El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

23 Curiosidades que quizas no sabias de Breaking Bad

ESTE POST TIENE MUCHO SPOILER SI NO HAS VISTO O TERMINADO DE VER LA SERIE TE RECOMIENDO QUE SALGAS , DISFRUTEN

23 Curiosidades que quizas no sabias de Breaking Bad

sobre



1. Fórmula de la meta


Vince Gilligan y compañía querían dejar claro, desde un principio, que los detalles iban a ser un elemento muy cuidado en Breaking Bad. Así, en la Intro de la serie se puede leer la fórmula química de la metanfetamina, C10H15N, junto al número 149.24 que es su peso molecular. Y eso delante de nuestras narices cada capítulo.

curiosidades


2. Expediente X de Cranston


Vince Gilligan se enamoró (profesionalmente) de Bryan Cranston, tras coincidir en Expediente X donde el actor salió... ¡un capítulo! Ojo, no fue el único cameo épico de famosos en la serie. Eso sí, al director de Breaking Bad le bastó para saber que era su hombre. De hecho, tuvo que luchar contra AMC que no podrían abstraerse de su papel de padre desquiciado en Malcolm in the Middle.

breaking bad

3. La huelga que salvó a Jesse

Jesse Pinkman es a Breaking Bad casi lo mismo que Walter White. No se entiende la serie sin su personaje. Ahora, claro, porque en principio el personaje de Aaron Paul iba a morir en el capítulo 1x09. Por suerte, la huelga de guionistas de 2007 paralizó el rodaje y dejó la primera temporada en siete capítulos. Ese lapso dio tiempo a Gilligan a ver que su personaje era la bomba y que el bromance que tenía con Bryan Cranston podría estar a la altura de Tango y Cash. No se equivocó.

que quizas no sabias


4. La escena de la pizza


¿Recordáis la escena mítica de la pizza en el tejado? Pues se grabó a la primera. Es de traca, lo sabemos, pero así se las gasta Cranston, es un crack. Por cierto, alguien preguntó, años más tarde, si la pizza estaba disponible para ser subastada o comprada. Por suerte, la tiraron a la basura ese mismo día si no, hoy en día, tendría vida propia.

5. A 3 millones el capítulo


Breaking Bad no era una serie barata, precisamente. De hecho, cada capítulo tenía un precio de tres millones de dólares. ¿Elevado? Visto lo visto, una de las mejores inversiones de AMC ever.

23 Curiosidades que quizas no sabias de Breaking Bad

6. La meta azul era azúcar

La famosa meta azul que tantos problemas y alegrías dio a los protagonistas, como es obvio, no era meta de verdad. Todo lo contrario, era dulce azúcar en roca que una vez grabada la toma, podían usar para endulzar el café de turno.

sobre

7. Yo, Bitch y la literalidad del guión

Aunque no lo parezca, dos de las expresiones más reconocibles de Jesse Pinkman, el Yo o el Bitch, no fueron fruto de la improvisación, sino parte imprescindible del guión. De hecho, el margen que le dejaban a los actores para improvisar era del 1%, o menos.

curiosidades


8. La escena de las 26 tomas

Una de las escenas más impactantes, la protagonizó Gus en el laboratorio, delante de Mike, Jesse y Walter. En ella, se carga a uno de los ayudantes, con un cutter, cortándole el cuello. No era una escena sencilla de rodar. De hecho, tuvo que repetirse... ¡26 veces! El esfuerzo tuvo su recompensa pues ya es parte de la historia de la televisión.

breaking bad

9. Julia Minesci confundida con una prostituta

No cabe duda que Wendy, la prostituta, era uno de los personajes más logrados de la serie. Tanto que un ciudadanos, en un parón del rodaje, la confundió con una prostituta de verdad... ¡y quiso contratarla!

que quizas no sabias


10. Cranston, doblador de Anime


El vozarrón de Walter White es uo de los secretos de su magnificencia. Todo es mérito de Bryan Cranston quien, antes de hacerse famoso como actor, se granjeó una buena fama como doblador, bajo el seudónimo Lee Stone. Lo mejor es que el campo en que más se prodigó fue el Anime, con series como Royal Space Force, Macross Pluss o Armitage III

23 Curiosidades que quizas no sabias de Breaking Bad

11. El gorro de Walter

Y si la voz de Walter daba sustico, qué decir del gorro. Un elemento imprescindible de Heisenberg que, cosas de la vida, no era parte del atrezzo. Al contrario, lo usaba Cranston para no quemarse la cabeza, cuando la llevaba afeitada. Gilligan vio que le daba aspecto de badass y se lo dejó para la serie. It boy del terror.

sobre

12. Osito Teddy propio


Por temas legales, de derechos y de imagen, la serie no podía usar peluches de otras firmas. ¿Solución? Sencilla: crear su propio peluche y convertirlo en un icono televisivo de por vida. Poca vista tuvieron los fabricantes de peluches en este ocasión.

curiosidades


13. ¿Samuel L. Jackson? No, gracias


El actor Samuel L. Jackson estaba enganchado a la serie hasta tal punto que pidió salir en ella... ¡vestido de Nick Fury! Su idea era hacer un cameo mínimo, como alguien que entra a comprar pollo en el restaurante Pollos Hermanos. La respuesta de los productores fue clara y directa: no, gracias.

breaking bad

14. Otras opciones para Walter


Que AMC no quería a Bryan Cranston para el papel es conocido por todos, pero Gilligan se plantó y dijo que o él o nadie. Y menos mal. Las dos opciones que barajaban John Cusack y Matthew Broderick... ¿En serio? Por suerte, ambos dijeron que no y Heisenberg llegó a manos de Cranston.

que quizas no sabias

15. Un químico en la serie

Aunque lo pareciera, Bryan Cranston y Aaron Paul no tenían idea alguna de química. Pero sí había un actor con un título en Química Avanzada. Hablamos de Marius Stan, el dueño de lavadero de coches, quien era profesor habitualmente y éste fue su primer papel como actor.

23 Curiosidades que quizas no sabias de Breaking Bad


16. El Samario


La serie tiene 62 capítulos en total, casualmente (o no tanto) es el número del Samario en la tabla periódica. Pero, ¿qué es el Samario? Es un isotopo utilizado para tratar el cáncer de pulmón... En Breaking Bad no existen las casualidades.

17. FeLiNa

Eso sí, el último capítulo de la serie no se llama Samario, se llama Felina y también tiene su guasa. Fe (Hierro), Li (Litio) y Na (Sodio) están presentes en la sangre, en la fabricación de metanfetaminas y en las lágrimas. Es decir, el final de Breaking Bad podría titularse Sangre, meta y lágrimas. Ideal, ¿verdad?

sobre

18. La casa de Walter

La casa de Walter White, en Albuquerque, se ha convertido en un sitio de peregrinaje para fans de la serie. Hasta tal punto que la señora Padilla, dueña de la misma, ha llegado a recibir hasta 400 coches al día para fotografiarse en la puerta de su casa.

19. The Walking Dead

Compartir cadena con la serie de zombies con más éxito de la historia, tiene sus ventajas. Por ejemplo, para la muerte más espectacular de Breaking Bad, la de Gus Fringe, a la que el equipo de efectos especiales de The Walking Dead ayudó. No quedó nada mal, las cosas como son.

curiosidades

20. Las coordenadas del dinero

¿Dónde llevan las coordenadas donde guardó Walter el dinero? +34º 59' 20.00'' -106º 36' 52.00 era la cifra y la localización a la que lleva era... ¡el aparcamiento de Albuquerque Studios!



21. El anuncio de Bryan Cranston


El actor, como muchos otros, comenzó en el mundo de la publicidad. Eso sí, no todos lo hicieron anunciando un medicamento contra las hemorroides. Todo muy fino.

breaking bad

22. Odiamos a Skyler


Durante cinco temporadas, nuestro odio por Skyler no hizo sino aumentar a cada capítulo. Lo curioso es que el malo en realidad era Walter White, que pasó de profesor a traficante y asesino pero Skyler, las cosas como son, era insoportable. Meritazo de Anna Gunn que se construyó un personaje para la historia.

que quizas no sabias

23. Felicitado por Anthony Hopkins

Que Breaking Bad tenía muchos fans, es un hecho. Que muchos de ellos eran ilustres, también. Pero no todos tuvieron los arrestos de Anthony Hopkins, quien escribió una carta a Bryan Cranston para felicitarle por su papel. ¿Hay mejor forma de despedir a Walter White que con una carta de Hannibal Lecter? Poesía pura.

23 Curiosidades que quizas no sabias de Breaking Bad


Espero que hayan disfrutado el post , comenten y puntuen , hasta la proxima

sobre

curiosidades


PD: +10 SI PENSAS QUE FUE LA MEJOR SERIE DE TODAS

Anuncios

Comentarios Destacados

PacoConchetuma +6
24. Heisenberg no murio, en realidad se paso al rubro gastronómico, ahora trafica panchos.

breaking bad
Entroamihrna +1
yo le entro a la gordita
m4riano_UT
jajajaj

11 comentarios - 23 Curiosidades que quizas no sabias de Breaking Bad

PacoConchetuma +6
24. Heisenberg no murio, en realidad se paso al rubro gastronómico, ahora trafica panchos.

breaking bad
Entroamihrna +1
yo le entro a la gordita
m4riano_UT
jajajaj
sarmientero +2
La estoy viendo por 2da vez...la verdad es una serie de puta madre...
Te falto la coincidencia del capitulo 737, con la cantidad de guita que walt calculó ganar U$S 737.000
m4riano_UT
son muchas cosas , capas haga una 2da parte , coincidencia no. , en breaking bad no hay consecuencias
EstoyAlPe2 -1
Bryan debió haber interpretado a Douglas Monroe en TWD

23 Curiosidades que quizas no sabias de Breaking Bad
Thought_Control +2
Yo empecé a verla cuando leí que Stephen King había dicho que era la mejor serie de la historia
gazulo1981
Por supuesto que +10 para el post. Para la serie, + 1.000.000.
MrTincho88 +1
Yo terminé de verla hace unos días. La mejor serie que ví en mi vida. Eso sí: no me gustó nada que a Skyler y Marie no le hayan tocado un pelo en el final.

La primera es igual de culpable que Walt. Para mí que no la mataron sólo por ser madre. Y Marie, el personaje más hincha-pelotas de la serie? Algo debió tocarle también

Pero igualmente...

LARGA VIDA A BREAKING BAD
caprock
Una serie más que respetable.