Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Este post apunta principalmente a aquellos que nunca vieron The X-Files o vieron pocos capítulos aislados, o vieron todo pero no tienen los recuerdos muy frescos, y tienen ganas de entrarle a la nueva temporada.



Al momento de finalizar la serie por el 2002, con 9 temporadas fue la serie de ciencia ficción de mayor duración en EE.UU.. Y a diferencia de hoy en día donde la mayoría de series tienen una temporada que ronda los 13 episodios, las temporadas de The X-Files rondaban los 24 episodios, por lo que existen 202 episodios mas dos películas. Mucha mitología.

Pero no es necesario verse los 202 episodios para ver la nueva temporada. Me puse a recordar todos y cada uno de ellos, y de esos 202, pienso que con ver estos 3 episodios alcanza para no tener grandes lagunas. Y mientras recordaba, me di cuenta que no es necesario profundizar mucho en la historia principal de la serie que trataba sobre un Sindicato de poderosos hombres que preparaban el camino para una colonización extraterrestre o supersoldados. Luego de ver el primer episodio de esta nueva temporada de solo 6 episodios, me di cuenta que todo lo que se necesita esta en la primer temporada. Es mas, creo que si ves estos 3 episodios seguidos y luego ves el 10x01, vas a tener la sensación que es una continuación directa.


NOTA: Al buscar y bajar episodios, guiense por el nombre mas que nada y no tanto por el número. Para muchos el piloto es el 1X00 o algunos episodios dobles son contados como uno, por lo que puede variar el número pero no el nombre.

1x02
Deep Throat (Garganta profunda)


Mulder y Scully se dirigen a la Base de la Fuerza Aérea Ellis a investigar el misterioso caso de un piloto de pruebas militar que desaparece después de experimentar un extraño comportamiento psicótico. Durante el caso, Mulder conoce a un misterioso hombre apodado "Garganta Profunda", que dice tener información clasificada sobre sus investigaciones en lo paranormal.

1x17
E.B.E. (Entidad biológica extraterrestre)


Mulder y Scully reciben información de Garganta Profunda sobre un ovni que fue derribado en Irak y ha sido transportado en secreto a los Estados Unidos.

1x24
The Erlenmeyer Flask (El matraz de Erlenmeyer)


Siguiendo un escueto dato de Garganta Profunda, Mulder y Scully descubren un proyecto secreto del Gobierno bajo el nombre en clave "Control de Pureza" donde se usan sujetos de prueba.




Y de yapa solo por si se quedaron con ganas de profundizar mas, recomiendo estos, también como previa a lo visto en el primer episodio de la nueva temporada.

2x25-Anasazi
3x01-The Blessing Way (El camino de la resurrección)
3x02-Paper Clip (Sujeta papeles)


Un hacker entrega a Mulder los documentos MJ del Ministerio de Defensa de los EEUU que contienen información sobre el conocimiento del gobierno de vida extraterrestre, lo que podría llevarlo más cerca de la verdad que nunca. Pero los enemigos de Mulder se aseguran de que aprenda que hay un gran precio que pagar por su búsqueda de la verdad.

3x9-Nisei
3x10-731


Una investigación a un vídeo de una autopsia extraterrestre pone a Mulder y Scully en medio de una conspiración que involucra a científicos japoneses de la Segunda Guerra Mundial llevados a América para continuar sus experimentos, lo que quizás arroje luz sobre la abducción de Scully.

4x24-GETHSEMANE
5x02-REDUX
5x03-REDUX II


Mientras investiga el descubrimiento del cadáver de un extraterrestre oculto en las montañas de Canadá, Mulder es avisado por Michael Kritschgau que le informa sobre una conspiración del gobierno, no para mantener oculta la verdad sobre los extraterrestres, sino para hacer que la gente crea eso, y que Mulder ha sido el principal blanco.




Y como una última yapa dedicada especialmente al segundo episodio de la reciente temporada, les recomiendo este:

8x13
Per Manum (Reproducción asistida)


Un hombre se contacta con Scully y Doggett para decirles que su esposa fue asesinada después de dar a luz a un bebé alienígena. Scully comienza a investigar sobre la fertilización extraterrestre en humanos y llega a cuestionarse la naturaleza de su propio embarazo.