Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


¿Harto de que te arruinen el nuevo episodio de tu serie favorita? ¿todavía no has podido ponerte al día con 'Juego de Tronos' o 'Mad Men'? No te preocupes, no eres el único. Los spoilers se han convertido en uno de los mayores peligros de los seriéfilos y serieadictos modernos, por lo que hoy os traemos una serie de consejos para que consigáis ver una serie sin tener ni idea de lo que va a pasar.

Recuerda: "Internet es oscuro y alberga spoilers".






1. Ve el episodio cuanto antes
En un mundo ideal, todos veríamos las mismas series y al mismo tiempo. Lamentablemente, eso es una utopía, y por mucho que algunas cadenas de pago españolas se esfuercen por traernos nuestras series lo antes posible, estas se habrán emitido horas antes en Estados Unidos y todo lo que haya pasado en ellas circulará por Internet. Eso si no tenemos en cuenta que muchas personas ya habrán descargado o visto online el último episodio de la serie de moda.

Por eso, el mayor consejo que podemos daros es que veas el episodio cuanto antes. Si no quieres ser el último mono y que te arruinen la serie, corre.

2. Cuidado con las redes sociales
Si todavía no vas a poder ver el episodio que se emitió anoche en Estados Unidos, esta mañana no vas a poder tomarte el café al mismo tiempo que utilizas tus redes sociales, como Facebook o Twitter. Los spoilers vuelan en tu timeline y tienes que ser avispado.

3. Silencia posts y tweets
Si no puedes evitarlo, lo mejor es que utilices algún filtro para silenciar posts y tweets con palabras clave. Open Tweet Filter para Twitter, o Facebook Posts Filter para Facebook son dos extensiones muy útiles para evitar los spoilers. Algunos clientes de Twitter como Tweetdeck incluyen herramientas para silenciar tweets con palabras clave, así que siempre puedes encontrar alguna forma de escaparte del bullicio.

4. Huye de los grupos de WhatsApp
Algunos amigos tuyos puede que hayan visto una serie antes que tú, pero lo que no saben es que vuestra amistad pende de un hilo como a alguno se le ocurra desvelarte nada. Los grupos de WhatsApp, en particular, son una mina: un comentario desafortunado o un "meme" gracioso te pueden arruinar una serie para siempre. Puedes hacer lo que hacemos todos: pasar de los grupos, que pocas veces traen nada bueno.

5. Aprovéchate de la tecnología
Hoy en día puedes hacer algo más que silenciar posts en tus redes sociales. Gente más sabia que nosotros conoce los problemas de la sociedad moderna, y ha desarrollado extensiones y aplicaciones que hacen del mundo un lugar mejor. La mejor es Unspoiler, que censura todas las palabras que hayas elegido previamente y funciona para cualquier página, incluyendo redes sociales. Lástima que no exista algo parecido en el mundo 1.0.




6. Desconfía de las noticias
¿Quién hubiera imaginado que la salida de un personaje de 'Anatomía de Grey' se iba a colar en el telediario? Nadie, pero pasó.

Hoy en día, todo el mundo habla de series de televisión, y aunque evites medios que hablen sobre ellas, cuando pasa algo gordo algún medio más convencional puede hacerse eco de la noticia. Corres el peligro de enterarte aunque hayas seguido todos los consejos anteriores, así que tienes que mantenerte alerta.

7. Lee por encima
¿No tienes más remedio que meterte en una página web sobre cine o televisión? Eso es mala suerte, pero todavía puedes librarte de los spoilers. Lo mejor es que hagas como tus profesores del colegio cuando les entregabas una redacción: leer por encima y tratar de ir directamente a lo que estabas buscando. No te garantiza que te vayas a librar por completo, pero al menos no te enterarás de todos los detalles.

8. No te pases de listo
Hoy en día, un gran porcentaje de las series están basadas en libros, cómics, películas u otras series (anteriores en el tiempo o de otros países). Sí, puede ser que 'Juego de Tronos' se haya distanciado mucho de los libros pero si te gusta, por ejemplo, Jon Snow, no se te ocurra buscar más información sobre su personaje en Internet porque te puedes llevar una sorpresa. El que avisa no es un Frey.

9. No salgas de la cama
Drástico, pero útil. Dentro de tu cama no puede pasarte nada.

10. Predica con el ejemplo
Si has conseguido sobrevivir al ataque de los spoilers habrás aprendido una importante lección, así que la próxima vez que tengas ganas de difundir a los cuatro vientos tu opinión sobre 'Juego de Tronos' o 'The Walking Dead', recuerda: hay personas que todavía no han visto el episodio. Se bueno y predica con el ejemplo.




MIS OTROS POSTS

CHICAS


RECETAS


RECOMENDACIONES