Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


¿Qué mejor relación amorosa que la que puedes mantener con tu suscripción de Netflix o la televisión? Están ahí cuando los necesitas, te dan justo lo que quieres y -salvo que el wi-fi o la contraprogramación hagan de las suyas- nunca te dejan a tu suerte. Lectores y lectoras independientes, no hagáis caso de los anuncios de perfumes o los memes de Cabronazi. Lo mejor que se puede hacer para celebrar una falsa festividad es disfrutar de nuestra propia falsedad: la ficción.

¿Y qué encontraréis el domingo y el resto de la semana en la televisión/red? Pues el típico menú variado de géneros, alguna que otra novedad y, sobre todo, el goteo incesante aunque pausado de estrenos que se vive al otro lado del charco. Lo descubrimos todo, tras el salto.




Antena 3, la más innovadora de la semana




Hoy la TDT se decanta por el (en general) buen cine y los realities, vosotros elegís. En La 1, melodrama rom-com para ir calentando motores (seguro que los telefilms de este finde son más pastel que nunca): Cuando menos te lo esperas, con un reparto de lujo: Jack Nicholson, Diane Keaton o Keanu Reeves. Y en laSexta, practicando todo lo contrario con una de Tim Burton: Sombras tenebrosas. 'Historias de nuestro cine' retrocede hasta los inicios con Edgar Neville y Domingo de Carnaval.

Claro que si gozáis de televisión digital, la cita es en AMC con 'Stan's Lee Lucky Man'. ¿Ya le habéis echado un vistazo al primer capítulo? Y también con la segunda temporada de 'Cómo defender a un asesino' (o 'How to get away with murder') en AXN España, también esta noche.

El martes tendréis la oportunidad de descubrir en laSexta, si aún no lo habéis hecho, 'A mi manera', un "talent-show" que le convierte la trillada idea de ver a gente cantando canciones de otros en televisión en algo más original. Esta vez son cantantes famosos los que intentan emular a otro famoso, versioneando sus canciones. Esta semana, con el ex-líder de Nacha Pop, Nacho García Vega. Pero más allá de la oferta "pública" nos quedamos sin duda con el estreno de un nuevo episodio de la nueva 'Expediente X' en FOX.




El miércoles podemos hablar ya de novedades: una de las nuevas ficciones nacionales que llegan en este 2016 de la mano de Atresmedia. Será esa noche cuando en Antena 3 se estrene 'Buscando el norte', la adaptación de la película (bastante recomendable, por cierto) Perdiendo el norte. Como en la cinta, la serie se desarrolla en Berlín y habla de la nueva emigración en clave de humor.

Y el viernes (a partir de las 21:45 h.), otro estreno en la parrilla de Antena 3: Susana Griso hace la maleta y se va a vivir 'Dos días y una noche' a casa de su entrevistado; por lo que parece, una versión extendida del programa de Bertín. De momento han anunciado a Raphael y a Fernando Tejero como los primeros en someterse al "experimento". Como mínimo, nos pica la curiosidad de ver cómo lo resuelven. Y justo después, sin salir de casa, la premiere de la segunda temporada de 'Allí abajo'.

Para terminar la semana, una cita para los abonados de Movistar+: el estreno de la serie original de la BBC 'Poldark' en C+ Series Xtra y en #0. Para los amantes, eso sí, de las producciones históricas y de época. Aunque cualquier serie de la BBC va a estar, como mínimo, bien hecha.




Mientras tanto, en USA (y otros lares)




Tenemos que pasar por Reino Unido en este viaje más allá de las parrillas televisivas de nuestro país, porque es imprescindible nombrar a 'Happy Valley'. Una de las sorpresas agradables del año pasado y que más convenció a la crítica vuelve a la BBC este martes día 9, con más intrigas policiales; y sólo un día después a Movistar+ en V.O.S.

En EEUU siguen regresando series del parón de Navidad (aún) o de su descanso de mitad de temporada. Esta semana se incorporan 'Scandal', 'Anatomía de Grey' y 'How to get away with a murder' (a partir del jueves 11 de febrero). Pero el verdadero hit de la semana es el regreso a AMC el 14 de febrero, para celebrar la "noche más romántica del año", de Rick Grimes y su maltrecho grupo de supervivientes, que nos dejaron con el corazón en un puño con aquel tremendo cliffhanger. 'The Walking Dead' podrá verse, como siempre, un día después en FOX España.

Aunque tendrá que compartir protagonismo con 'Vynil', el relato retro rockero de HBO sobre la industria discográfica y la música rock producida por Scorsese con la inestimable ayuda de Mick Jagger. Ahí es nada. En sus pantallas de HBO, a partir del 14 de febrero.