Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Los más avezados habrán notado que no es una, sino dos, las nuevas criaturas que se han posicionado como nueva amenaza inminente en Casa Austera, pero para muchos de nosotros, demasiado metidos en esa fatídica y descarnada batalla que terminaba con la mitad de los habitantes de la tierra de Tormund no hemos tenido tiempo de procesar nada más que el horror, todo huesos, corrupción y ojos azules. Por eso deberíamos hacer un repaso y clarificar, para lo que presumiblemente vendrá en capítulos venideros, la diferencia entre los Otros y los Espectros:



Los Caminantes Blancos



Los Caminantes Blancos o los Otros, guiados por el Rey de la Noche, son esos “demonios de nieve, hielo y frío” que nos recuerdan vagamente a lo que podría ser un ser humano muy alto, desnutrido y con lo que parece una anemia crónica. Pero en realidad los Otros están muy lejos de ser personas. Su origen se remonta al período de la Larga Noche, y hace ya casi ocho mil años que no habían aparecido en la tierra (vale, sí, en estas cinco temporadas hemos visto a un par de ellos), con lo que se les consideraba extintos. Es como si hubiesen venido del más allá, del universo de los cuentos de terror de la imaginería de Poniente. Tienen los ojos azules, el pelo blanco y son capaces de montar a caballo. Pueden helar lo que tocan de forma natural, y esto los convierte en un enemigo cuasimortal, ya que las espadas no se resisten a su frío talento. Como sabemos, su punto débil podría ser tanto el Vidriagón como el acero Valirio. Hay relativamente pocos Caminantes Blancos, aunque cada uno de ellos posee estos terribles y muy poderosos poderes.

Los Espectros



Los espectros, sin embargo, no tienen este poder glacial, con lo que son inmunes al poder del Vidriagón y el acero Valirio, y en el fondo sí se parecen más a lo que nosotros entendemos como zombies. Los espectros son creados por el poder mágico de los Caminantes Blancos a partir de los cadáveres humanos, principal razón por la que el rito funerario del Pueblo Libre consiste en cremar a sus muertos. Los espectros se sienten atraídos por el olor de la sangre, y por eso les hemos visto en algunas escenas emerger del estado de hibernación en el que son capaces de mantenerse, bajo la tierra, hasta que algún humano vivo ha llegado a zonas inhóspitas de más allá del Muro. Son algo más torpes que sus creadores, pero no se detienen ante las lesiones en combate, ya que no sienten el dolor, y por eso no pueden ser detenidos ni siquiera por el desmembramiento absoluto de sus extremidades, pudiendo mover las partes separadas de su cuerpo hasta el fin de los tiempos... a no ser que les ataques con fuego, único Talón de Aquiles de estos peones de la muerte. Como hemos visto en el capítulo anterior, los Caminantes Blancos pueden crear tantos espectros como quieran a partir de los restos humanos, y por eso, aunque no tengan una fuerza extraordinaria, hacen de su empuje temerario su capacidad de expansión.



EXTRA

Los Hijos del Bosque



Pero ojo porque ahora que han salido a la luz estas ancestrales criaturas fruto de la leyenda es pertinente recordar a aquellos que vimos de refilón, casi sin prestarle atención, en el último episodio de la anterior temporada. Nos referimos a esos Hijos del Bosque que ayudaron a Bran, a Meera y a Hodor a escapar de otros espectros que se levantaron para intentar aniquilarlos. Estos Hijos son, según cuentan las historias, la primera y más ancestral raza conocida de pobladores no-humanos de Poniente, anterior incluso a los Primeros Hombres y mucho anteriores a la llegada de los Ándalos que terminarían hasta casi extinguir a estas selváticas criaturas.

Pero por no irnos por las ramas y meternos demasiado en la vasta mitología de ‘Canción de Hielo y Fuego', nos vale con saber que, se dice de ellos, llegaron a aliarse con los Primeros Hombres cuando se intentó refrenar la invasión de los Otros y también que tenían poderes sobrenaturales, siendo estos “el control sobre los árboles, la capacidad de entrar en la piel de un animal, la habilidad para crear una música tan bella como para hacer llorar a todo aquel que escuchara sus canciones, la verdevidencia y la habilidad de hablar con los muertos”. Si estos seres vuelven a aparecer en el mapa, más sabiendo la aversión que pueden tenerle a los Caminantes Blancos, puede que haya más oportunidades de éxito para los no muertos de los Siete Reinos. Ahora sólo queda que todos sean capaces de dejar sus reyertas y luchar todos a una. Algo muy sencillo, ¿verdad?




MIS OTROS POSTS

CHICAS


RECETAS


RECOMENDACIONES