Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






1. Edgar Wright espero 6 años antes de aceptar hacerse cargo de este proyecto. El director acaba de terminar Zombies Party y quería esperar a terminar el rodaje y la postproducción de Arma fatal para empezar con otro proyecto como Scott Pilgrim.





2. Wright le pidió a los actores que no pestañeasen mientras estaban rodando, en concreto mientras les estaban enfocando, para así asemejarse más al anime japonés.






3. Los dobles del ex de Ramona, Lucas Till (Chris Evans), que aparecen en la cinta, son en realidad dobles que Evans usa en la mayoría de sus películas pese a que sólo la mitad se parecen a él.






4. Esta curiosidad más que ser de la película, es de la novela gráfica original, puesto que el escritor Brian Lee O'Malley nombró a Scott Pilgrim así a raís de la canción homónima de la banda Plumtree. De hecho, en un momento de la cinta se puede ver a Scott llevando una camiseta del grupo.






5. La historia sobre Pac-Man que cuenta Scott en la cinta es real. Originalmente se iba a llamar Puck-Man debido a su similitud con un disco de hockey, pero el name fue modificado en el mercado estadounidense porque querían evitar actos vandálicos.






6. El número de teléfono de ramona es el 212-664-7665, es un teléfono que aparece en otras cintas como Munich, Definitivamente, quizás o Destino oculto. Este es un número real que fue adquirido por Universal para evitar el típico prefijo 555 que se usa en todas las películas.






7. Bandas reales fueron las encargadas de escribir e interpretar las canciones para los grupos ficticios de la película: las canciones de Sex Bob-Omb son de Beck, las de Crash and the Boys pertenecen a Broken Social Scene, las de The Clash at Demonhead son de Metric y las de los gemelos Katayanagi son de Cornelius.






8. Toda la animación que aparece en la cinta como flashbacks de la vida de Ramona fueron dibujados por el hermano de Edgar Wright, Oscar, e imitaban el estilo gráfico de las novelas de Brian Lee O'Malley.






9. La cinta incluye un guiño a Quentin Tarantino. Wright ha explicado en varias ocasiones que el plano detalle al pie de Ramona que aparece durante su cita con Scott es un homenaje al fetichismo de pies de Tarantino. Además, Mary Elizabeth Winstead que interpreta a Ramona había trabajado previamente con Tarantino en Death Proof.






10. En el guion original, Scott no se iba con Ramon tras la última pelea sino que elegía a Knives Chau, pero Wright, el co-guionista Michael Bacall y O'Malley reescribieron la escena final porque consideraban que Scott debía acabar con Ramona, ya que lleva toda la película luchando por ella.