Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Hoy tuve la oportunidad de ver la esperada adaptación a la pantalla grande del antihéroe más famoso de Marvel; Deadpool. Como todos sabemos, esta no es la primera vez que Ryan Reynolds interpreta al personaje. Aunque todos queramos olvidar su desastrosa aparición en X-Men Origins: Wolverine, este doloroso recuerdo aún perdura. No debemos dejar de lado a la también protagonizada por Reynolds, Green Lantern, la cual tampoco resultó ser buena.

Pero Deadpool llega para limpiar todo ese desastre, y logra quitarnos ese mal sabor de boca que nos dejó su anterior aparición. En este post les compartiré mi opinión sobre esta película, pero debo advertirles que no soy lector de cómics.

LA HISTORIA

La historia es bastante simple. Wade Wilson es un mercenario que trabaja asustando y golpeando rufianes. Sin embargo, pronto descubre que padece un cáncer avanzado en varios órganos vitales. Para curarse, Wade decide someterse a un misterioso y violento experimento que lo deja con el rostro desfigurado, pero al mismo tiempo, le brinda sus poderes.

Desde que ves los créditos iniciales, sabes que lo que estás a punto de ver es totalmente diferente a lo que hayas visto antes en una película de superhéroes. El humor negro y ácido que caracteriza al personaje sobra en esta cinta, por lo que no te pararás de reír.

LA VIOLENCIA

Como todos sabemos, esta película tiene clasificación R, es decir, no apto para menores de edad. Por ello, Deadpool está libre de censura, y esto se ve claramente en la pantalla. La peleas son un poco diferentes a las que estás acostumbrado a ver, ya que en ellas se ven mutilamientos, miembros y cabezas desprendiéndose de sus dueños y, obviamente, mucha sangre. Por la naturaleza retorcida del personaje, esta violencia es exactamente lo que todos esperábamos ver, pero si pensabas que Deadpool iba a ser otra película inofensiva de superhéroes, te llevarás una gran sorpresa. También están presentes el lenguaje soez y la desnudez explícita.

ROMPIENDO LA CUARTA PARED

Otra característica del personaje es su capacidad de romper la cuarta pared, es decir, interactuar directamente con el espectador. Esto lo vemos todo el tiempo en la película, y lo manejan de una manera fascinante y muy chistosa. Todo el tiempo hay referencias a otras películas, burlas a Hollywood e incluso hacia el propio Reynolds. Deadpool sabe que está siendo observado y también sabe que está en una película, y nada de eso le importa; todo se lo toma con humor.

Esta película está relacionada con el universo de los X-Men. Coloso y Negasonic tienen una muy buena relación con el psicópata de rojo. Esto te hace pensar en cómo será la dinámica entre el resto de los mutantes. Deadpool no es un héroe, y lo sabe; no quiere ser un niño bueno y tampoco luchar por la sociedad, sólo quiere ser él mismo.

EL VILLANO

Los villanos son un tema difícil, en especial en las producciones de Marvel. Muy pocas veces hemos visto un enemigo creíble o memorable. En Deadpool no ocurre esto. El villano Ajax, interpretado por Ed Skrein, es un punto débil en la película. Sus motivaciones nunca quedan del todo claras y su comportamiento es, en ocasiones, incoherente. La otra villana, Ángel, es prácticamente muda; no habla en toda la película, y a pesar de ser una mujer temible, nunca llegas a sentir que es amenazante, ni creíble.

CONCLUSIÓN

Deadpool logró cumplir con mis expectativas, e incluso las superó. Es una película que no se toma para nada en serio. Está llena de humor negro y violencia; y es una muy buena película que logra limpiar el nombre de 20th Century Fox y enterrar todo ese desastre que dejó en el pasado. No vas a parar de reír en esta cinta, te lo aseguro. Y otra cosa, hay una escena post-créditos, así que no se levanten tan pronto de su silla.