Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






Película: Alien vs Predator



Lugar: Isla Decepción, Antártida



En 1906 una compañía ballenera de capital noruego y chileno empezó a utilizar la llamada Bahía de los Balleneros como base para uno de sus barcos-factoría. En 1913 ya “aparcaban” allí 13 barcos. En la estación se hervían las carcasas de estos animales para extraer el aceite que no obtenían por los métodos tradicionales. La estación fue abandonada en 1931, tras la Gran Depresión, y nunca más volvió a ser ocupada.






Película: Battle Royale II: Réquiem







Lugar: Isla Hashima, Japón



Situada a 15 km de la tristemente famosa Nagasaki, esta isla de 1950 a 1960 tuvo la mayor densidad de población que el mundo ha conocido: 139.100 habitantes/km2. Allí hubo explotaciones de petróleo primero y de carbón después. Cuando la corporación Mitsubishi cerró las minas en 1974 la isla se vació y así se ha mantenido hasta ahora, donde está prohibido viajar.





Película: Silent Hill



Lugar: Centralia, Pennsylvania, EE UU



En 1962 el ayuntamiento de esta ciudad norteamericana decidió usar como basurero una de las minas de carbón abandonadas. Se cree que fue el 27 de mayo cuando comenzó un incendio allí que la veta de carbón mantuvo y amplió, extendiéndolo por todo el subsuelo de la ciudad. Nadie se dio cuenta de lo que pasaba hasta varios años después. Debido a las emanaciones de monóxido de carbono el pueblo fue evacuado y parte de la carretera 61 cerrada. Hoy, el subsuelo todavía está ardiendo y cubre una extensión de 1,6 km2. La ciudad ha sido borrada de todos los registros oficiales.