Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Pixar es el estudio de animación más grande y exitoso del mundo. No sólo fue la empresa que innovó en la forma de hacer películas animadas, sino que ha encontrado la forma de entretener tanto a niños como adultos. Pero, si hay algo por lo que Pixar se caracteriza, es que en sus películas uno puede doblarse de la risa y echarse a llorar en un lapso de pocos minutos. En este post les traigo una lista (sin orden) de los 15 momentos más tristes y conmovedores de Pixar.


Finding Nemo: La muerte de Coral.


Al principio de la película, vemos a la pareja de peces payaso Marlin y Coral, los cuales están a punto de convertirse en padres de cientos de hijos. El problema aparece cuando una barracuda ataca a Coral y a casi todos los huevos, dejando vivos a Marlin y a un único hijo suyo, al cual llama Nemo. Esta escena es muy fuerte y más que nada, triste; nos muestra a un solo y asustado padre que se dispone a cuidar al único huevo que no devoró la barracuda, con el cual se comportaría de forma muy sobreprotectora.


Monsters, Inc.: Sulley se despide de Boo.


Cuando Sulley se ve forzado a decirle adiós a su pequeña amiga humana Boo, juguetea un rato con ella para finalmente abrazarla y despedirse de ella, sin poder evitar soltar una lágrima, pues él sabe que esta sería la última vez que veía a la niña. Esta escena es triste principalmente debido a la química que tienen las dos criaturas y la inocencia de Boo, pues esta no sabe que su monstruoso amigo tiene que irse para siempre; y cuando la deja, la niña se para a abrir su puerta esperando ver a Sulley, sólo para encontrarse con un armario que no lleva a ningún sitio.


Up: La muerte de Ellie.


Al principio de la película, luego de presentarnos a unos niños Carl y Ellie, se muestra una secuencia en la que se puede ver la vida de esta pareja, desde su matrimonio hasta la muerte de Ellie. Esta secuencia no dura más de 10 minutos y carece completamente de diálogos. A pesar de esto, logra transmitirnos el amor que existía en esta relación, y la parte más triste es cuando vemos a Ellie en el hospital pasándole su diario de aventuras a su esposo, para luego pasar a la escena de su funeral, en la que vemos al anciano Carl, sólo y triste, después de la pérdida de un ser querido.


Inside Out: El sacrificio de Bing Bong.


Cuando Alegría y Bing Bong caen en el enorme cañón del olvido en la mente de Riley, la primera se da cuenta de la verdadera función de la Tristeza. Poco después, encuentran la manera de escapar de ahí en el cohete de Bing Bong. Cuando están a punto de llegar a la superficie., Bing Bong se lanza, sacrificándose para que Alegría pudiese salir. Luego, la estrafalaria criatura se despide mientras desaparece en el olvido. Esta escena es increíblemente triste, ya que, en cierta forma, representa la madurez y de cómo tenemos que dejar la fantasía y la niñez atrás para convertirnos en adultos, pero sin dejar ir a nuestro infante interior.


Toy Story: Buzz se da cuenta de que no puede volar.


Cuando Buzz y Woody quedan atrapados en la casa de Sid, el primero, aún convencido de que es un astronauta, intenta volar a la ventana, solo para caer y perder su brazo, dándose cuenta de que en realidad es un juguete. Esta escena es verdaderamente triste, ya que vemos a un ilusionado Buzz intentando volar para luego percatarse de que nunca fue lo que creía ser, cayéndose y perdiendo toda la fe que tenía de escapar.


Toy Story 2: El recuerdo de Jessie.


Cuando Jessie se resigna a volver a una caja, esta le explica a Woody que, anteriormente, fue propiedad de una niña llamada Emily, con la que tenía una muy estrecha relación, hasta que se olvidó de ella para finalmente ser donada por su madre. En esta escena vemos lo fácil que un niño puede olvidar un juguete que prácticamente marcó su infancia, y cómo sus gustos cambian y deja todos los artefactos de su niñez atrás, en este caso Jessie.


Toy Story 3: Los juguetes aceptan su fin.


Luego de intentar a toda costa escapar del vertedero, Woody, Buzz y los demás juguetes llegan al incinerador, en donde se dan cuenta de que no tienen salvación y deciden tomarse todos de las manos y aceptar su fin (Afortunadamente, son rescatados por los alienígenas). En esta escena pudimos ver el inminente final de estos maravillosos personajes de plástico, lo que hizo llorar a más de uno en la sala de cine la primera vez que la vio. Los juguetes tomados de las manos, resignados y convienes de que iban a incinerarse, no tenían más remedio que aceptarlo y dejar de luchar por lo imposible.


Ratatouille: El flashback de Anton Ego.


Esta escena nos muestra al exigente crítico culinario Anton Ego, degustando el plato preparado por la rata Remy. Al dar su primera probada, Ego recuerda un momento de su niñez, en el que llegaba herido a su casa y comía un platillo preparado por su propia madre. Esta escena, más que triste, es conmovedora; nos demuestra que incluso una persona tan dura e inexpresiva como Anton Ego tiene sentimientos, y que en el fondo, sigue perdurando un niño inocente.


Wall-E: El olvido de Eva.


Al llegar a la Tierra, Eva repara a un muy averiado Wall-E; y lo logra, con el único problema de que Wall-E ha sido reiniciado en el proceso, por lo que vuelve a actuar como un robot sin personalidad cuya única función es hacer cubos de basura. Eva, triste, intenta hacer que Wall-E la recuerde tomándole la mano (y finalmente, lo hace). Esta escena es otra victoria por parte de Pixar en hacer llorar, no sólo por el supuesto fin de un personaje tan carismático como Wall-E, sino que también por el amor que sentía Eva por él, aún siendo una simple máquina.


Up: Carl revisa el libro de aventuras.


Luego de ser abandonado por Russell, Carl revisa nuevamente el libro de aventuras de su difunta esposa, sólo para darse cuenta de las fotos que había guardado ahí sin que este supiera, en las que se ve toda su relación, con el mensaje final de Ellie a Carl "Gracias por esta gran aventura, ahora ve por más"; esto motiva al anciano para buscar a Russell. Me atrevo a decir que esta es la escena más triste y conmovedora de la película, ya que aquí se refleja lo mucho que Carl extraña a su esposa.


Esto fue todo. Aquí les dejo algunos Wallpapers.