El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los nemesis de los villanos en peliculas de terror

Los nemesis de los villanos en peliculas de terror


1.-Clarisse Starling –El silencio de los inocentes (Jodie Foster) y Hannibal (Julianne Moore) 


Villanos



El silencio de los corderos, La agente del FBI Clarice Starling está investigando los crímenes en serie de un asesino. En el transcurso de su investigación entra en contacto con el Dr. Hannibal Lecter, también conocido como Hannibal el Caníbal, recluido en una prisión de máxima seguridad... 
Hannibal tiene lugar siete años después, Clarice Starling de treinta años y ya agente del FBI quien se entrevistó con Lecter durante su encarcelacion, es la encargada de la búsqueda de Lecter quien escapó de sus guardianes,pero para ello tedra que pasar por muchas dificultades. 


nemesis



Curiosidades :


-Jodie Foster no aparecio en Hannibal,ya que la actriz exigía unos 20 millones para aparecer y ADEMAS un 15% de las ganancias en taquilla. 

-El filme estuvo originalmente prohibido en Corea del Sur y censurado en Singapur. 


El silencio de los inocentes trailer: 


Trailer de Hannibal : 


peliculas

2.-Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) - Halloween 

terror



Protagonista principal de la saga Halloween. Su primera aparición en el original de Halloween, interpretada por Jamie Lee Curtis. Laurie es la hermana del asesino en serie Michael Myers y es constantemente perseguida por él durante la mayor parte de la serie. 


Los nemesis de los villanos en peliculas de terror

Curiosidades:


-Con esta película Jamie Lee Curtis debutó en el cine y, además, fue la protagonista. Debra Hill se fijó en ella pensando en la publicidad, pues es la hija de Janet Leigh, la que interpretara a Marion Crane en "Psicosis" de Alfred Hitchcock. 

Trailer (1978) : 





Villanos



3.-Rachel Keller (Naomi Watts) - El aro 

nemesis


La periodista Rachel Keller investiga una particular leyenda urbana: se supone que existe un cierto video cuyos espectadores mueren siete días después de verlo. Rachel consigue traer el video a sus manos y muy pronto descubre que el asunto funciona y ahora tiene una semana para descubrir el origen de la cinta. 

peliculas



Trailer : 




terror



4.-Nancy Thompson (Heather Langenkamp)-Pesadilla en Elm Street 

Los nemesis de los villanos en peliculas de terror


Nancy es una estudiante que de repente se ve acosada por un asesino en sus sueños. Tras la muerte de su amiga Tina, investiga acerca de Freddy Krueger. 
Durante una terapia del sueño, Nancy descubre que puede sacar cosas de sus sueños si las aferra con fuerza al despertar. 
La madre de Nancy, junto a otros adultos de Sringwood, incendiaron tiempo atrás a Frederick Charles Krueger por haber asesinado a más de una veintena de niños en el vecindario. Fue llevado ante la justicia, pero por problemas técnicos, fue absuelto de todos los cargos, por ese motivo, los padres se tomaron la justicia por su mano. 
Nancy, a lo largo de la historia, pierde a dos amigos y a su novio, pero consigue hacer frente a Freddy, preparando trampas por toda su casa, y sacándolo de sus sueños, tal y como aprendió en la terapia del sueño. 
Una vez fuera, Freddy siente el dolor, y no es capaz de controlar el curso de los acontecimientos. La chica logrará vencer al monstruo dándole la espalda y negando su existencia 


Villanos

Curiosidades:


-En el film del 2010, el nombre de Nancy es Nancy Holbrook 
-Para el papel de Nancy Thompson, el cual interpretó Heather Langenkamp, realizaron el casting más de 200 actrices, donde destacan nombres como Jennifer Grey, Demi Moore, Courteney Cox y Tracey Gold. 

-La escena en la que Nancy es atacada por Krueger dentro de la bañera, fue realizada con un bañera especial sin fondo. Ésta bañera fue colocada en un baño construido sobre una piscina. 

-Cuando Nancy sube corriendo los escalones y ellos parecen ser como de arena movediza, en realidad la escalera estaba cubierta por trozos de galleta, harina de avena y trozos de alfombra. 

Trailer: 


nemesis



5-Ashley J. "Ash" Williams (Bruce Campbell) - Evil Dead 


peliculas



Ash es un hombre común y corriente, que trabaja en una tienda y tiene una novia llamada Linda. 
Un día Ash y sus amigos van a una cabaña en el bosque, donde encuentran el Naturom Demonto (renombrado como Necronomicón ex Mortis en las secuelas), el Libro de los Muertos, junto a una grabadora. La grabación es del dueño de la cabaña, quien traduce algunos pasajes del libro. Al escuchar la grabación Ash y sus amigos despiertan a unos espíritus malignos que pueden poseer a los vivos. Los amigos de Ash son poseídos hasta que mueren en manos de Ash, siendo el único superviviente. Al final de la película Ash es atacado por el espíritu. 


terror

Curiosidades:


-Ha salido en las tres películas de Spider-Man. En la primera hizo de un presentador de lucha libre que le da al "hombre araña" su nombre.En la secuela, hizo de un portero, Dylan Reid, quien critica a Peter Parker por su apariencia y no lo deja entrar a la obra de Mary Jane. En la tercera hace de Maître francés en el restaurante donde Peter va a pedir la mano de Mary Jane. 

-Cuando Ash encuentra el Necromicon, se puede ver un cartel de “The Hills Have Eyes” (de Wes Craven) 

-El director Sam Raimi y el actor Bruce Campbell eran amigos de la universidad, habiendo hecho varias películas en super-8 antes de realizar The evil dead. 

-Bruce Campbell se torció el tobillo durante la ejecución de una escena. 

-La sangre vista en el escenario es una combinación de colorante rojo con jarabe Karo. En un punto la camisa de Bruce Campbell estaba tan empapada en sangre falsa que simplemente se quebró. La sangre falsa habia solidificado. 

-La secuela contó con un presupuesto de 3,6 millones de dólares,31 casi diez veces mayor al de The Evil Dead. 

Escenas: 
Esta pelicula es de mis favoritas, yo me quedo con este final porque creo ya era justo que Ash se quedara tranquilo despues de acabar con tanto demonio.n_n 


Los nemesis de los villanos en peliculas de terror



6.-Alice Abernathy (Milla Jovovich) - Resident Evil 

Villanos


En Resident Evil Alice es vista reconociendo sus grandes habilidades como una empleada de seguridad. En Resident Evil 2: Apocalipsis es introducida más ruda y despierta, como si estuviera más familiarizada con la situación a su alrededor. Interpreta un papel similar en Resident Evil 3: La extinción. Desde entonces ha sido "una figura de icono y cercanamente asociada a la serie, volviéndose más anticipada y preparada desde su primera aparición”. Es interpretada primordialmente en "Apocalipsis" y en "Extinción" como "una suprema y eficiente máquina de matar" y como una bio-arma. Las habilidades súper humanas de Alice, su uso de varios estilos de artes marciales y su manejo de armas han hecho de ella casi un personaje al estilo súper héroe . 

nemesis

Curiosidades:

-Alice sufre amnesia y por eso no sabemos su nombre hasta los títulos de crédito "Alice" en honor a Alicia en el país de las maravillas. 


Trailers: 






peliculas



7.-Ichabod Crane (Johnny Depp) - Sleepy Hollow 

terror

Ichabod utiliza unas técnicas de investigación novedosas, aunque hasta ahora no probadas tales como huellas dactilares y las autopsias. Llega a Sleepy Hollow armado con su bolsa de herramientas científicas sólo para ser informado por los ancianos de la ciudad de que el asesino no es de carne y hueso, sino más bien un guerrero sin cabeza sobrenatural de ultratumba que cabalga por la noche en un corcel negro masivo. 

Los nemesis de los villanos en peliculas de terror

Curiosidades:


-Para el papel de Ichabod Crane, Tim Burton pensó desde el primer momento en Johnny Deep y lo exigió a los productores como protagonista de la película. 

-Johnny Deep, para dar vida al personaje de Ichabod Crane, se inspiró en dos personajes interpretados por dos actores :  Peter Vincent de Noche de Miedo (1985), interpretado por Roddy McDowall; y Sherlock Holmes de la saga de películas entre 1942 y 1946, interpretado por Basil Rathbone. 

Escenas: 



Villanos



8.-Christine Brown (Alison Lohman) - Drag Me to Hell 

nemesis



Christine Brown es una ambiciosa trabajadora de una oficina de préstamos con un novio encantandor. Su vida es perfecta hasta la llegada de la misteriosa Mrs. Ganush, que llega al banco a solicitar una ampliación de su hipoteca. Christine se encuentra en la encrucijada de seguir sus instintos y dar lo que solicita la anciana o, por el contrario, denegársela para impresionar a su jefe, y de ese modo conseguir un ascenso. Finalmente, Christine decide esta última opción y deja a la Sra. Ganush sin su casa.Como venganza, la anciana lanza una maldición a Christine convirtiendo su vida en un infierno. Atormentada por un espíritu maligno y sin el apoyo de su novio, ella debe buscar la ayuda de una vidente para salvar su alma de una condena eterna. Para ayudarla, ésta le dirá qué debe de hacer para encontrar lo que revierta la maldición. 

peliculas

Curiosidades:

-La película entró en producción bajo el nombre de La Maldición. Sam y Ted Raimi escribieron el guion como un cuento moral, el deseo de escribir una historia sobre una persona que quiere tener buenas intenciones, pero que comete el pecado de tomar una egoísta decisión para su propio beneficio, y paga el precio por ello. 

-La historia original de Drag Me to Hell fue escrita diez años antes de llevarse a cabo. 

-La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, significó un éxito en la crítica y en la taquilla, recaudó aproximadamente $80 millones dólares a nivel mundial, contra un presupuesto de $30 millones. 

-Raimi escribió Drag Me to Hell antes de trabajar en la saga de Spider-Man. 

-La película en un comienzo se iba a llamar ¨La maldición¨. 

-Sam raimi aparece como un espiritu en la escena del exorcismo. 

-La risa macabra que se escucha durante la sesión espiritista es muy similar a la usada en Evil dead (Posesión infernal) 

-La pala que usa Christine Brown al excavar la tumba, es la misma usada en Evil dead (Posesión infernal) y en Evil Dead 2: Terroríficamente muertos. 

-El coche de Sylvia Ganush es un Oldsmobile Delta 88 (The Classic), que ha aparecido en anteriores películas de Sam Raimi, como Spider-Man, Spiderman 2, Spiderman 3, Evil dead (Posesión infernal), Evil Dead 2: Terroríficamente muertos y El ejército de las tinieblas entre otras. 


Trailer: 

Es una de las peliculas que me han agradado mucho, y con el tipico humor negro de las peliculas de Sam Raimi ,aun sigo esperando segunda parte ,igual pueden incluir a Ash y asi derrotan demonios juntos. 





terror



9.-Clint Goodman (Tim Matheson) - Sepultado Vivo (1990) 

Los nemesis de los villanos en peliculas de terror

Clint es un exitoso arquitecto que vive feliz sin saber que su mujer mantiene un romance con su Doctor. Cansada de la doble vida que vive, Joanna le pide a su amante que le dé algún remedio para matar a su marido. La mejor fórmula que han descubierto es un veneno cuya muerte simula perfectamente un ataque al corazón. Pero la cantidad de la dosis ha sido muy pequeña y eso hace que Clint despierte dentro del ataud y observe que ha sido enterrado vivo. Desde ese momento comienza su venganza dentro de su propia casa... 


Villanos

Curiosidades:


-Debido al exito de la pelicula en 1997 se realizo la secuela llamada "Burried alive 2" pero esta vez con una mujer como protagonista. 

-Existe otra pelicula de terror y del mismo año tambien llamada "Buried alive", pero no tiene nada que ver con esta.La pelicula esta basada en un cuento de Edgar Alan Poe y fue dirigida por Gerard Kikoine y protagonizada por el actor Robert Vaughn. 

-Se le conoce tambien con el titulo de: "Till death Do us part" 

Escena: 



nemesis



10.-Annabel Moore (Jessica Chastain) - Mamá 

peliculas

Annabel se niega a cuidar a las niñas,que habian estado desaparecidas por 5 años,por lo que el cuidado de las chicas recae en Lucas tío de las niñas y pareja de ella. Sin embargo, una noche algo emerge de una pared y lo arroja desde las escaleras del segundo piso y termina en estado de coma. Esto obliga a Annabel a hacerse cargo de ellas,ella intenta ofrecer una vida normal a sus sobrinas, pero poco a poco se convence de que hay una presencia malévola en la casa.Ahora ella acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal. 

terror

Trailer: 




Los nemesis de los villanos en peliculas de terror



11.-Wendy Torrance(Shelley Duvall)- El resplandor 

Villanos



Wendy es la esposa de Jack Torrance y la madre de Dany. Ama la idea de una vida normal donde las necesidades básicas estén resueltas y suele preferir ver el lado positivo de la vida. 
Pero su instinto materno no se equivoca y está segura que la idea de su esposo es mala a pesar de que cada vez que lo racionaliza se convence de que es lo mejor para todos ese tiempo lejos del resto de la gente. Pero su hijo es pequeño y vulnerable, y su esposo no siempre controla su mal humor. Ella ya ha pensado varias veces en el divorcio como una opción para proteger a su hijo. Pero Jack siempre promete cambiar y ella está segura que en verdad lo intenta.Acepta pasar el invierno separada del resto de mundo porque tal vez eso ayude a la familia.Lo desagradable es que el hotel es enorme y solitario. Van a vivir lejos de todo contacto humano y eso significa que si algo malo llegara a pasar no tendrían ayuda. Además su hijo ha vuelto a comportarse extraño, cada vez más al igual que Jack. Ambos parecen alejarse más y más de ella.Danny un día aparece con heridas, y sus desmayos son más largos y constantes. Vive con miedo. Wendy poco a poco va dándose cuenta que las historias de su hijo no son sólo fantasías infantiles, que va a tener que luchar con fantasmas del pasado y el presente por sus vidas. Y que es mucho más fuerte de lo que ella misma cree.Tanto instinto materno y el de supervivencia van a conjugarse para luchar contra su propio marido si es necesario para proteger la vida de Danny. Y por un aterrador tiempo también podrá ver lo que su marido e hijo ven. Las verdaderas intenciones de los seres que habitan el hotel. 

nemesis

Curiosidades:

-La escena en dónde Halloran (Scatman Crothers) enseña la cocina a Wendy y Danny se repitió 85 veces. 

-En la escena donde Wendy lleva el desayuno a Jack en la cama, puede verse reflejado en el espejo que en la camiseta de Jack pone “Stovington”. En la película no se hace referencia a que es el nombre de la escuela donde Jack enseñaba, pero esto se sabe gracias a la novela de Stephen King. 

-En la escena donde Jack está escribiendo y, se enfada tras ser interrumpido por Wendy , la silla que está detrás de Jack desaparece y, después, reaparece. Esto se hizo intencionadamente para que el público sintiera que algo estaba equivocado. 

-La película que están viendo Wendy y Danny al principio del día lunes es “Verano del 42″; esta escena sólo se puede ver en la versión extendida. 

-Cuando Jack está sentado en la cama junto a Wendy, y ella le pide que se vayan para que puedan ayudar a Danny; durante la fuerte discusión Jack llega a decir: “¡Podría volver como un auténtico escritor y conquistar Boulder”. Pues bien, Boulder es la localidad donde vivía Stephen King cuando se le ocurrió la idea para escribir la novela “El resplandor”. 

-El bate de béisbol, con el qué Wendy amenaza a Jack , estaba firmado por Carl Yastrzemski, conocido ex-jugador de los Red Sox (equipo favorito de Stephen King). 

-La escena en donde Wendy golpea con el bate en la cabeza de Jack , el actor se negó a caerse por las escaleras tantas veces como quisiera el director Kubrick; por lo que dichas tomas las realizó un especialista. 


Escenas: 







peliculas

12.-Kim (Katie Holmes) - No temas a la oscuridad 

terror


Sally (Bailee Madison), se muda con su padre y su novia, Kim ; su papá está renovando una antigua casa que él espera vender. Debido al hecho que su madre recientemente la abandonó, Sally es una niña distante. Aunque la novia de su padre, Kim, trata de estar con ella, Sally frecuentemente se aleja de ella. Durante la película, Sally encuentra un sótano oculto con una chimenea sellada, y escucha voces que le ruegan que la abra, prometiendo amistad.Pequeñas criaturas como duendes comienzan a atormentar a Sally en las noches. Poco después,Kim encuentra uno de sus vestidos roto y un oso de peluche que Kim le dio a Sally es encontrado destruido. Sally dice que algo tiene la culpa de estas cosas, Kim, sin embargo, comienza a creer sus afirmaciones, mientras incidentes extraños ocurren constantemente, y su relación crece. Kim comienza a profundizar en la historia de la casa para descubrir que el hijo del antiguo poseedor de la casa está desaparecido. Antes de su desaparición, él despotricaba pequeñas criaturas que datan de la Edad de Piedra que se conocieron para secuestrar gente (usualmente niños) para el propósito de reponer sus números. El hombre dibuja imágenes de las criaturas, y Kim descubre que coinciden con las ilustraciones y descripciones de Sally. Dándose cuenta del peligro inminente, Kim intenta sacar a Sally de la casa... 



Los nemesis de los villanos en peliculas de terror

Trailer: 



13.-Paul Sheldon (James Caan) -Misery 

Villanos


Paul es escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida. 

nemesis


Curiosidades:


-La máquina de escribir de la marca Royal que utiliza Paul Sheldon, es la misma que utilizaba Stephen King cuando era niño, se la regaló su madre cuando cumplió 11 años. 

-En una escena se menciona que un hombre se volvió loco en un hotel cercano, esto es una referencia a la obra de Stephen King, ¨El resplandor¨. 

-El papel de Paul Sheldon fue ofrecido a un gran número de actores, pero todos lo rechazaron, ellos son: Robert de Niro, Al Pacino, Harrison Ford, Gene Hackman, Dustin Hoffman, William Hurt, Kevin Kline, Michael Douglas, Richard Dreyfuss, Robert Redford y Warren Beatty. 


Trailer : 









peliculas


14.-Andy Barclay (Alex Vincent) –Chucky el Muñeco Diabolico 

terror


Andrew "Andy" Barclay fue el principal protagonista en un Muñeco Diabolico, Muñeco Diabolico 2, y el Muñeco diabólico 3. Fue interpretado por Alex Vincent en las dos primeras películas, quien fue reemplazado por Justin Whalin en la tercera película. Él es generalmente acosado por Chucky, que quiere transferir su alma en el cuerpo de Andy. 
En la ultima película “la maldición de Chucky (2013)” al finalizar los créditos Chucky llega en un paquete a la casa de un ya adulto y graduado, Andy Barclay (Alex Vincent) quien toma el paquete,lo pone sobre la mesa y se da la vuelta para hablar con su madre por teléfono ,Chucky al abrir el paquete desde dentro mira una fotografía de Andy y su madre confirmando que finalmente dio con él, cuando Chucky se da la vuelta Andy ya le está apuntando con una escopeta en la cara... 


Los nemesis de los villanos en peliculas de terror

Curiosidades:

-"La maldicion de Chucky" es la continuacion de "Chucky 3" 

-Don Mancini ha dicho que en el guion original hacía dudar al público durante un gran rato en el transcurso de la película, sobre si era Andy el asesino y no Chucky. Pero se hacía increíblemente obvio que era Chucky el verdadero asesino. 


Escenas: 
Aqui el final de la ultima pelicula, que a mi me parecio el mejor de todas las anteriores de Chucky




Villanos


15.-"General" (El gato) - Cat´s Eye 

nemesis



Inspirada en tres cuentos de Stephen King. Se divide a su vez en tres historias, que son vistas a través de los ojos de un gato: 

La historia principal de esta película y el motivo del por que el gato hace un largo viaje, es por que tiene que salvar a una pequeña (Barrimore) de un duende maligno que la acosa por las noches y le roba su energía vital, y solo este gato puede enfrentarse a ese ser maligno. pero antes de eso nuestro felino amigo tendrá que sortear distintas situaciones para llegar donde la niña. 


peliculas

Curiosidades:


-En un principio vemos como es perseguido por “Cuyo” después es casi atropellado por un cadillac rojo que dice “Christine”. 


Comentarios Destacados

Fwuzzy +16
No papa, Nemesis hay uno solo

terror

17 comentarios - Los nemesis de los villanos en peliculas de terror

spike_Master
excelente post loco, muy completo ...+10
Fwuzzy +16
No papa, Nemesis hay uno solo

terror
ragnarok_023 +4
Recomiendo esta película, además de Carrie.

Los nemesis de los villanos en peliculas de terror
mx0023 +2
falto el padre merrin en el exorsista
Villanos
tablasex +3
"El silencio de los corderos"

Como flipa la onda vital jilipollas!
valery_rose
Buen post, un poco desordenados los trailers pero
Chris434
+10 Por interesante recopilación. Salu2
absolut_jc +3
Sin teniente Ripley, no hay puntos capo.
nemesis
vidal2011
Y porque no pusiste a Scream, con CIndy y luego Scary Movie imitandola, jajaja

Y aqui tenemos al gran Bruce Campbell

peliculas
koalax
Ash vs evil dead tiene una serie ahora que salio hace poco creo esta buenaa mirala saludos!