El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Documentales que no sabías estaban en Netflix

Documentales que no sabías estaban en Netflix



Keith Richards: under the influence (2015)
Morgan Neville
documentales

Esta producción, a cargo de Netflix, representa un retrato del emblemático guitarrista de los Stones, mismo que bajo la dirección de Neville muestra el génesis del compositor. ‘No estoy envejeciendo, estoy evolucionando’ afirma uno de los mejores guitarristas en la historia, mientras guía a la audiencia durante la grabación de su primer álbum como solista después de 33 años: Crosseyed Heart.



Hiroshima (2006)
Paul Wilmshurstsabias

El documental producido por la BBC hace un recuento del primer ataque nuclear en la historia, y de paso examina sus repercusiones en el mundo, en Japón y en aquellos que sobrevivieron a la tragedia. Además de presentar el conflicto político que la construcción de una bomba supuso al interior de Estados Unidos, el documental también retoma el testimonio de cinco sobrevivientes japoneses, y el de los hombres a bordo del Enola Gay.



McCullin (2012)
David Morris
netflix

Don McCullin es uno de los fotoperiodistas más sobresalientes del siglo XX, reconocido por su trabajo como corresponsal de guerra. “Soy un ateo convencido, hasta que me encuentro en circunstancias serias. Entonces me hinco, en mi mente si no lo hago de manera literal  y me repito ‘Dios, sálvame de ésta”. El documental aborda el trabajo de McCullin, algunas de sus experiencias más fuertes durante su trabajo como fotógrafo y su perspectiva sobre la fotografía. 



India’s daughter (2015)
Leslee Udwin


estaban


Esta pieza documental forma parte de una serie producida por la BBC, y está basado en una pandilla involucrada en el asesinato de una mujer de 23 años. A partir del infame hecho que recorrió los principales noticieros del mundo, la directora del documental entrevistó a uno de los cuatro violadres que fueron sentenciados a prisión. “Una mujer que está siendo vilada no debería resistirse. Debería quedarse callada y permitir la vilación. […] Una mujer es mucho más responsable de una vilación que un hombre… una chica decente no está en la calle a las 9 de la noche”. Por su fuerte contenido y crítica a una práctica ‘habitual’ en múltiples comunidades de la India, el documental fue censurado por India y en parte por el Reino Unido.



We steal secrets: Wikileaks (2013)
Alex Gibney


queno


Este documental estadounidense independiente cuenta el origen de la fundación Wikileaks, encabezada por Julian Assange. A partir de la pieza, Gibney aborda múltiples décadas en que el equipo recopiló y finalmente distribuyó información clasificada de múltiples países, poniendo en jaque a los gobiernos de las principales potencias. La producción de Gibney recibió crítica dividida. 



La sal de la tierra (2014)
Win Wenders, Juliano Reibeiro Salgado
Documentales que no sabías estaban en Netflix

Esta pieza documental aborda el trabajo del fotógrafo Sebastiao Salgado, un artista de la imagen que ha recorrido los continentes en búsqueda de la ‘mutación de la humanidad’. Con una icónica forma de plasmar las múltiples realidades del mundo, Salgado fue testigo de cientos de acontecimientos que han marcado la historia recientes; desde guerras y éxodos, hasta crisis humanitarias y conflictos internacionales. Su hijo, Juliano, en compañía con el también fotógrafo Wenders, relatan uno de los últimos proyectos fotográficos de Salgado, el de proyectar bellas imágenes del mundo natural, descubriendo fauna y flora silvestre en un mundo que estamos aniquilando.



Mea Maxima Culpa: Silence in the House of God (2012)
Alex Gibney

documentales

El director del documental sobre Wikileaks entra en este listado con otra pieza crítica; en este caso contra los abusos sexuales de clérigos en Estados Unidos. El argumento de Gibney parte desde el caso de cuatro hombres sordos que denunciaron a un clérigo que abusó de ellos a mediados de los años 60. El escándalo que la denuncia provocó es conocido como el caso Lawrence Murphy.



Particle fever (2013)
Mark Levinson
sabias

Esta magna producción duró siete años, y se centra en los primeros experimentos desarrollados en el Gran Colisionador de Hadrones en Suiza. ¿Qué es lo que sucede exactamente en el magno centro de investigaciones? A través de físicos experimentales y teóricos, Levinson intenta explicar la importancia del proyecto para el desarrollo de la ciencia y aborda la identificación de la partícula de Higgs. 



Eternal Amazon (2013)
Belisario Franca
netflix

Esta hermosa pieza documental consiste en una oda a la naturaleza a través de la poesía y la lírica. El argumento principal de Franca consiste en cuestionarse si el ser humano puede hacer un uso sustentable de la selva amazónica, sin perjudicar las especies que ahí habitan y el 20 por ciento de las reservas de agua potable. Con una mirada optimista, el documental muestra el trabajo de políticos, ambientalistas y comunidades locales que trabajan de manera conjunta para aprovechar los recursos del Amazonas con un impacto ambiental mínimo. 



An honest liar (2014)
Justin Weinstein, Tyler Measom
estaban

¿Cómo es la vida de un artista de la magia? El documental biográfico plasma la vida y carrera del ex mago y artista del escape James Randi. Con una fuerte inspiración de la enigmática figura de Harry Houdini, el documental aborda desde los principios de la carrera de Randi hasta sus más grandes actos, como el de escapar de una camisa de fuerza en la cataratas del Niagara. Esta pieza es ideal para aquellos amantes de la magia y los enigmas del escapismo, con la oportunidad de entender el arte desde una de sus grandes figuras. 

17 comentarios - Documentales que no sabías estaban en Netflix

resurreccion10agosto
La Sal de la Tierra!
Al ver este duro documental, al ver tanto sufrimiento, pienso, que en esas cuevas fiscales (paraíso para pocos) se explica el dolor y el hambre de tanta gente
M3TALL +1
algunos del la segunda guerra estan muy buenos ,.
PD: tengo netflix por las series y alguna que otra pelicula pero la verdad algo decepcionado ,.
M3TALL
@taringa_user yo por las series,. y conseguia cuentas de aca y de alla pero cuando mas entusiasmado estaba con una serie se caducaba ,

y estaba re colgado con better call saul, house of cards, y homeland y termine pagando lo cual no me arrepiento le sque mas redito que al cable que vale 3 veces mas,.

pero ahora que las termine de ver ( a homeland desde otra web porque netflix no tiene ni la 4 ni la 5ta temporada) no hay mucho que me llame la atencion,.
taringa_user
@M3TALL si no fuese por better y house of cards ni entraria al netflix

es asi engancha con las series, yo recuerdo la pedi, pq no conseguia Lost para descargar, y al final me quedo el usuario
lo bueno es la calidad de imagen es tremendo, osea con poca internet tenes buena calidad, eso indiscutible
le sumas la calidad y una serie que te atrapo y no queres descargar mas
homeland creo es la de un militar.. la mira hasta la 2da temp, y nose pq colgue
M3TALL +1
@taringa_user que se yo te colgas a veces con series medio pelo,.

es que despues que ves las series mas "top" para algunos, tenes que arrancar con las menos populares porque es lo que hay

el tema es que descargar es un embole, links caidos, ver online una pesadilla,. en esto te sentas y miras en el idioma que quieras con buena calidad y sin cuelgues.. impagable en ese sentido, en fin por ahora lo voy a tener si sale algo mejor veremos
vatulcat
Chuck Norris Vs. Communism es muy buena También es de Netflix. Recomiendóla.
XERMIXX +3
queno
Este es buenisimo, recomiendo verlo.
King_Bee_79 +1
literal, excelente, un lado muy poco conocido, dándole mas valor a lo musical desde el blues hasta orígenes del reggae, muy nutritivo para el que es músico
JuanCristobalH
Es que nadie acá puede compartir cuentas o una web para ver netflix?
John_Clark
Buenísima la data!!!!
Me prendo con casi todas

Muchas gracias
zugaru
nada que yify no tenga y gratis.
noseqeponeer
Este es genial Documentales que no sabías estaban en Netflix
noseqeponeer
documentales
daniramone
hay uno sobre unos musicos de estudio que es buenisimo. Montones de hits de bandas conocidas en los 60 y 70 fueron hechos por ellos. no me acuerdo como se llama pero si pones ¨crew¨ en el buscador de netflix te sale
chaucer
olvidas a este grande

sabias