Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Rocky Balboa

Quien no conoce, haya visto las peliculas o no, a este iconico personaje que encumbro a Stallone?


En este post, analizaremos las distintas peliculas y las relacionaremos con boxeadores reales y sus historias, para tratar de encontrar a las verdaderas musas pugilisticas del querido Sylvester, a la hora de escribir los guiones de sus respectivos filmes.


Rocky 1



Todo fan sabe que el guion de esta pelicula se baso en una pelea entre Chuck Wepner y Muhammad Ali, que el propio Stallone presencio, en la cual el campeon fue derribado luego de mucho tiempo, y se encontro ante un rival muy duro de enfrentar, al contrario de sus expectativas. Ademas de dicho dato, podemos agregar con certeza tambien, que Joe Frazier, el cual aparece en la pelicula ( a modo de homenaje, o para que no se ofendiera?) era oriundo de Filadelfia, y trabajo en una carniceria, donde solia entrenar con los costales de los animales, al igual que Rocky Balboa. Entonces, Rocky estaria representando, por asi decir, a Wepner, y Apollo a Muhammad Ali. Es mas, sin ir mas lejos, este ultimo se lo reprocho a Stallone en plena entrega de los Oscar:


link: https://www.youtube.com/watch?v=8FyP4gs0p4Q

Rocky 2



Las similitudes que encontramos entre el Semental Italiano y los boxeadores reales, en esta pelicula son principalmente, que Rocco queda medio ciego de un ojo tra pelear con Apollo. Joe Frazier perdio parcialmente la vista en uno de sus ojos tras sus peleas con Muhammad Ali. Incluso la pelea principal llevada a cabo en esta pelicula es muy similar a la disputada entre Frazier y Ali, las cuales fueron 3 y se destacaron por ser autenticas guerras en el ring

Rocky 3



En esta pelicula podriamos decir que Stallone cambia totalmente de rol, no solo en su estilo de pelea (mas tecnico que antes) sino que pasa a representar ahora al campeon vigente. Su entrenador Mickey Goldmill tiene un gran parecido con Angelo Dundee, el entrenador de Ali. No solo eso, en esta pelicula Rocky se convierte en Muhammad Ali, siendo Club Lagger (Mr. T) la encarnacion de Joe Frazier, un boxeador altamente agresivo y resistente. Se suceden dos peleas entre ambos, homenajeando asi las 3 peleas entre Ali y Frazier, si contamos la de la anterior pelicula.

Rocky 4


En esta pelicula, el "malo" tiene un estilo muy similar al de George Foreman. Es alto, muy agresivo y de gran aguante. El primer enfrentamiento, sin embargo, transcurre entre Apollo Creed y Drago, el cual podria decirse que es una reedicion de la pelea entre Foreman y Ali, en la cual este ultimo recibio infinidad de golpes (aunque no murio). La segunda pelea es tambien una especia de homenaje a este enfrentamiento, mencionado anteriormente, conocido como "Rumble in the Jungle", en el cual Ali se enfrento no solo a un publico hostil, que estaba a favor de Foreman, sino tambien que el clima era altamente hostil, al igual que el que tiene que enfrentar Rocky en Rusia. De paso metemos chivo a Estados Unidos y la Guerra Fria

Rocky 5



En esta pelicula no hay grandes parecidos con historias reales, mas alla de los problemas cerebrales de Rocky (el Parkinson de Ali) y su posterior bancarrota (al igual que muchos boxeadores). Se trae a escena otra vez a Mickey Goldmill, en la que habla de un "angel que se encuentra detras de ti" (Angelo Dundee?) ademas de hacer especial mencion a Rocky Marciano, otra de las inspiraciones del personaje de Rocky, si tomamos en cuenta no solo que se llaman igual, sino que ambos son italo-americanos, y tienen un estilo de boxeo muy similar. Ademas de que Marciano era zurdo y fue entrenado como derecho, en un fragmento de la primer pelicula lo vemos a Rocky entrenando con un cordon atado en el brazo izquierdo, forma que se usaba para "convertir" a los zurdos en diestros antiguamente. Ademas podemos mencionar la gran similitud entre George Washington Duke y Don King.

Rocky Balboa



Detalla la vuelta al ring de Rocky, ya siendo viejo. Podemos compararla al regreso de George Foreman al ring a la edad de 38 años, viejo y un poco gordo. La pelicula conmemora a la pelea entre Foreman (42 años) y Holyfield (28 años). Nadie esperaba nada de Big George, pero este le dio pelea muy dignamente a Evander, aunque este ultimo gano por puntos. Ademas, el rival de Rocky en esta sexta entrega, Mason Dixon, comparte muchos matices con Floyd Mayweather, ya que es rico, arrogante y algo "frio".



La ultima entrega, "Creed", no fue mencionada en este post, no solo por no encontrar similitudes con historias reales, sino porque personalmente me parece una reverenda poronga. Amen. Muchas gracias por leer, Mickey te ama.