Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
1995 fue un gran año para el cine, ya que se estrenaron muchísimos clásicos y se hicieron apuestas únicas que cambiaron la forma de ver el medio. Sí, 1995 fue el año en que una película realizada completamente en animación computada se convirtió en reina de la taquilla, realizadores europeos creaban el Dogma 95, y Mel Gibson entraba a la carga con la cara pintada de azul.




11. Apollo 13

No faltaron los dramas históricos en 1995, en especial este film, que nos mostró la dura vida del grupo de astronautas de la famosa misión espacial fallida.


link: https://www.youtube.com/watch?v=kAmsi05P9Uw

10. Pocahontas

Walt Disney Pictures se animó a más, y nuestra heroína nativa americana se convirtió en el ídolo de muchas pequeñas de la década, a la que se le sumaría luego la gran Mulan.


link: https://www.youtube.com/watch?v=MOBYWKjFq0U

9. Jumanji

¿Quién no estuvo aterrorizado de pequeño por la simple idea de un juego tomando control de nuestras vidas? Afortunadamente, aún estaba Robin Williams para salvar el día.


link: https://www.youtube.com/watch?v=javEwwHaNa4

8. GoldenEye

Después de años en suspensión, la franquicia de James Bond volvió a toda marcha con este film y con Pierce Brosnan a la cabeza, el famoso espía británico nunca estuvo más fascinante.


link: https://www.youtube.com/watch?v=wTYDYMLVPb0

7. To Wong Foo, Thanks For Everything! Julie Newmar

A pesar de su extrañísimo título, este film con Patrick Swayze, John Leguizamo y Wesley Snipes es más que entretenido y sencillo de comprender, y no recurre a lo grotesco para causar risas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=hKZ9um4SRnA

6. Se7en

¿Qué puede salir de la gran unión de David Fincher, Brad Pitt, y Kevin Spacey? Un relato sádico que se mete en la psiquis de uno y hace estragos en ella. Y, como cinéfilos, estamos contentos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=F7J02CRoYUk

5. Braveheart

Digan lo que quieran de Mel Gibson, pero es un gran director. Este relato histórico podría haber sido increíblemente aburrido, pero una mano experta lo transformó en un film épico de primera.


link: https://www.youtube.com/watch?v=lEOOZDbMrgE

4. 12 Monkeys

La ciencia ficción parecía haber quedado atrás en términos de historias que superaban los límites espaciotemporales, hasta que Terry Gilliam llegó con esta gran remake, única en su clase.


link: https://www.youtube.com/watch?v=wcztDZ13TLI

3. Die Hard With a Vengeance

Después de una decepcionante secuela, la franquicia Die Hard volvió en forma, trayendo nuevamente a un Gruber, en este caso Simon (Jeremy Irons), el hermano del malvado de la primera entrega.


link: https://www.youtube.com/watch?v=0m5QoYnKne0

2. Toy Story

¿Qué sería de nosotros sin esta gran película animada? La primera apuesta de Pixar Animation Studios y del cine completamente realizado por computadores, este film marcó un hito incomparable.


link: https://www.youtube.com/watch?v=YrBbsnxNwbM

1. The Usual Suspects

Bryan Singer nos sorprendió a todos con este proyecto de misterio policial, que hasta el día de hoy es fuente de uno de los spoilers más grandes del cine y de magníficas performances.


link: https://www.youtube.com/watch?v=FLcWMGCLHa0