El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

14 Curiosidades sobre "Jeepers Creepers" que no conocías


14 Curiosidades sobre "Jeepers Creepers" que no conocías



horror



El género del cine de terror está plagado de títulos que terminan siendo rentables casi por sorpresa y dicho éxito propicia la creación de inesperadas sagas cinematográficas que tienen el duro reto de mantener el nivel. Jeepers Creepers, una pequeña producción de Francis Ford Coppola dirigida por un poco conocido Victor Salva, dio la sorpresa en 2001 alcanzado el número 1 en taquilla y manteniéndolo durante varias semanas a pesar de las desiguales críticas. Lo cierto es que el film contaba con una buena atmósfera y con un villano digno de los mejores films de género. Con el tiempo y su secuela, el film ganó cierto culto y recientemente Coppola ha admitido que está preparando la tercera parte de la saga junto a Vidal.


Cine


1.Aunque la película bebe de la leyenda del hombre del saco, varios elementos de la historia están inspirados en el caso de Dennis DePue. DePue era un granjero asesor de la propiedad de Michigan que fue visto por varios testigos arrojando el cuerpo de su mujer muerta cerca de una escuela armado con una hoja y envuelto en sangre. Varios testigos también afirmaron que habían visto a DePue horas antes excediendo el limite de velocidad con su furgoneta y amenazando a los testigos con golpes en el parachoques de su vehículo. El caso fue retratado retrató en un capitulo de la serie “Misterios sin resolver”.

terror


2.El título original del guión de Victor Salva era “Aquí viene el Hombre del Saco”, pero al final el título del film salió de la canción de Louis Amstrong que se puede escuchar en el film: Jeepers Creepers. Sin duda la letra se adecua mucho más a la historia.


curiosidades


3.Victor Salva decidió que la pareja protagonista del film fueran hermanos para evitar cualquier tensión sexual entre ellos y que el film se mantuviera enfocado en escapar del Creeper


clasico

.
4.Debbie Morgan y Tina Turner fueron consideradas para el papel de Jezzelle Gay Hartman, pero por motivos presupuestarios se termino escogiendo a Patricia Belcher.


culto


5.Victor Salva escribió originalmente el papel del Creeper para el actor actor Lance Henriksen, pero finalmente el papel fue interpretado por Jonathan Breck. Breck se rapó la cabeza para el papel y aportó la idea de que el Creeper tenía que ser calvo, porque cogería “prestado” el pelo de sus víctimas. La única linea de diálogo que tiene el Creeper fue cortada del montaje final.


listas


6.A Gina Phillips y Justin Long, protagonistas del film, no se les permitió conocer a Jonathan Breck, el Creeper, antes de filmar las escenas juntos, con el fin de que la reacción de los actores fuera lo más real e inesperada posible. El mismo truco se empleó con la camioneta que les persigue por la carretera.

14 Curiosidades sobre "Jeepers Creepers" que no conocías


7.Además de querer contar inicialmente con Henriksen (famoso cyborg de Aliens), Victor Salva demostró su profunda admiración por Alien haciendo que Justin Long llevará una camiseta que pone Bannon, en homenaje al guionista de Alien Dan O’Bannon.


horror


8.Las Matrículas de los vehículos tienen gran importancia en la película. La camioneta del Creeper pone BEATINGU, y los protagonistas lo interpretan como Beating-U (Golpeándote), pero también se puede interpretar como Be-Eating-U (Comiéndote). Por otra parte la matricula de los chicos pone SVM, que se puede interpretar como SaVe-Me (Sálvame).


Cine


9.Victor Salva reconoció que con Jeepers Creepers quería realizar un homenaje a dos clásicos del cine del terror como son El diablo sobre ruedas y La Matanza de Texas.


terror


10.El presupuesto era de 10 millones de dólares y finalmente recaudó casi 60 millones. Cuándo se estrenó fue históricamente la película más taquillera estrenada en el fin de semana del Labor Day americano. Curiosamente fue desbancada en 2003 por su secuela Jeepers Creepers 2.


curiosidades


11.El camión original le pertenece a un colector privado de Maryland, quien lo mantiene listo hasta la filmación de Jeepers Creepers 3.


clasico


12.La canción principal de este filme se titula "Jeepers Creepers" y fue originalmente creada para la película "Going Places" (1938), dónde estuvo nominada al Oscar como mejor canción.


culto


13.Para interpretar a The Creeper, Jonathan Breck tenía que someterse cada día a sesiones de maquillaje de 6 horas, vestirse con un pesado traje y aguantar el calor del verano de Florida, con temperaturas de 35 grados centígrados.


listas


14.La escena final de la película donde aparece el Creeper, se disfrazó de él en realidad el actor Justin Long (Darius Jenner), y no Jonathan Breck quien si lo hace en el resto del filme.


14 Curiosidades sobre "Jeepers Creepers" que no conocías


horror

Cine

Comentarios Destacados

pichonrap3 +29
me acuerdo que la vi en vhs y no pude dormir solo por varios dias, alto cagazo tenia hahaha.
_hiron_ +3
Recuerdo que de pequeño la pelicula que me dio mucho miedo fue E.T el extraterrestre
VORAX +26
terror

mira como te garcho putinnn

26 comentarios - 14 Curiosidades sobre "Jeepers Creepers" que no conocías

el_edu1 +7
si escuchás ésta canción ya sabés que te quedan segundos de vida

link: https://www.youtube.com/watch?v=1hZySbS2_Dw
fanbami -2
y porque?
Masterrace3 -2
@fanbami pa k quieres saber eso jajajaj salu2
fanbami -2
@Masterrace3 metiche chismoso, quien te pregunto?, y lo patetico es que usas una frase de rata de moda de esas que sacan de internet y la repiten como tarados porque no tienen mas en la cabeza-
el_edu1 +7
ésta es la versión para la película...muy buena

link: https://www.youtube.com/watch?v=1Obv-a0M7F4
butterflyb +1
Claro, y como dice en el post fue creada para otra pelicula de 1938 y gano un Oscar en su momento la cancion
talgur
comparandola con como era la pelicula resulta macabra la cancion.
Zeratullkk +2
''Victor Salva decidió que la pareja protagonista del film fueran hermanos para evitar cualquier tensión sexual entre ellos y que el film se mantuviera enfocado en escapar del Creeper ''

Claro que si campeón
ginga22 +11
deci q no eran hermanos santiagueños x lo menos
pichonrap3 +29
me acuerdo que la vi en vhs y no pude dormir solo por varios dias, alto cagazo tenia hahaha.
_hiron_ +3
Recuerdo que de pequeño la pelicula que me dio mucho miedo fue E.T el extraterrestre
jorgitostone +10
Algún día saldrá la 3?
greendayfan13 +6
Ya esta confirmada y sale al final de año creo
rayserker7
@greendayfan13 que buena noticia yo llevo años esperandola
jorgitostone
@greendayfan13 se agradece
pablo710 +6
me re traumo de chico, la 2 no fue mala pero no me causo tanto impacto.
Superritch +5
Aqui en mexico los hijos de puta que traducen los nombres de película en el cine, jodieron todo cuando titularon al filme como "la noche del demonio" , es buena película sin embargo.
sebadeccnv +3
@JorgeHincapi SOS UN HDP

Como me hiciste reir

jajajajaja
ElCondeJodedor -1
Como será en España?
eduardopotter +7
Que no la titularon como "El demonio" ?
Trollacio_Pearce +3
De pendejo la película no me dio tanto miedo, mi viejo se cagaba de risa cuando la veía, pero el final sí que fue recontra turbio. Primero se lo escuchaba al flaco gritando de dolor, después no entendí la onda de la musiquita alegre mientras mostraban al pibe disecado y con los ojos arrancados, pero ahora que lo veo con otros ojos es muy inquietante.
VORAX +26
terror

mira como te garcho putinnn
FIGUETA
Te deje los ultimos, posta no sabia varias cosas.
senseisplinter +5
Jeepers Creepers 3: Catedral ya esta anunciada en imdb
battleangel099
Al final que era el bicho!?Necesito una explicación científica
Rkool10
un bicho cazador que come durante 21 dias cada 21 años creo
airs999
Buena peli capo, esas pelis si daban miedo no como la mierda de hoy en día.
the_poeet
+5 papu, me hiciste reir con los gif
thunderblitz +10
este camion de mierda tambien te asustaba

curiosidades
ricardoariel4 +3
Me gusto mas la 2 que la 1, pero las dos están buenas, me quede esperando como el granjero apuntándole al keeper que saliera la 3
Calavera_3c
+10 esta pelicula me encanta, cuando saldra la tercera parte?
DOC_ROCK +1
Es muy buena la película. La miré sin ninguna expectativa y me sorprendió bastante. También me cagué en las patas.
artseba185
en la 3 seguro se la mandan como todas las segundas partes de 15 años despues
BradPitt-
estan esperando que pasen 21 años para sacar la 3!
jeepers creepers aparecia cada 21 años
andywolf
dentro de poco se viene la 3 muchachos!
alex_blackenfe
Buena pelicula papu , cuando la vi por primera vez como a los 10 años , hizo que me cagar@ , hace unos dias la volvi a ver y me dio mas risa que la wea !