El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Trilogia Volver al Futuro Curiosidades que no conocias

Curiosidades de la trilogia de este clasico inolvidable que no nos cansamos de ver, sin duda la mejor saga de viajes en el tiempo del cine

Volver al Futuro (1985)

Trilogia Volver al Futuro Curiosidades que no conocias

Curiosidades

1. El guión fue rechazado más de 40 veces y por todos los estudios.

steven spielberg

A principios de la década del 80, tras el éxito de Fast Times at Ridgemont High y Porky’s, la mayoría de los estudios estaban en busca de comedias atrevidas para adolescentes, mientras que Disney pensó que la historia de una madre que se enamora de su hijo era demasiado inapropiada.

2. Bob Gale, coautor del guión, se inspiró para escribir la historia luego de ver el anuario del liceo de su padre mientras lo visitaba.

volver al futuro

Según Gale, (quien asistió a la misma escuela que su padre) el anuario le hizo pensar si hubieran sido amigos o no si hubiesen ido a la escuela juntos.

3. En el guión original, la máquina del tiempo NO era el legendario DeLorean, sino una heladera.

Shout GifGIF

La idea de utilizar una heladera se modificó luego de que el director de cine Robert Zemeckis y el productor Steven Spielberg consideraran que los niños podrían copiar la idea y meterse dentro de las heladeras.

4. En la versión del guión en la cual se utilizaba una heladera, Marty McFly, en un giro un tanto oscuro, viaja accidentalmente a través del tiempo mientras intenta suicidarse.

Shout GifGIF

En ese guión, Marty estaba tan molesto por cómo estaban sucediendo las cosas en su vida que intenta suicidarse metiéndose en la máquina del tiempo, pensando que lo iba a electrocutar. Según Gale, se dieron cuenta que no podían tener a un personaje principal que intentara suicidarse.

5. Los productores decidieron utilizar a DeLorean como la máquina del tiempo para mantener la broma en la película de que se trataba de un OVNI.

Cine

6. Diseñadores de producción eligieron 88 millas por hora como la velocidad para alcanzar viajar a través del tiempo porque creyeron que se vería bien en el velocímetro digital.

peliculas

Además, el número era fácil de recordar.

7. La escena/historia del rayo que cae en la torre del reloj fue agregada para ahorrar dinero.

Shout GifGIF

Originalmente Marty debía viajar de regreso a 1985 tras conducir a un sitio de pruebas nucleares en Nevada y empleando la potencia de una explosión nuclear durante una prueba de bomba.

La idea fue descartada luego de que los productores se dieran cuenta que solamente filmar esa escena costaría más de un millón de dólares.

8. Sid Sheinberg, el entonces director de Universal Pictures, sugirió que cambiaran el nombre de la película a Spaceman From Pluto (Extraterrestre de Pluto), porque creía que una película con la palabra “futuro” en el título no iba a funcionar.

Christopher Lloydsaga volver al futuro

Aunque Sheinberg hablaba en serio sobre el cambio de título (que hacía referencia a la escena de la granja en la película en la cual el Sr. Peabody confunde a DeLorean con un OVNI), Spielberg lo tomó como si fuera una broma para conservar el título.

9. Doc Brown se suponía tendría un chimpancé mascota llamado Shemp, en vez de su perro Einstein.

saga back to the future

Esta fue una sugerencia que hizo Sheinberg que en realidad funcionó para mejor. Según Gale, Sheinberg les dijo “Las películas con chimpancés nunca hicieron dinero”.

10. El escenario utilizado para Hill Valley había aparecido anteriormente en otras dos películas icónicas: Matar a un ruiseñor y Los Gremlins.

Trilogia Volver al Futuro Curiosidades que no conociassteven spielberg

11. Cuando le dijeron a Christopher Lloyd que Eric Stolz, conocido por el papel de Marty, se iría, él según se informa no tenía idea de quién le estaban hablando; lo había estado llamando Marty todo el tiempo y pensaba que ese era su nombre.

volver al futuro

La decisión de volver a contratar a Marty con Michal J. Fox (quien era la opción original), tras cinco semanas de filmación, añadió otros US$3 millones al presupuesto de la película.

12. Lea Thompson estaba molesta con el cambio de actores porque en ese momento Michael J. Fox era principalmente actor de comedia.

Shout GifGIF

De todas maneras, Thompson cambió rápidamente de parecer respecto a Fox.

13. Para acomodar las obligaciones de Fox en su programa de televisión, Lazos familiares, la mayor parte de la película se filmó de noche.

Shout GifGIF

Fox grababa su programa de 9 a.m. a 5 p.m. y luego se dirigía a Universal para filmar la película de 6 p.m. a 2 a.m. Todas las escenas exteriores de día fueron filmadas los fines de semana.

14. Fox estaba con tan pocas horas de sueño que tuvo un colapso durante la grabación de un episodio de Lazos familiares: fue detrás de escena buscando un sostén de cámara de video, pensando que estaba filmando Volver al futuro.

Cine

15. Según Fox, él realmente odiaba grabar en el DeLorean debido a que la caja de los circuitos del tiempo era filosa y se cortaba las manos cada vez que intentaba cambiar el engranaje.

peliculasRobert Zemeckis

16. Existe una historia de fondo real sobre cómo Marty y Doc se hicieron amigos. Cuando Marty tenía 13 o 14 años, se metió en el laboratorio de Doc, y cuando Doc lo encontró, le ofreció un trabajo de medio horario.

Christopher Lloyd

Gale le dijo a Mental Floss en 2011, “Él Doc quedó encantado en descubrir que Marty pensaba que el era genial y que lo aceptaba por lo que era. Ambos eran las ovejas negras en sus respectivos ambientes. Doc le dio a Marty un trabajo de medio horario para que lo ayudara con sus experimentos, con el laboratorio, el perro, etc”.

17. Crispin Glover odió el final de la película. Considera que envió el mensaje de que los McFlys estaban contentos solamente porque tenían dinero.

saga volver al futuro

18. Gale y Zemeckis nunca tuvieron la intención de que hubiera una continuación de la película; el final abierto con el DeLorean volador tenía la intención de ser una broma.

Shout GifGIF

Según Zemeckis, tras el gran éxito de la película, (fue la mejor película en1985) Universal les dijo que harían la segunda película con o sin él. Así que accedió a hacer la parte dos.

19. Zemeckis dijo que NUNCA habrá una remake de la película mientras viva.

Shout GifGIF

Gale y Zemeckis, por sus contratos, tienen la palabra final en cualquier proyecto futuro de Volver al futuro (ya sea continuación o remakes) por el resto de sus vidas. Zemeckis le dijo a The Telegraph de Reino Unido que incluso después de su muerte, espera que sus herederos encuentren la forma de evitar las remakes. Además añadió “Quiero decir, para mi, es atroz. Especialmente dado que es una buena película. Es como decir, ‘Hagamos la remake de Citizen Kane. ¿A quién pondremos para interpretar a Kane?‘ Qué tontería, ¿qué locura es esa? ¿Por qué alguien habría de hacerlo?”

Volver al Futuro 2 (1989)

steven spielberg

Curiosidades

Doc Brown recoge a Marty y Jennifer para llevarlos al año 2015, con el objetivo de salvar a sus hijos. Pero ese será sólo el comienzo de su aventura, ya que Biff se apoderará de la máquina del tiempo y cambiará el curso de la historia. Ahora estará en manos de Marty y Doc corregir la línea temporal y devolver las cosas a su estado original.

Shout GifGIF

Paradoja

Tras el enorme éxito de Volver al futuro (1985), pronto se habló de realizar una secuela. Y aunque el final abierto de la primera entrega pudiera hacer creer que ya tenían pensada la segunda parte, no fue así, aquel final con Doc llegando del futuro y llevándose a Marty y Jennifer en el DeLorean volador fue sólo un chiste con el que cerrar la película, tal y como lo explicaba Bob Gale "Usamos ese final porque sentimos que era divertido. En ese momento, no teníamos intención de hacer una secuela. Pero cuando Universal dijo que querían una secuela y que querían que Bob y yo la hiciéramos, ambos sentimos que sería una trampa como mínimo, el no empezar la película donde la otra lo dejó. A nuestro modo de ver, el final nos dijo donde esta película debía comenzar".


Según afirmó Zemeckis, de haber sabido que haría una secuela, se hubiera encargado de que Jennifer no estuviera en el coche al final de la primera parte, ya que no había mucho material para ella al centrar la secuela en Marty, es por eso que Doc la deja inconsciente al principio de la película.

back to the futuremichael fox

Antes incluso de iniciarse la escritura del guión, fue necesario garantizar el regreso de todo el reparto. Todos los actores accedieron a repetir sus roles en la secuela, todos salvo dos, Crispin Glover y Claudia Wells.


Con el primero no llegaron a un acuerdo. Glover se quejó de que su sueldo iba a ser la mitad del que Lea Thompson y Thomas F. Wilson iban a cobrar. Durante las negociaciones el agente de Glover expresó a los productores que el actor quería una compensación justa (al parecer de 1 millón de dólares), además de una cláusula en su contrato bajo la cual debía aprobar el guión. Gale se negó a ceder a esas condiciones y su contraoferta fue ofrecerle al actor un sueldo más bajo que el inicialmente planteado, de tan sólo 125.000 dólares. Después de que Glover lo rechazase, significando esto su salida del proyecto, Gale reescribió el guión para reducir la presencia de George en la segunda parte, la cual se centró en la muerte del personaje y como todo acontece en una versión alternativa de 1985. Con Glover fuera del proyecto, se contrató al actor Jeffrey Weissman para el papel de George. Para hacerlo pasar por Glover se maquilló al actor partiendo de moldes creados en la primera entrega y gracias a prótesis faciales se dio el pego, a lo que también ayudó al mostrarlo boca abajo, de espaldas, desde lejos o con gafas de sol. Además se usó metraje de la primera parte donde aparecía Glover (lo que traería más de un problema a los productores tal y como veremos en unos párrafos).


Por su parte la actriz Claudia Wells, que interpretó a Jennifer en la primera parte, no pudo aceptar participar en las secuelas porque se había retirado temporalmente de la actuación, al ser su madre diagnosticada con cáncer (no volvería a actuar hasta el 2008). Claudia fue sustituida por la siempre estupenda Elisabeth Shue, quien tuvo que volver a rodar la secuencia final de Volver al Futuro, que es repetida al comienzo de la segunda parte.

Cine

El inicio de la producción se fue retrasando por la implicación de Zemeckis en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, fue Bob Gale quien se ocupó de escribir la primera versión del guión por su cuenta, mientras su amigo se ocupaba de filmar las aventuras del conejo animado. Inicialmente sólo estaba previsto rodar una única secuela, en la cual Biff se entregaba a si mismo el almanaque en los 60, no en los 50 y cuando Marty viajaba atrás en el tiempo se encontraba con sus padres, que estaban en la universidad y eran unos hippies y Marty a punto estaba de evitar su propia concepción.


Pero Zemeckis consideró que las paradojas temporales brindaban la oportunidad de volver a situar la acción en 1955 y dar una vuelta de tuerca a la historia de lo más original "Hemos sido capaces de hacer algo que nunca se había hecho en una secuela antes, regresamos a la primera película y vemos escenas de esa película desde una perspectiva completamente diferente. Reconocía Zemeckis Deliberadamente diseñamos escenas para refrescar la memoria de la audiencia de la primera película, que es lo que creo que es divertido al ir a ver en una secuela".

peliculas

Esta nueva versión del guión recibía el título de Paradox y vendría a ser una versión comprimida de los acontecimientos mostrados posteriormente en la segunda y tercera parte. Pero tal y como explica Bob Gale, pronto se dieron cuenta que esta segunda parte se convertiría en trilogía "Aparecimos con grandes ideas. El problema es que teníamos muchas grandes cosas que podríamos poner en una película y sería realmente larga y muy cara. La Universal no estaba muy contenta con eso. Pero si pudiéramos hacer dos películas, entonces podrían justificar los gastos. Ha sido emocionante saber que podíamos empezar algo en la segunda parte y poder terminarlo en la tercera. Todos sentimos que nos dio un lienzo mucho más grande para trabajar. Hacer dos películas al mismo tiempo es una idea bastante loca, pero es la clase de locura que atrae a todo el mundo".

Shout GifGIF

El presupuesto para rodar ambas películas fue de 80 millones de dólares, dividido a partes iguales para ambas películas, lo que convirtió al proyecto en uno de los más caros de la historia.



Sus responsables idearon un futuro diferente al de las películas distópicas "Nuestro futuro definitivamente no es del tipo de Blade Runner. Nuestro futuro es un lugar agradable para vivir" Declaró Bob Gale. El guionista añadiría que "Sabíamos que no podíamos predecir el futuro. Nos fijamos en un montón de películas, recuerdos de las Ferias Mundiales, así como libros y otros materiales que predijeron el futuro. Nada de esto aconteció como lo predijeron, así que supimos que íbamos a fallar de alguna manera si intentábamos ofrecer predicciones reales del futuro. Aceptando esto, decidimos que la única forma de tratar con él era hacerlo optimista y pasar un buen rato con él".

Shout GifGIF

Y ya por aquel entonces cerraban toda duda sobre la realización de más secuelas "Hemos tratado de poner un cierre definitivo en la tercera película porque si alguna vez va a haber una cuarta y la hacemos, no querría estar cargando con una vieja idea". Declaró Gale a la revista Starlog. "Pero para ser perfectamente honesto, no creo que vaya haber un Volver al Futuro IV ya que, de alguna manera, el hecho de que estemos haciendo estos films conjuntamente es muy oportunista. En cuatro años, Michael será demasiado viejo para interpretar a un chico y él y todo el mundo se habrá movido a otras cosas. Si no hiciéramos la tercera parte ahora, probablemente no se haría nunca".

Regreso a Hill Valley

El rodaje comenzó el 24 de febrero de 1989 y se prolongó hasta el 2 de agosto del mismo año, primero filmaron la segunda parte y después de 3 semanas de descanso, comenzaron el rodaje de la tercera, cuyo rodaje finalizó el 22 de enero de 1990. Y mientras rodaban la tercera parte iban editando la segunda, no había tiempo que perder.

saga volver al futuro

La película se filmó en parte en los Universal Studios, el estudio de sonido 12 se convirtió de nuevo en la plaza de Hill Valley y el 27 sirvió para rodar escenas con el DeLorean volando. Diferentes localizaciones de California dieron vida a Hill Valley como Pasadena (la casa de Doc), Wilmington (la escena del cementerio), Whittier High School (que se convirtió en el instituto de Hill Valley), Griffith Park (la escena del túnel), Arleta (la casa de los McFly) y El Monte (donde está situada la casa de Marty en el futuro).

saga back to the future

Michael J. Fox revivió lo acontecido en el rodaje de la primera parte, tener que casarlo con el rodaje de la serie Enredos de familia, que también protagonizaba, sólo que en esta ocasión esa coincidencia de rodajes se produjo durante las primeras semanas de filmación de la segunda parte. Y para hacerlas más llevaderas Fox habló con los guionistas de la serie para que redujeran la presencia de su personaje en la serie (que se encontraba en su séptima y última temporada), cosa que hicieron durante un par de semanas, lo que ayudó al actor a sobrellevar ambos rodajes.

Trilogia Volver al Futuro Curiosidades que no conocias

Según el calendario de producción las primeras escenas de Hill Valley que se rodarían serían las del 1985 alternativo. Fue trabajo del diseñador de producción Rick Carter, el primero afear la plaza del pueblo y convertirla en un sitio decadente, para después eliminar todo rastro de destrucción y convertirla en una utopía futurista.


Como es obvio, para mostrar el Hill Valley de 1955 tuvieron que volver a construir los decorados tal y como lucían en la primera parte y además trajeron de vuelta a la misma gente para rodar de nuevo escenas, como, por ejemplo, aquellos que participan en el "Baile del encantamiento bajo el mar, ahí están los mismos bailarines después de cuatro años".

Efectos visuales del futuro

Rodar previamente ¿Quién engañó a Roger Rabbit? le fue de gran ayuda a Zemeckis para enfrentarse a las secuelas de Volver al futuro en el campo de los efectos visuales. Según el director, para película se usó "Cada truco del libro". Todas las técnicas imaginables fueron empleadas para dar vida a las nuevas aventuras de Marty McFly, desde CGI (cuando apenas existía el CGI), pasando por efectos físicos y ópticos e incluso se inventaron nuevas técnicas como veremos a continuación. No es de extrañar que la película fuera nominada al Oscar en la categoría de mejores efectos visuales (Ken Ralston, Michael Lantieri, John Bell y Steve Gawley).


Michael Lantieri fue nombrado supervisor de los efectos especiales. Lantieri inició una relación profesional con Zemeckis en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? que dura hasta nuestros días. El genio de los efectos visuales dividió al equipo en dos categorías, una se ocupaba de la utilería como los monopatines voladores, las chaquetas o las deportivas Nike y la otra se ocupaba de los efectos reales, como la lluvia, el fuego y los efectos de vuelo.

Shout GifGIF

Los efectos para hacer volar a los monopatines trajeron varios quebraderos de cabeza al equipo (aún no existían los efectos CGI actuales para poder darles vida) y fueron la mezcla de varios tipos diferentes de técnicas. Como usar cuerda de piano (para lo que se construyeron los sets con líneas para disimular los cables). Arneses ocultos bajo la ropa de los actores, que eran movidos por una grúa (en las tomas que Michael J. Fox llevaba uno, sus deportivas tenían que estar unidas al monopatín, por lo que el actor tenía que ser transportado entre tomas). Pantalla azul. Ken Ralston, el supervisor de efectos visuales de la película, se encargó de hacer "borrados" de los cables. E incluso se usaron espejos para hacer flotar el monopatín sobre el agua (colocándolos debajo del mismo reflejaban el agua).

Shout GifGIF

Para hacer "volar" más fácilmente al DeLorean se construyeron varios modelos en fibra de vidrio. Uno de los modelos construidos fue destruido accidentalmente. Para hacerlo "flotar" o despegar verticalmente usaban cuerdas de piano. Rodando la escena del callejón en el futuro, Michael J. Fox se acercó al coche y tocó una de las cuatro cuerdas que sujetaban el coche y en ese momento las otras tres se rompieron provocando que el coche cayera al suelo y se hiciera pedazos.

Durante el rodaje de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Zemeckis utilizó una cámara controlada por ordenador que le permitió hacer interactuar a los actores reales con los animados. El único problema que tenía esta cámara era que apenas podía moverse. Cuando Zemeckis se embarcó en Volver al futuro II le pidió a la ILM que modificaran el sistema para poder usar la cámara como una convencional y así surgió el sistema "VistaGlide". Esta cámara controlaba el movimiento horizontal, vertical, el enfoque, el zoom y la línea de división durante cada paso. Gracias a esta cámara el director pudo hacer que en las escenas en las que un actor interpretaba a varios personajes, estos pudiesen interactuar entre si e incluso pasarse objetos, siendo la primer película de la historia en conseguirlo. Se rodaron tres escenas usando esta técnica, la cena de los McFly en el 2015, el Biff anciano hablando con el Biff joven en el garaje en 1955 y Doc hablando consigo mismo en la calle en 1955. Cuando rodaban este tipo de escenas, el actor llevaba un pequeño receptor en el oído para escuchar las frases de los otros personajes (que también interpretaba) y poder así reaccionar a ellas.

Shout GifGIF

La mayoría de actores principales tuvieron que utilizar maquilles para envejecer su aspecto. Para convertir a Michael J. Fox en el Marty de 47 años hacían falta 4 horas de trabajo. Pero quien padeció más sesiones de maquillaje fue Thomas F. Wilson, para quien muchos días de rodaje se traducían en comenzar las sesiones de maquillaje a las 3 de la mañana para caracterizarlo como el viejo Biff, para después de filmar las escenas, eliminar el maquillaje (lo que requería de una hora y media) y filmar la escena con el Biff joven o Griff que aparecería en pantalla al mismo tiempo que el viejo Biff.

Estreno

La película se llegó a las pantallas el 22 de noviembre de 1989 en medio de un gran hype, la taquilla en los EE.UU. respondió favorablemente y la recaudación ascendió a 118.450.002 de dólares (siendo la 6ª película más taquillera del año en territorio norteamericano) y la recaudación final a nivel mundial fue de 331.950.002 de dólares (situándose como la 3ª producción más taquillera del año, sólo superada por Indiana Jones y la última cruzada y Batman). La tercera parte llegaría sólo 6 meses después, el 25 de mayo de 1990, pero esa es otra historia.

michael fox

Pero hubo algo que empañó el éxito de la película, la demanda que Crispin Glover interpuso a los responsables de la película por usar sin permiso su imagen. Como comentaba antes, varios planos de Volver al futuro donde aparecía el actor fueron usados en la segunda parte. No se llegó a juicio, ya que la Universal llegó a un acuerdo con el actor por 765.000 dólares si éste retiraba la demanda. Después de lo acontecido, el "Gremio de Actores del Cine" introdujo nuevas reglas sobre el uso ilícito de los actores.

Escenas eliminadas

Varias escenas inicialmente filmadas fueron eliminadas del montaje final de la película, pero gracias a la edición en dvd éstas fueron recuperadas:


1. El viejo Terry y el viejo Biff (24" Terry le echa en cara a Biff que en 1955 no quiso pagarle la reparación de su coche tras el accidente con el camión de estiércol.


link: https://www.youtube.com/watch?v=xh5L2KdfP2Q

2. El padre de la casa (versión extendida) (1' 15" La escena en la que el Marty adulto llega a su casa en el 2015 era más larga originalmente. Se cortaron momentos como el de Marty hablando con sus padres, quienes le dicen que George fue atropellado en un campo de golf por un coche volador que cayó del cielo y también se cortó otro momento en el que Marty le entrega a su hijo unas gafas-televisión.

Cine

link: https://www.youtube.com/watch?v=ftY-I8S-Ufk
3. Pizza (versión extendida) (1' 06" La cena de la familia McFly en el futuro era más larga originalmente. Había más interacciones entre los personajes y nos enteramos que al tío Joey le han vuelto a denegar la condicional.

link: https://www.youtube.com/watch?v=XVUtNk_6mpc

4. Jennifer se desmaya (versión extendida) (20" Escena posterior al desmayó de Jennifer al encontrarse consigo misma, en la que Marty y sus dos hijos acuden junto a ella. Al recogerla del suelo Marty dice Está drogada otra vez.


link: https://www.youtube.com/watch?v=zvV5wg_TlwY
5. El viejo Biff desaparece al lado de un coche (39" Marty y Doc se suben al DeLorean tras recuperar a Jennifer. El viejo Biff, que acaba de regresar del pasado, se encuentra escondido detrás de un coche. Cuando Marty y Doc salen volando rumbo a 1985, Biff se desmaya y desaparece del tiempo.

peliculas

link: https://www.youtube.com/watch?v=O_yT665JMqc

6. Escuela quemada (19" En el 1985 alternativo Marty se encuentra con su instituto destruido.

Robert Zemeckis

link: https://www.youtube.com/watch?v=juaeFXnWyFs
7. Marty se encuentra con Dave (1' 12" En el 1985 alternativo, los matones de Biff echan al hermano de Marty del casino a patadas, quien es ahora un borracho. Marty le pregunta que ha pasado y donde puede encontrar a sus padres. Antes de marcharse Dave le dice que puede encontrar a su madre en el casino de Biff. Según Bob Gale y Neil Canton esta escena fue eliminada porque la actriz que diera vida a la hermana de Marty en la primera parte, Wendie Jo Sperber, no pudo participar en la película por estar embarazada y creyeron que si el hermano aparecía en la película, el público se preguntaría que le sucedió a su hermana también.

Christopher Lloyd

link: https://www.youtube.com/watch?v=a3hGlJPRrBY

Existen dos escenas eliminadas adicionales que no fueron incluidas en las ediciones de dvd de la película, de las cuales sólo hay vestigios de su existencia gracias a unas pocas fotografías.

8. Jennifer observa al Marty adulto ajustándose su doble corbata antes de su videoconferencia con Needles.

saga volver al futuro

9. Doc descubre a Pa Peabody (el granjero que aparecía en la primera parte y al que Marty daba un susto de muerte a su llegada a 1955) y un oficial de policía al lado del anuncio detrás del cual está escondido el DeLorean. El granjero, escopeta en mano, le dice al policía que ha visto un platillo volante aterrizar (el DeLorean volador) y que está buscando al alien para matarlo. Doc escucha la conversación y le dice a Peabody que ha avistado un platillo al otro lado del pueblo. Peabody y el policía ponen rumbo al lugar que les indicó Doc.

saga back to the future

Volver al Futuro 3 (1990)

Trilogia Volver al Futuro Curiosidades que no conocias

Curiosidades

- La marca Mr. Fusion viene de una fábrica de cafeteras.

steven spielberg

volver al futuro

- En 1955 llegan a haber 4 DeLoreans al mismo tiempo, el que lleva a Marty a 1985 de vuelta, el que está escondido por Doc en la mina Delgado desde 1885, el otro en el que vuelven Marty y Doc de 1985 alterno para sacarle el almanaque deportivo a Biff y el otro en el que Biff viene del 2015 para darse a si mismo el almanaque deportivo. También hay 2 DeLoreans en 1885, el que está en la mina y el otro en el que Marty viene de 1955.
También, un error remarcable podría ser, que cuando Marty le informa a Doc lo del tanque de combustible roto, pudieron haberlo parchado e ido al Delorean que estaba en la mina y sacarle el combustible.

back to the future

michael fox

- El hombre que les saca la foto a Marty y a Doc junto a el reloj es Dean Cundey el director de fotografía de la película .

Cine

peliculas

Robert Zemeckis

- La idea que tiene Marty de usar la placa de metal de la estufa como chaleco antibalas la saca de la película que estaba viendo Biff en BTTF II con unas chicas en una jacuzzi en su edificio de 1985 alterno, es “A Fistfull of Dollars” (Por un puñado de dólares) de 1964 en la que actuaba Clint Eastwood y de la que Marty saca la idea de la placa de metal para protegerse en el duelo con Tannen en 1885.

Christopher Lloydsaga volver al futuro

saga back to the future

- Por si no se dieron cuenta el Sheriff de Hill Valley en 1885 es el bisabuelo de Mr. Strickland.

Trilogia Volver al Futuro Curiosidades que no conocias

steven spielberg

- Los músicos que tocan en la fiesta de Hill Valley en 1885 es el famoso grupo ZZ Top.

volver al futuro

back to the future

- Cuando en el saloon de Hill Valley de 1885 Buford “Mad dog” Tannen le dispara a los pies a Marty, este se pone a hacer el paso moonwalk de Michael Jackson y canta algunas líneas de su canción “Billy Jean”.

michael fox

Cine

- En 1955 en el autocinema de donde Marty va a ir a 1885 (y casi chocarse con los indios) las propagandas que hay son todas de películas de Universal Studios (de donde viene Volver al Futuro también).

peliculas

Robert Zemeckis

- Cuando Marty y Doc están en la estación de tren de Hill Valley de 1885 mirando el mapa de la barranca Sonash (donde supuestamente Clara debía caer) está Clara de espaldas a ellos esperando a alguien que la pase a buscar.

Christopher Lloyd

saga volver al futuro

- En la parte tres de la trilogia, el Delorean debió ser subido a las vias del tren, ¿como se hizo? Inexplicablemente el Delorean apareció en las vías, y un auto de semejante peso como el Delorean, nunca pudo haber sido subido sin una grúa.

saga back to the future

Trilogia Volver al Futuro Curiosidades que no conocias

- En una de las escenas del film, el DeLorean tiene que moverse por las vías del tren para poder viajar en el tiempo. Para que un coche para hacer esto, el sistema de dirección tendría que ser bloqueado, especialmente si el frente del auto quedara suspendido en el aire, como lo hace cuando la madera roja explota. No hubo bloqueos de cualquier tipo en el volante o modificaciones en los ejes del DeLorean, menos aún con las herramientas que dispone Doc en 1885.

steven spielberg

volver al futuro

- Al levantarse de la cama en la granja de sus tatarabuelos, lo primero que hace Marty es fijarse si tiene los pantalones puestos, recordando la escena similar en la primera parte del film, cuando Lorraine le quita sus pantalones.

back to the future

michael fox

- Michael J Fox pasó un momento de tensión y peligro su vida cuando tuvo que grabar una escena en la que aparecía colgado de una soga. Algo falló durante la grabación y el actor quedó realmente colgado de la soga. Afortunadamente, el resto del equipo se dio cuenta de que no estaba actuando.

Cine

peliculas

- El set de producción de Hill Valley fue quemado intencionalmente por un guardia de seguridad, y el set de Hill Valley de 1885 se incendió a causa de… un rayo.

Robert Zemeckis

Christopher Lloyd

saga volver al futuro

- Cuando Marty está vestido de vaquero y dice que Clint Eastwood no iría vestido así, lo dice al lado de un cartel de la primera película que rodó Clint Eastwood.

saga back to the future

- Hay una parte cortada en el autocine, antes de que Marty viaje a 1885 Doc le pregunta si quiere llevar su revólver, y el dice que no, que no crea que lo vaya a necesitar.

Trilogia Volver al Futuro Curiosidades que no conocias

- "This is heavy" (Esto es pesado) es una frase tipica de Marty en las tres peliculas, y "Great Scott!" es una exclamacion muy frecuente en Doc, pero cuando en 1885 se dan cuenta de que es Marty el que va a morir en vez de doc, esto se invierte; Marty sorprendido dice "Great Scott!" Y Doc le dice "I know, this is heavy" (Lo sé, esto es pesado).

steven spielberg

volver al futuro

- Hay dos escenas muy parecidas en la primera y tercera parte respectivamente. En 1885, Doc enseña a Marty su plan para regresar al futuro usando una maqueta, llega Clara, tapan la máquina, ella entra con el telescopio y por último le pregunta a Doc si van a ir a la fiesta. En la primera parte Doc le dice a Marty su plan para enviarle al futuro con otra maqueta, tapan el DeLorean, entra Lorraine y le pregunta a Marty si la invita al Baile de la escuela.

back to the future

michael fox

- Cuando Marty Mcfly consigue regresar por fin a su 1985 gracias a la propulsión del tren pasa por delante de un cartel que indica el nombre del barranco, este barranco deberia haberse llamado barranco Clayton en honor a Clara Clayton, la novia de Doc Emmet Brown, que segun la historia debería haberse despeñado por él con la carreta desbocada. Esta historia cambió cuando Doc la salvo, ahora el barranco se llama Barranco Eastwood, que era el nombre que se puso Marty en el oeste (Clint Eastwood).

Cine

peliculas

- Hay una escena es la que se homenajea a la película Hasta que llegó su hora (Once upon a time in the west), de Sergio Leone, cuando Marty llega al pueblo siguiendo la vía del tren, la cámara se eleva y aparece el pueblo de Hill Valley de forma inesperada. En la película de Leone es Claudia Cardinale la que llega a la estación.

Robert Zemeckis

Christopher Lloyd

- Cuando Marty McFly aparece con el coche en el pasado y le persiguen los indios, se ven claramente en el fondo del plano las grandes torres de conducción de luz.

saga volver al futuro

saga back to the future

Esta curiosidad no esta relacionada directamente con la saga Volver al Futuro pero en la pelicula A Million Ways To Die In The West hay una escena en la que el Doc Brown hace un cameo.

Trilogia Volver al Futuro Curiosidades que no conocias

link: https://www.youtube.com/watch?v=p6EcONAitKk
steven spielberg

- Para las escenas del tren se utilizó una locomotora de la época, el legendario Sierra Railroad construido en 1897; el mismo famoso tren que espera Gary Cooper en Solo ante el peligro.

volver al futuro
-
- Aunque parezca difícil de creer, esta tercera parte le dio a Christopher Lloyd (doc), un actor con una larga experiencia en cine y televisión a sus espaldas, su primera oportunidad de dar un beso en la pantalla.

- La actriz que interpreta a Clara Clayton, Mary Steenburgen, ya había viajado a otras dimensiones temporales en la pelicula "Los pasajeros del tiempo" (1979).

- Fue necesario diseñar vestuario para 500 extras. Todos los trajes fueron envejecidos con polvo rojizo para que ganasen autenticidad.

- Para la incursión de Marty en el Lejano Oeste, Zemeckis (director) optó por usar los majestuosos paisajes de Monument Valley, que el cine ha popularizado y asociado para siempre a las películas de John Ford.

25 curiosidades del auto de esta pelicula que no nos cansamos de ver

DeLorean de Volver al Futuro

back to the future

Curiosidades

michael fox

Pocos coches han alcanzado el nivel de mito, el DMC-12 de DeLorean sí

Corría el año 1985 cuando la primera de las tres entregas fue estrenada en los cines de Estados Unidos. Cuatro años después llegó la segunda cinta, teniendo que esperar poco más de un año para ver la tercera y última parte de la saga. Resulta curioso pensar que el proyecto original de Robert Zemeckis fuera rechazado más de 40 veces antes de ser aprobado. Un aplauso para la insistencia del director.

Muchas curiosidades rodean a la película. Desde un cambio de actores protagonistas en pleno rodaje, hasta posibles nombres alternativos como el de "El hombre del espacio venido de Plutón". Sin embargo nosotros nos vamos a centrar en el que posiblemente sea el objeto más idolatrado de la trilogía. Nos referimos claro está al DeLorean DMC-12 de las películas.

25 curiosidades que seguro no sabías del DeLorean de Volver al Futuro

1.- En un principio se pensó en usar una nevera como máquina del tiempo, pero ante el temor de que los niños las usaran para jugar y pudieran dañarse, se pensó en un coche.

2.- Tal y como dice el Dr. Emmett Brown, si vas a hacer una máquina del tiempo, hazlo con estilo. Por eso se pensó en el DeLorean DMC-12, su aspecto futurista resultó ser la clave.

3.- Los primeros bocetos del DeLorean transformado no gustaron por ser demasiados perfectos. Tenía que parecer salido de un garaje, no de una fábrica.

Cine

Este es uno de los primeros bocetos rechazados

4.- La máquina del tiempo fue diseñada Ron Cobb, Michael Scheffe y Andrew Probert. Éste último también formó parte del equipo de diseño de la USS Enterprise de Star Trek.

5.- En total se crearon siete DeLorean para la trilogía, seis de ellos reales pedidos a fábrica y uno construido en fibra de vidrio para las escenas donde volaba.

6.- Uno de ellos fue destruido a propósito en la tercera entrega, cuando el tren arrolla al DeLorean casi al final de la película. A día de hoy solo sobreviven tres de las siete unidades.

7.- De los tres que quedan dos son propiedad de Universal Studios, productora de la trilogía, el tercero es de un particular y fue empleado en la última película de la saga.

peliculas

Ésta es la única máquina en manos privadas. Restaurada de los pies a la cabeza

8.- En 2011 la unidad particular salió a la venta, alcanzando un precio de 541.000 dólares en una subasta, convirtiéndose en uno de los objetos de Hollywood más caros jamás subastados.

9.- El efecto de los escapes se consiguió con dos extintores de incendios, aunque no se empleó en muchas tomas de la trilogía

10.- La mayor modificación se aplicó a la última entrega. Una de las unidades fue reconvertida con un chasis delantero y motor del Volkswagen Escarabajo.

11.- Salvo esa unidad el resto llevaban el motor V6 con el que salía de la fábrica de Belfast, Irlanda del Norte.

12.- Su sonido no convenció desde un principio, así que en la etapa de edición fue sustituido por el del V8 del Porsche 928.

Robert Zemeckis

Nitrógeno líquido y extintores de incendios. Fue tan complejo desarrollar esta escena que no se repitió en ninguna de las otras dos entregas

13.- Por el contrario el sonido de la apertura de las puertas es completamente real y gustó tanto que fue empleada en otras escenas de la trilogía en las que no salía el coche.

14.- Para saltar en el tiempo el DeLorean tenía que alcanzar las 88 millas por hora, 140 Km/h.

15.- Los DeLorean americanos originales tenían su velocímetro limitado a 85 millas por horas, por lo que los preparadores tuvieron que modificar éstos hasta las 95 millas.

16.- Aunque en la película empleaba la tradicional matrícula OUTATIME el verdadero número de placa era 3CZV657. Posteriormente fue cambiada por el código de barras cromado que todos conocemos.

Christopher Lloyd

Al final de la primera parte la matrícula cambia al diseño de código de barras cromado. Muy futurista

17.- Dentro de los muchos fallos que presentaban los DeLorean, las puertas causaron serios problemas. Cuando hacía mucho frío los ayudantes tenían que calentar las bisagras con secadores de pelo, porque si no éstas no eran capaces de sujetar las puertas.

18.- De hecho en la escena en la que Marty McFly se golpea la cabeza con la puerta no fue concebida así, pero quedó tan bien que se quedó en la versión definitiva.

19.- ¿Se acuerdan de la primera vez que el DeLorean viaja en el tiempo? Bueno, para emular el efecto de congelación se usó nitrógeno líquido. El efecto era tan complicado de conseguir que solo se usó en esa toma. Por cierto las puertas no abrieron cuando se aplicó.

20.- El DeLorean de fibra de vidrio casi aplasta a Michael J. Fox durante el rodaje de una escena en la segunda entrega, uno de los cables que lo sujetaban suspendido se rompió.

saga volver al futuro

El único DeLorean de fibra de vidrio se empleó para las escenas en las que aparece volando

21.- En la tercera película, parte de la escena en la que el tren empuja al coche fue rodada marcha atrás por seguridad de los actores y los especialistas.

22.- La DeLorean Motor Company dejó de fabricar los DMC-12 tres años antes del estreno de la primera película.

23.- John Zachary DeLorean, propietario de la DMC, escribió al guionista Bob Gale para darle las gracias por "mantener vivo su sueño".

24.- A día de hoy se estima que un 50% de los propietarios de un DeLorean lo poseen por el hecho de formar parte de la película.

25.- Tal es la fama alcanzada por el coche que hoy en día se pueden alquilar réplicas perfectas para diferentes eventos. Eso sí, no salen baratas, sobre los 1.500 dólares diarios, aunque los beneficios van a parar a una fundación sin ánimo de lucro sobre el Parkinson.

saga back to the future

Guste o no guste, el DeLorean DMC-12 ha pasado a la historia gracias a las películas de Volver al Futuro

Eso es todo espero les haya gustado

Shout GifGIF
Shout GifGIF
volver al futuro
back to the future
Eso es todo espero les haya gustado, si les interesa pueden pasar por la recopilacion de mis mejores posts sobre diversos temas como Cine, Peliculas, Tv, Series, Anime, Universo de J-R-R-Tolkien, Ciencia y Educacion, Mascotas, entres otros.

10 comentarios - Trilogia Volver al Futuro Curiosidades que no conocias

wargasm +1
Muy buen post papu, me leí todo... que buena trilogía esta
pozas748
Mas de una hora leyendo todo el post, buen trabajo
ultracrix
Buen 1, 2, 3, 1 + 2, 1 + 3, 2 + 3, 1 + 2 + 3 posts!
cafa00 +1
buenisimo +10 y mas diez cuando vuelva del futuro
cafa00
michael fox

+10 ya llegue. saludos
nero1089
no lo de las 88 millas por hora era porque era la maxima velocidad alcanzable en la fecha que se rodo la pelicula?
omegakiller +1
Buen post hermano de una de mis películas favoritas + 10
NahoTKD11 +1
Mi película favorita de todos los tiempos. Mil gracias genio