El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Por que Cartoon Network y las caricaturas cambiarón tanto?

Si algunos recuerdan hace algunos años en Cartoon Network y otros canales destinados a la animación poseían una programación completamente diferente, más cómica y entretenida que las que hoy en día podemos ver, incluso algunos canales han quitado casi por completo la programación antigua y en algunos casos solo se les puede ver a altas horas de la noche, y la programación que pasan en el día parece algo tonta o como si solo fuera para un público especifico (niños) como si los personas de ahora no supieran crear buena programación (o algo más entretenido para toda la familia).

Esto ha llegado al grado de que cada día hay menos personas que ven TV, lo cual sería bueno si el tiempo que dedicaban a ver TV lo usaran para algo más productivo, pero... únicamente se dedican a estar en internet, y ese es el problema en general “el internet”. Por cierto, medio por el cual lees este artículo.

Muchos dirán ¿por qué el internet tiene la culpa de la mala calidad en la programación?
Bueno la realidad es que la culpa es una mezcla de tu quejándote en internet, más normas excesivas en la censura, además de que al menos en el mundo de las caricaturas, como los canales de Cartoon Network y Nickelodeon, que son los que más le duelen a la mayoría, se consideraban canales infantiles, lo cual provocó que muchas caricaturas que tenían mensajes para mayores fueran censuradas, además de que suprimían escenas donde se hacían cosas de adultos como fumar, beber alcohol, chistes sexuales entre otras.

Y más recientemente material cómico considerado racista, homofóbico, lésbico, machista o feminista, así como de violencia, pero he aquí un ojo, las caricaturas censuradas por contener violencia son aquellas que contengan chistes que pueden considerarse machistas como golpear a una mujer, o que transmitan la idea de que la mujer es esclava del hogar y del marido, un americano aprovechándose de un asiático, o de alguien de piel de color, lo cual para muchos en la mayoría de los casos, nos parecerá una exageración pero siempre hay personas quejándose.

Y esto no solo sucedió en la TV porque muchos dirán programas como South Park, los Simpson o Family Guy (en américa latina mejor conocido como padre de familia) se siguen transmitiendo, estos sobrevivieron gracias a que son de canales considerados para adultos o publico de cierta edad, pero aun así la censura les ha llegado y podemos notar que muchos episodios son cada vez más extraños de ver, así como la perdida de la calidad en sus nuevas temporadas debido a las normas más exigentes de censura (por cierto tema que sale en Los Simpson referente a los noticieros).

Por lo que podemos llegar a decir que nosotros mismo tenemos la culpa al burlarnos o compartir imágenes criticando a los chistes sexuales de caricaturas de antes como la imagen famosa de Mickey haciéndole los agujeros al queso.

Se preguntarán bueno y ¿esto tiene una consecuencia mayor que solo ver programación sin gracia en la TV?, que la era de la televisión ya está pasando a la historia, la realidad es que si tiene una consecuencia y es que la gente cada vez se migra más a internet y a los videojuegos.

Lo cual es peligroso ya que si bien las restricciones se hacen por los niños y gente quejumbrosa en internet hay cosas menos apropiadas para menores y gente a la que no le importa quien vea sus publicaciones y que pueden tanto ofender a los quejumbrosos, y a su vez afectar a los menores de edad, que por cierto cada día son menos inocentes comparados con los niños de antiguas generaciones, también por culpa del internet. Esto sumado a que pocos son los padres que se fijan que hacen sus hijos en internet, pensando que estando en casa no puede pasarles nada malo o que no hacen nada malo ya que solo están sentaditos como zombis pegados del celular, Tablet o PC.

Y por ello cada día hay más menores que ven porno en internet, videos de sadismo y cosas que generan que al futuro los niños se perturben o queden traumados, sean secuestrados entre otras cosas malas que pueden suceder a un menor en internet.

Hay que tener en cuenta que en internet no hay moderación, y pocos pueden o saben usar un control parental o les resulta molesto usarlo.

Por otra parte, los video juegos no son la excepción contienen violencia, lenguaje fuerte, escenas sexuales y malos mensajes, y aunque se supone que hay clasificación por edades, los padres compran lo que sus hijos pidan y eso puede provocar que la censura llegue también a los videojuegos, ya la hay, pero esto provocara que se eleve.

¿Por qué? porque hay mucha gente quejándose de ello se quejan de juegos como GTA V que es un juego para mayores, pero los padres lo compran para sus hijos, los cuales jamás se dieron a la tarea de informarse para que edad era y de que trataba, pero si son dignos de quejarse.

Juegos como Doom son denunciados por contener material Satánico lo cual es igual porque no se informan antes de comprarlo, teniendo en cuenta que Doom tiene censura a comparación de sus anteriores lanzamientos, imagínense como cambiaran todo.

Hay que tener en cuenta que la censura, también pude llegar a significar un fuerte impacto contra la libertad de expresión, con la cual poco a poco nos van quitando el derecho a opinar de cosas, con el pretexto de que hay un grupo al cual le parece ofendente, y que cada gobierno de cada país puede quitar lo que no le gusta que su gente vea.

La censura es buena, pero con medida, si quieres que tus hijos no vean cosas inapropiadas usa las medidas de restricción de edades, la tv está diseñada a modo de dividir canales para adultos y niños, la tv posee censura, el internet no, y si tus hijos ven algo inapropiado por tv ten en cuenta que en internet pueden ver cosas 100 veces peor y estar en contacto con desconocidos que no sabes quienes son o si son realmente quienes dicen ser, y cuales son sus intenciones, por lo que tus hijos están más seguros en la TV que en el internet o en los videojuegos, ya que seguramente no harán deporte u otra cosa en vez de estas tres, pero si les puedes inculcar a hacer algo más productivo sería mucho mejor.

2 comentarios - ¿Por que Cartoon Network y las caricaturas cambiarón tanto?

Alcatell +2
Vendería mi alma para que algún día retomen Titan Simbionico.

¿Por que Cartoon Network y las caricaturas cambiarón tanto?
PRIMERSD
Aguante 4chan /b/
Macrrio-_______ +1
es mejor que los pibes crescan con eso ahora