El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Poltergeist de Enfield: historia que inspiró The Conjuring 2

El Poltergeist de Enfield: La verdadera historia que inspiró The Conjuring 2

Poltergeist de Enfield: historia que inspiró The Conjuring 2

Fue conocida como la como “la casa de los extraños sucesos” y ahora, la podremos ver en la gran pantalla. Estamos hablando de “Expediente Warren: El caso de Enfield (también conocida como The Warren Files 2)”, dirigida por James Wan y protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga. Secuela de la película de terror Expediente Warren (The Conjuring) estrenada en 2013, esta nueva entrega se centra en uno de los casos más sobrenaturales más famosos de la historia, el Poltergeist de Enfield.

Toda una nación se quedó desconcertada con la historia de una joven que fue poseída por un demonio en su casa de Londres. Por no hablar de los fenómenos sobrenaturales bien documentados, que incluían extrañas voces, objetos lanzados por fuerzas invisibles, muebles moviéndose por sí solos o cambios bruscos de temperaturas. Y mientras que algunos consideraron que solo se trataba de un engaño, otros aseguraron que fue uno de los casos mejor documentados de actividad sobrenatural hasta la fecha. ¿Qué es lo que ocurrió realmente en esa casa de Enfield?

El primer encuentro

La historia de terror de la familia Hodgson comenzó en agosto de 1977 en su casa de 284 Green Street, Enfield, Inglaterra. Janet, entonces de 11 años, y su hermano Johnny, 10, escucharon unos extraños ruidos en su habitación antes de ver como un gran mueble se desplazaba por si solo por la habitación. Penny, una madre soltera con cuatro hijos a su cargo, se quedó estupefacta por los acontecimientos, pero por desgracia sus experiencias estaban lejos de terminar. Después de esa noche, comenzó una verdadera pesadilla.

Testigos de lo imposible

No sólo un agente de policía que visitó la casa fue testigo de los sucesos sobrenaturales, y quien firmó una declaración jurada para confirmarlo, también el investigador paranormal Maurice Grosse fue otro de los testigos. Hizo varias grabaciones de los eventos paranormales dentro de la casa y algunos de ellos se emitieron como parte del documental de la BBC, donde se podían ver luces encendiéndose y apagándose por sí solas, y una zapatilla atravesando uno de los cuartos por el aire.


link: https://www.youtube.com/watch?v=6Gvs0LEk3Ww


Los vecinos de la familia Hodgson, Peggy y Vic Nottingham, también experimentaron fenómenos en la casa. El matrimonio dijo a la BBC que escucharon fuertes golpes pero que no pudieron averiguar de dónde procedía el ruido, así que decidieron llamar a las autoridades para que investigaran. Peggy dijo que fue testigo de cómo un charco de agua apareció de la nada mientras estaba de pie en la cocina. También vio como la puerta del baño se abría por su propia cuenta y como la escobilla de baño entraba en el interior del inodoro.

John Burcombe, el hermano de Penny, también fue otros de los testigos de los inusuales sucesos. Dijo que una noche cuando fue a ver a sus sobrinos a la habitación, se encontró con Janet sobre un mueble con una pierna apoyada en la pared y completamente dormida.


¿Por qué Janet?

En el documental de la BBC, Janet, entonces de 14 años, fue víctimas de las supuestas entidades y parecía tener cambios de voz. Como informó el The Telegraph, los peores sucesos ocurrieron en la edad adulta de los jóvenes. El día en que Janet comenzó su ciclo menstrual, dos meses después la actividad sobrenatural alcanzó su punto máximo.

Poltergeist
El fantasma de Bill Wilkins

Como muestra la película, Janet parece estar controlada por un señor mayor llamado Bill Wilkins. Los informes sostienen que Wilkins era un hombre de 70 años que había muerto en la casa. Según Daily Mail Online, Wilkins habló a través de Janet y reconoció haber muerto en una silla de la planta baja.

“Justo antes de morir, me quedé ciego, luego tuve una hemorragia, me quedé dormido y morí en la silla de la planta baja”, se podía escuchar en una de las grabaciones.


Terry Wilkins, el hijo del viejo Bill, confirmó la información de la muerte de su padre. El investigador paranormal Grosse también fue capaz de obtener grabaciones de las conversaciones con el espíritu. En uno de los vídeos, el investigador le pide al poltergeist que llame dos veces para confirmar su presencia en la casa, y así lo hizo. El espíritu confirmó que murió “hace más de 50 años” dentro de la casa. El espíritu también dijo no ser feliz, aunque no tenía un mensaje especial para compartir y simplemente disfrutaba torturando a la familia. Cuando se le pidió que saliera de casa, se negó.

Los Warren

Los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, protagonistas en la película, fueron capaces de grabar las voces. En una de sus cintas se podía escuchar balbuceos ininteligibles y que se incluye en un especial de Expediente Warren: El caso de Enfield, y que puede ver a continuación. En todo momento Lorraine sintió que debía de ayudar a la familia.


link: https://www.youtube.com/watch?v=SIGP5aMI4Wo


Fotografías impactantes

Las fotografías más inquietantes del caso Enfield fueron tomadas por el fotógrafo Graham Morris, donde se puede ver a Janet empujada por una fuerza invisible en su dormitorio. Janet recuerda haber sido tocada por unas manos frías y luego sentir una fuerza que la tiró de la cama esa noche. Al parecer las imágenes fueron hechas con una cámara que grababa de forma continuada en su habitación. En una entrevista de 2011, Morris dijo que el poltergeist señaló directamente a Janet y que había que verlo para creerlo.

Enfield

entidades demoniacas

The Conjuring 2

5 comentarios - Poltergeist de Enfield: historia que inspiró The Conjuring 2

albegas
este caso siempre me fascino este caso, me gsuto tu aporte!