El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te acordás? Los autos locos (Wacky Races) Gran post

Te acordás? Los autos locos (Wacky Races) Gran post

Antes de los Anime, antes de Nickelodeon, incluso antes del Cartoon Network, estaban los llamados "dibujitos animados". En este rubro, por lejos, el estudio mas prolífico era la Hanna Barbera Productions. Muchos de los cuales fueron los caballitos de batalla del inicio del Cartoon Network.

El mas popular de todos, a principios de los '70 era, por lejos, el llamado en los paises de habla hispana "Los Autos Locos" (Wacky Races en inglés).
Esta serie de dibujos animados de Hanna-Barbera fue creada en EEUU en 1968 y cuenta las peripecias de un grupo de corredores y 11 autos, que compiten por el título del “piloto más loco del mundo”.

La serie cuenta con 17 episodios donde cada uno de ellos incluía dos carreras, por lo que en total la serie cuenta con 34 carreras. Estubo inspirada en la película de Blake Edwards (1966),
"La Carrera del Siglo", con Tony Curtis, Jack Lemmon, y Natalie Wood.
80s

dibujos animados


INTRO:


link: https://www.youtube.com/watch?v=xWG5oteNwx4&feature=youtu.be

La mecánica del argumento era simple, una carrera entre once vehículos, especiales, en el cual todos, a su manera, trataban de ganar honestamente, menos el estereotipado villano Pier Nodoyuna (Dick Dastardly en la original) quien siempre hacía trampa y, por supuesto, siempre salía último. El copiloto de Pier era el perro Patan (Muttley) el cual siempre se burlaba de los fracasos de su jefe con una risa muy particular:

link: https://www.youtube.com/watch?v=bUlSjgbag8o


LOS PERSONAJES eran todos espectaculares, originales y divertidos:



nostalgia
Número 00: El Súper Ferrari (El auto doble cero), conducido por Pierre Nodoyuna (Dick Dastardly) y Patán (Muttley), los villanos de la serie. Intentan perjudicar lo máximo posible a sus competidores, con el único propósito de asegurarse la victoria. Esta obsesión de Pierre suele acarrearle la pérdida de tiempo valioso, haciéndole perder muchas posibles ocasiones de victoria.
Tenía auto más increíble, el más potente, el más sofisticado y moderno: un coche a reacción, con cientos de armas ocultas.… con ese auto Pierre no tendría para qué haber hecho tantas trampas y podría haber ganado fácilmente!!, eso es en realidad lo absurdo de la serie !!

infancia
Número 1: El Rocomóvil, conducido por los Hermanos Macana (Piedro y Roco) (Slag Brothers en ingles), dos trogloditas cubiertos con pelo como el Tío Cosa de La familia Addams, cuyo diseño fue reciclado para el Capitán Cavernícola. El móvil es un pedrusco gigante con ruedas.
Eran los personajes que más me gustaban y el cuál quería que ganasen siempre.
A veces los Hermanos Macana reconstruían su coche desde cero usando sus porras, a la vez que lo usaban para potenciar su motor, el cual en algún momento se revela que está ocupado por una criatura viva. También se daban golpes en la cabeza cuando discutían por alguna razón.
Ostentan el mayor número de segundos puestos de la competición.




90s
Número 2: El Espantomóvil, conducido por Los Tenebrosos (La Pareja Compleja) (Gruesome Twosome en ingles) , dos monstruos: un corpulento humanoide y un vampiro de piel morada (en la versión original el mayor hablaba como Boris Karloff y el menor como Peter Lorre) que conducen un coche con un pequeño campanario cuyo punto más alto está habitado por un dragón («con 1.000 llamaradas de fuerza») y varios fantasmas, vampiros, monstruos y brujas.
El Espantomóvil es capaz de volar distancias cortas usando las alas del dragón.



cartoon network
Número 3: El Auto/Súper Convertible, conducido por el profesor Locovitch (Prof. Pat Pending en ingles) , un científico loco. Siempre me dio la impresión que se parecía a Larry de “los 3 chiflados“.
Su coche, que en principio tiene forma de barco con ruedas, es capaz de transformarse en casi en cualquier cosa.
Locovitch suele ayudar con sus innumerables inventos a los demás corredores a pasar por diversos obstáculos e impedimentos que, bien por causas naturales o bien por obra de Pierre, se presentan en la carrera. También los usa, a su vez, para atacar a sus rivales.



humor
Número 4: El Stuka Rakuda, conducido por el Barón Hans Fritz (The Red Max en Ingles), un as de la aviación (vagamente basado en el aviador alemán de la Primera Guerra Mundial Max Immelmann).
Es un híbrido de coche y avión, capaz de volar limitadamente, normalmente lo justo para sobrepasar por encima de los corredores (individual o colectivamente) y obstáculos en su camino. El Rakuda también tiene montada una ametralladora, que es usada esporádicamente. La antigüedad del Stuka hace que el Barón suela perder el control de su automóvil (e incluso su hélice) en diversas ocasiones.
En algunos episodios se le ve cayendo de algún barranco sin poder volar, otra característica locamente absurda de la serie !!
Hans es el ganador de la primera carrera de la historia de los Autos Locos, See Saw To Arkansas.



Te acordás? Los autos locos (Wacky Races) Gran post
Número 5: El Compact Pussycat, conducido por Penélope Glamour, una damisela en apuros. Un coche femenino de color rosa sólo con accesorios maquilladores. Un verdadero “auto de mina”, pero al extremo, compuesto por una serie de comandos que le permiten a su conductora secarse el pelo, ponerse una máscara facial y hasta darse un baño de burbujas mientras compite. Tales accesorios fallaban, actuando a veces como armas indirectas frente a los otros corredores; por ejemplo, haciendo que espuma de champú cayera sobre sus caras. Tiene un romance secreto con Pedro Bello, y siempre que está en apuros pide su ayuda, además de la de otros corredores.




80s
Número 6: El Súper Chatarra Special, conducido por el sargento Blast y el soldado Meekly, dos militares. Es un vehículo militar, mitad tanque, mitad jeep. El Súper Chatarra Special (que a mi gusto creo es el mejor nombre de automóvil) hace uso de sus accesorios de tanque durante la carrera, cañón incluido.
En ningún momento de la serie se mencionan los nombres propios de los pilotos en la edición española, conociéndoseles sólo como Sargento y Soldado.
Pese a ser un vehículo robusto y potente, son los corredores que menos victorias logran.




dibujos animados
Número 7: La Antigualla, conducido por Mafio y sus pandilleros (de la Mafia del Hormiguero), siete honrados gánsters creados como una antítesis de los 7 enanos de Blanca Nieves. Manejan un sedán de los años 1920. Su coche fue rebautizado como Chugabum en la secuela Los peligros de Penélope Glamour, donde también parece que ganó consciencia de sí mismo. La pandilla es confundida por los agentes de la ley con delincuentes reales, normalmente a causa de Nodoyuna, lo que les supone entrar en extravagantes situaciones, como actuando de los enanitos de Blancanieves, equilibristas de circo o jóvenes scouts. Su mejor técnica para avanzar posiciones es la «Potencia de Fuga», consistente en que los pandilleros usen sus piernas para propulsar a la antigualla.




nostalgia
Número 8: El Alambique Veloz (de Arkansas), conducido por Lucas el granjero y el Oso Miedoso (a veces llamado oso Burbujas) (Luke and the Blubber Bear), un agricultor holgazán que duerme la mayoría del tiempo acompañado de un oso cobarde, en un carro de madera propulsado por una estufa de carbón. La estufa es el punto flaco del Alambique, cosa que los competidores aprovechan a su favor. Lucas emplea rudimentarias técnicas para avanzar en las carreras. Miedoso (haciendo honor a su nombre) teme todo lo que acontece en la carrera, poniendo a prueba (y a veces entorpeciendo) al buen Lucas.



infancia
Número 9: El Superheterodino, conducido por Pedro Bello (Peter Perfect en ingles). Es un drag racer con dos grandes ruedas traseras, que suele caerse a pedazos debido a su alta fragilidad (aunque Bello lo niegue permanentemente). Pedro Bello es el chico bueno de la serie, no sólo es un excelente corredor sino un buen compañero en la pista. Está enamorado de Penélope Glamour, y le ayuda en todo lo posible.
Es uno de los vehículos que más victorias de carrera ostenta.




90s
Número 10: El Troncoswagen, conducido por Brutus y Listus, un leñador y un castor en una carreta de madera con sierras circulares en lugar de ruedas. Esto les da la habilidad de cortar casi cualquier cosa, dañando o destruyendo objetos. Son conductores muy agresivos y no dudan en rebanar en dos a su rival a la hora de adelantar. También emplean artefactos cortantes para abrirse paso por los obstáculos de la carrera. Listus colabora también en estas situaciones.


LISTA DE EPISODIOS:
See Saw To Arkansas (1968)
Creepy Trip To Lemon Twist (1968)
En camino hacia Wyoming (1968; Why Oh Why Wyoming)
Rompiendo marcas hacia Yellow Rock (1968; Beat The Clock To Yellow Rock)
Mish-Mash Missouri Dash (1968)
Idaho A Go-Go (1968)
La carrera de Baja-ha-ha (1968; The Baja-Ha-Ha Race)
Real Gone Ape (1968)
Exploradores dispersos (1968; Scout Scatter)
Vía libre a las ruedas locas (1968; Free Wheeling To Wheeling)
Carrera de arriba abajo en la montaña rusa (1968; By Rollercoaster To Upsan Downs)
The Speedy Arkansas Traveller (1968)
The Zippy Mississippi Race (1968)
Traffic Jambalyan(1968)
Hot Race To Chilicothe (1968)
The Wrong Lumber Race (1968)
Rhode Island Road Race (1968)
The Great Goldrush Race (1968)
Una carrera loca empieza y está loca de pies a cabeza (1968; Wacky Race To Ripsaw)
Piensa bien y aceitarás (1968; Oils Well That Ends Well)
Whizzin' To Washington (1968)
The Dipsy Doodle Desert Derby (1968)
Eeny, Meeny Missouri Go! (1968)
The Super Silly Swamp Sprint (1968)
Dopey Dakota Derby (1968)
Dash To Delaware (1968)
Speeding For Smogland (1968)
Race Rally To Raleigh (1968)
Ballpoint, Penn., Or Bust (1968)
Fast Track To Hackensack (1968)
The Ski Resort Road Race (1968)
Overseas Hi-Way Race (1968)
Race To Racine (1969)
The Carlsbad Or Bust Bash (1969)
cartoon network


EXTRAS - CURIOSIDADES

Autos Locos al comic

A pesar que la serie “Los Autos Locos” fue creada para televisión, la gran popularidad de la serie hizo posible que estos personajes entraran también al mundo del comic. Fue así como entre 1969 y 1972 la editorial Gold Key de EEUU publicó 7 comics con las aventuras de estos locos corredores.
humor


Los Autos Locos en DVD

El 2004 se editó “Wacky Races-The Complete Series”, un pack de 3 DVDs con todos los capítulos de la serie y en idiomas: inglés, francés y español latino.
Te acordás? Los autos locos (Wacky Races) Gran post


Productos adicionales

El éxito de la serie es tan grande que sus personajes han sido comercializados en todo tipo productos como: juguetes, figuras, bolsos, tazones, calcetines, poleras, etc. etc.!!
80s


Autos Locos en videojuegos

Gracias a la popularidad de estos personajes, se han creado varios videojuegos sobre la serie. En 1991 los primeros juegos se lanzaron para Nintendo, ZX Spectrum y Commodore 64.

Más tarde se crearon: “Wacky Races Starring Dastardly and Muttley” para PlayStation 2, en el 2007 “Wacky Races: Mad Motors” también para PS2 y en 2008 “Wacky Races: Crash and Dash” para Nintendo DS y Nintendo Wii…
dibujos animados


¿Por qué Pedro Bello tiene en su chaqueta las iniciales PP?
Porque el nombre de este personaje en inglés es Peter Perfect

¿Por qué todos los autos tienen una insignia con una W?
Por el nombre de la serie en inglés “Wacky Races”

¿Los Hermanos Macana eran parientes del Capitán Cavernícola?
La verdad es que el Capitán Cavernícola es un personaje posterior a la serie de Los Autos Locos y los Hermanos Macana vendrían siendo el referente usado para su diseño, serían algo así como sus tíos!

¿Cuál es la Frase típica de Pierre Nodoyuna?
“Maldición, maldición y mil veces maldición”…

¿Si Lucas siempre iba durmiendo en el “Alambique Veloz”, cómo lo hacía para no chocar?
Un gran misterio aún no resuelto!!… jajaja!

¿Alguna vez Pierre Nodoyuna y Patán ganaron una carrera?
Oficialmente NO, pero hay casos en que sí pudieron hacerlo, como por ejemplo los siguientes…
nostalgia
En el capítulo “Una carrera sin sentido hacia limón partido” se ve al Super Ferrari cruzar en primer lugar en una llegada muy estrecha.Todo indicaba que había ganado, pero los jueces de la competencia piden revisar la grabación y lo descalifican por haber activado un artilugio que estiraba la nariz del auto… pobre Pierre!!

infancia
En el capítulo “Si no me alcanzas llegaré primero a Arkansas“, el Super Ferrari iba disputando el primer lugar, pero segundos antes de llegar a la meta el narrador dice:
— “Ésta será una final de foto!” — … entonces Pierre Nodoyuna detiene su auto, baja y posa para la foto!!… jejejeje, en esta oportunidad podemos ver a Pierre sin su gorro!! y otra vez pierde la carrera!, pero esta vez lo hace con estilo!




POR ÚLTIMO: LOS VERDADEROS AUTOS LOCOS !


En diversas partes del mundo de manera anual se suelen realizar, tradicionalmente y por diversos motivos, "verdaderas carreras de autos locos". Los diseños son diversos y a veces no solamente están pensados para ganar el evento sino simplemente reunirse para expresarse, divertirse y en cierta forma hasta para "rendir homenaje" a alguno de los autos que de niño siempre quisieron tener.
Realmente algunos resultan muy llamativos, pero desde principio a final todos la pasan genial.
Algunos ejemplos:

90s
cartoon network
humor
Te acordás? Los autos locos (Wacky Races) Gran post
80s
dibujos animados
nostalgia
infancia
90s
cartoon network
humor
Te acordás? Los autos locos (Wacky Races) Gran post
80s
dibujos animados

nostalgia

infancia

90s

cartoon network


NOTABLE PUBLICIDAD, SI NO LA VISTE DALE AL PLAY:


link: https://www.youtube.com/watch?v=FcnsRrXzBC0



¿QUÉ PERSONAJE TE GUSTABA MÁS?

¿A CUÁL NO BANCABAS?

¿QUE AUTO HUBIERAS CONDUCIDO?


COMENTEN con orden sino:

humor

MIS OTROS (humildes) POSTs
pero de calidad asegurada:


http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/19493610/El-OJO-HUMANO-Datos-Mitos-y-Curiosidades.html

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/19495945/MI-pequena-gran-biblioteca---Tomo-I.html

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/19501713/MI-pequena-gran-biblioteca---Tomo-II-v-1.html

http://www.taringa.net/posts/manga-anime/19170560/Los-Caballeros-Olvidados-de-Saint-Seiya-YAPA.html

http://www.taringa.net/posts/deportes/19475349/Los-30-mejores-DE-LAS-Copas-Mundiales-2da-de-2-partes.html

http://www.taringa.net/post/deportes/19475268/Los-30-mejores-de-las-Copas-Mundiales-1ra-de-2-partes.html

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/19502787/Origenes-de-letras-frases-y-palabras-reconocidas.html

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/19153101/Soy-Enfermero-te-lo-cuento-y-me-la-juego.html

El contenido del post es de mi autoría y, una recopilación de diversas fuentes para complementar.
No está permitida la reproducción total o parcial de ninguna parte de este Post, incluido el título, ni su almacenamiento en sistemas de recuperación, ni su transmisión por cualquier medio electrónico o mecánico, de fotocopia, grabación o cualquier otro, sin el permiso previo y por escrito del autor.
En internet está todo y Google siempre será tu gran aliado.

...
...
... WTF ?
Naaah, mentira, SI TE GUSTÓ...
COMPARTILO:

Te acordás? Los autos locos (Wacky Races) Gran post
Toda crítica puede ser constructiva.

LicJET para T!

Comentarios Destacados

cefyerika +5
muy buen post!! jajajaja lo veia cuando era chico
80s
LicJET
@coimbra-brasil han vistolos canceres de hoy: Tio Grandpa loco !!! No podés. Los vuelve estúpidos a los pibes si los dejás. Y tá porque no me quiero acordar todo lo que hay a la vuelta que deja mucho que desear.
Aguante nuestro 1er "hentai" viendo Sailor Moon loco !!!
coimbra-brasil +1
@LicJET
tal cual, sabes que pasa, los dibujos actuales.. son sencillamente para entretener, termina el capitulo y listo no hay mas.
antes, todos absolutamente todos tenian un mensaje, y si asi no lo fuera tenian sentido.
cartoon network al dia de hoy es la peor basura, repiten constamente lo mismo, cuando en su dia pasaban samurai X (tremenda serie)
segun tengo entendido son los padres quienes votan y eligen que pasar y que no...
cefyerika +1
@LicJET ni hablar! viendo los q nombraste los recorde a todos, hasta meteoro, mazinger z, q recuerdos loco!

13 comentarios - Te acordás? Los autos locos (Wacky Races) Gran post

floressergio +1
Pierre Nodoyuna , si gano una carrera, el premio era un cuadro rojo, y cuando se lo entregaron era un cuadradito rojo muy pequeño
LicJET
Si? Pues que no haya ganado es lo que enconté por ahí. Obvio no me acuerdo de todo pero si te suena puede ser que si Igual de última te digo que él era uno de los principales animadores y quizás debió ganarse alguna.
hernan214 +1
Es más!!! También creo recordar un capítulo en el cual Pierre se hablan con Patán y no hacer trampas por una carrrera. Y se da la lógica que siempre pensabamos todos viendo los capítulos, el Super Ferrari gana de punta a punta, pero en el final se ve a los dos muy enojados por haber ganado sin hacer trampas, jajajaja!
cefyerika +5
muy buen post!! jajajaja lo veia cuando era chico
80s
LicJET
@coimbra-brasil han vistolos canceres de hoy: Tio Grandpa loco !!! No podés. Los vuelve estúpidos a los pibes si los dejás. Y tá porque no me quiero acordar todo lo que hay a la vuelta que deja mucho que desear.
Aguante nuestro 1er "hentai" viendo Sailor Moon loco !!!
coimbra-brasil +1
@LicJET
tal cual, sabes que pasa, los dibujos actuales.. son sencillamente para entretener, termina el capitulo y listo no hay mas.
antes, todos absolutamente todos tenian un mensaje, y si asi no lo fuera tenian sentido.
cartoon network al dia de hoy es la peor basura, repiten constamente lo mismo, cuando en su dia pasaban samurai X (tremenda serie)
segun tengo entendido son los padres quienes votan y eligen que pasar y que no...
cefyerika +1
@LicJET ni hablar! viendo los q nombraste los recorde a todos, hasta meteoro, mazinger z, q recuerdos loco!
nicolas2179 +1
que genio. que buenos recuerdos. PATAN era genial. me sacaste una lagrima. te dejo el 10
LicJET +1
Gracias de verdad x valorarlo. Posta que se merecía esta seria un recordatorio a lo que fueron "dibujos animados". Era tremenda emoción encontrarte un episodio al pasar canales. Y ahí uno se quedaba.
Rico_Troncoso +1
¡Excelente post, y excelente serie! Definitivamente, uno de mis dibujos favoritos de la infancia. ¡Gracias por el recuerdo, capo!
LicJET +1
era la idea capo, recordar algo que "nos hacía bien".
Gracias x pasar y dejar huella, te dejo "troncos"
Rico_Troncoso +1
@LicJET Recién ascendí de rango, y volví para dejarte los puntos que te quedé debiendo.
Que termines bien el domingo.
GalloPonedor +2
Este era del verdadero "viejo cartoon network". Hay muchos tadinguitas nuevos que le dicen viejo CN a la epoca de jhony y dexter, pero el viejo es de mucho antes.

Mi favorito era la pandilla.

Che vos sos el tevez de los post? Por lo humilde digo.
LicJET +1
... también quizas que La Pandilla tuvo su participacion en los dibujos de Penélope en donde la salvaban de cada una en las que se metía. Que tiempos...
Gracias che, te dejo una pareja:
GalloPonedor
@LicJET le chupo todo a la gallina esa.
LicJET
@GalloPonedor Eguuuro que si, si ud es ponedor !
tiverow +1
Todavia tengo una peli en VHS, no se con que revista venian, jamas me canse de verla cuando era pibito
LicJET +1
La verdad que muchos de una generación no dejaba de verlos. Realmente valían la pena esos minutos. Gracias x pasar "Lego Bruce"
coimbra-brasil +2
tremenda serie, naci en los 80 y me crie con estos, tom y jerry, don gato y su pandilla, ya en los 90 los supercampeones los caballeros del zodiaco

toma te dejo un arthur coimbra y puntos
dibujos animados
LicJET +1
@cefyerika ahhh, nunca lo vi para family y eso que jugué pilas. Con decirte que el Goal 3 y el Supercampeones lo jugabamos en japones, ja, eso era lo de menos...
LicJET +1
@cefyerika mmm... me di cuenta que creo hablabas de la 1ra imagen, de los Supercampeones... mal yo, jajaja pensé era de Slam Dunk, nunca le vi un juego, ja. Aclarado.
cefyerika +1
@LicJET jajaja goal 3 papa! q buen juego, lo jugaba con mi primo y nos cagabamos de risa cuando caia un rayo y la pelota quedaba cargada y cuando la tocaba un jugador moria jaja q recuerdos, me cague d risa
nostalgia
Luis_el_bueno
caguenme a negativos pero los vi hace poco y me parecieron malisimos muy repetitivos y sin sentido.
LicJET +1
Al mns negativos de mi parte no. siempre que sea con respeto yo lo valoro.
No se bien que edd tendrás pero para los que andamos por los 30 aprox... crecimos con eso. Y hoy duele ver la animacion que hay. Los dibujos hoy dia han cambiado mucho. "Sin sentido"? De entrada sabes que éste era una serie alocada y poco coherente y era para divertirse. Sin sentido te nombro a un "Tio Grandpa" de hoy dia por ej. No te obligo a que te guste, pero respeto tu opinión. salu2
LicJET
te dejo un: luis_el_cantante
infancia
aguanteyoleo07 +1
Tenia el juego en la play 1, estaba bueno que se yo..
LicJET +1
No lo pude jugar, me lo perdí. Pero claro que si te gustaba la serie de seguro el juego tmbn.
Kintaro21
que recuerdos..te van +10
LicJET +1
Gracias che, se valora el gesto. Saludos a lo lejos... te dejo un: Goro
90s
latetonaculona +1
Tome sus puntos. Los ha ganado decentemente.
LicJET
gracias "tetona + culona"
cotoro3 +1
garacias yo soy pierr no doy una
LicJET

Ya se te va a dar