El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sodio y Agua

Anuncios

Durante millones de años el sodio se ha desprendido de rocas y suelos, para ir a parar a los océanos, donde permanece alrededor de 50x10^6 de años. El agua de mar contiene aproximadamente 11 ppm de sodio. Los ríos contienen sólo una concentración media de 9 ppm. El agua potable suele contener alrededor de 50 mg/l de sodio. Este valor es claramente más alto para el agua mineral. El sodio en disolución se encuentra en forma de iones Na+.

¿Cómo reacciona el sodio con el agua?
El sodio elemental reacciona fácilmente con el agua de acuerdo con el siguiente mecanismo de reacción:

2Na(s) + 2H2O --> 2NaOH(aq) + H2(g)

Se forma una disolución incolora, que consiste en hidróxido de sodio (sosa cáustica) e hidrógeno gas. Se trata de una reacción exotérmica(se libera energía). El sodio metal se calienta y puede entrar en ignición y quemarse dando lugar a una característica llama naranja. El hidrógeno gas liberado durante el proceso de quemado reacciona fuertemente con el oxígeno del aire.
Ciertos compuestos de sodio no reaccionan de manera tan inmediata con el agua, pero de todas formas son solubles en agua.


Para ejemplificar un poco el asunto de esta reaccion quimica, este video no tan rigurosamente quimico, pero que nos da a entender la fuerza de esta reaccion.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=P_rQGS5UD2w

Anuncios

8 comentarios - Sodio y Agua

@GEEZETH
estan tirando foforitos
@merovingio
\"Se forma una disolución incolora, que consiste en hidróxido de sodio (sosa cáustica) e hidrógeno gas\"



Mercedes Sosa?
@matutumbas
Nosotros robabamos eso del laboratorio del secundario y lo tirabamos en el agua que se juntaba en la vereda!

que recuerdos!!!!
@aguspuca86
muy interesante...

y ppm es partes por millon, supongo
@Sorsergios
jajaj yo jugaba con eso en la secundaria!



jajaj



lo tiramos dentro de un inodoro y lo partimos



jaja
@Tana1981
como buenas tecnicas quimicas, la ultima travesura de las niñas de 6to año ( que santas que eramos) fue tirar sodio metalico en el inodoro... resultado: todo el patio del collegio lleno de mier..
@Meister4ever
Corrección, como soy una persona que no puede tomar agua con sodio alto, por ejemplo 50 mg/l es alto, entonces me puse a averiguar, fui a Alemania y en la ciudad que estuve el agua potable de la canilla tiene de 6.5 mg/l (mas bajo que las aguas "bajas en sodio" de acá que tienen 10 mg/L), valores que estaban publicados en internet obviamente. El agua más baja en sodio de allá que encontré (que todas prácticamente eran bajas en sodio) tenía 4.5 mg/L. ¿alguien conoce un link para saber cuanto tiene el agua de la red o me voy a Alemania a vivir?