El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Chico Nuclear: Lacrisis nuclear en Japón para niños


link: http://www.youtube.com/watch?v=-t-BBBumtck&feature=player_embedded#at=203



El Chico Nuclear: La crisis nuclear en Japón para niños

Desde el famoso terremoto de Japón y su correspondiente Tsunami, los problemas parecen no tener fin. No sólo tuvieron que enfrentarse a una catástrofe casi sin precedentes en su país, sino también tuvieron que evaluar la posibilidad de cruzarse con una crisis nuclear, producto de la inmensa cantidad de terremotos en la zona.

¿Pero qué hay de los más chicos? ¿Cómo explicarles a los infantes que de un día para otro pueden tener radiación en su cuerpo, o simplemente quedar devastados por una fusión? Tal parece que se decidió hacer uso de avanzadas técnicas de pedagogía y el artista Kazuhiko Hachiya, decidió explicarles a los niños lo que sucede con un anime, de una manera bastante interesante.

El protagonista de la historia es el chico nuclear, quién aparentemente tiene un fuerte dolor de estómago y puede ir al baño en cualquier momento. Por alguna razón hay que impedir eso a como dé lugar para salvarnos, así que mandamos un doctor que deje todo en su lugar y no vaya al baño de ninguna manera, de lo contrario estaríamos frente a casos similares como los del Niño Isla de las Tres Millas o el Niño Chernóbil.

Realmente no puedo creer que se les haya ocurrido algo tan absurdo como esto. ¿En qué cabeza cabe que una persona tiene que dejar de ir al baño para sentirse mejor cuando le duele la panza? Espero que lo niños no empiecen a quedar constipados por ver cosas como esta

Anuncios

3 comentarios - El Chico Nuclear: Lacrisis nuclear en Japón para niños

@The_Tony
Ya saben chicos: si les duele el estómago, beban agua de mar con boro.