¿Que te pasa Ibicuy?

Anuncios


link: http://www.youtube.com/watch?v=http://youtu.be/HzIIxeBjC78


Pero esto no es todo...


link: http://www.youtube.com/watch?v=http://youtu.be/-yoTgbIG9Ro


Me olvidaba, hay aún mas..


link: http://www.youtube.com/watch?v=http://youtu.be/PntZR1IbUh4

Una nota de de un diario digital

En Ibicuy: UN INTENDENTE QUE ATRASA[/color]

[10/05/2011 | 06:24 ] - El Señor Horacio Durrells fue elegido Presidente de la Junta de Fomento de Ibicuy gracias a compartir su nombre en las boletas electorales del 2007 junto al actual Senador por el Departamento Islas, César Eduardo Melchiori y al gobernador Sergio Urribarri; A estos dos últimos –mal o bien y según el gusto de cada cual-; resulta difícil adjudicarles incoherencia en la gestión y en el seguimiento del proyecto kirchenerista conque se comprometieron.

Eso sí; basta bajar unos escalones en la pirámide de responsabilidades políticas, estacionarse en el pueblo de Ibicuy, observar el panorama y advertir de inmediato que el reloj ideológico del Intendente atrasa.

Este relato es sólo un botón de muestra; pero bien podríamos inaugurar una mercería con los dislates del Sr. Durrells.

Hace unas semanas se llevó a cabo una reunión entre los integrantes de la Junta de Fomento que preside y los delegados representantes del Gremio Municipal. Los empleados reclamaban la incumplida promesa de recategorizaciones y algunas mejoras en su situación laboral que son inherentes a cualquier representación gremial.

En la grabación se escucha decir al Intendente -con voz amigable y condescendiente-, que no hacía falta dejar sentado nada en un Acta porque accedería a reunirse con los trabajadores siempre y cuando se acordaran las reuniones de palabra y sin la presencia de asesores legales.

Semejante advertencia tal vez podría liberarlo de la explicación frente a la demora en el pago de $ 500 de aumento que tardó seis meses en llegar y percibieron en dos cuotas gracias a la presión trabajadora y a la exposición en los medios de comunicación.

No se caracteriza el Intendente Durrells por su destreza discursiva. Tiene muletillas tales como “muchachos acompañennos”, “cuando puédamos siempre los vamo a escuchar” (sic) y otras frases sublimes dignas de traducción simultánea. Con léxico limitado y actitud bonachona intenta ganarse la buena voluntad de los que aporrea a diario desde su despacho.

Y lo de aporreo es una metáfora. La aclaración no va dirigida a los lectores sino al Intendente, a fin de evitar un juicio en caso de que Durrells confunda el vocablo con un insulto.

Una de las empleadas presentes en la reunión comunicó a la Junta que se negaba a ser una “ñoqui” obligada ya que el Intendente sometía a más de una docena de personas a cumplir horario sin hacer nada. La joven manifestó que era plenamente conciente de su voluntad de trabajar para el bien común sea cual fuere el color político de quien administrara el Municipio y que le entristecía permanecer sin cumplir obligaciones ya que su sueldo salía del bolsillo del pueblo.

El Intendente, fiel a su primitivismo, contestó que si él quería la mandaba a barrer una escuela. Tuvo que escuchar una respuesta contundente: “estoy nombrada como Asistente de Catastro hace tiempo y Usted me tiene sentada en una silla”. Los vocales presentes manifestaron su desconcierto.

Nadie sabía del nombramiento y algunos –distraídos por conveniencia o descomprometidos con su labor de control-, manifestaron desconocer la situación.

Vale aclarar que de boca del Intendente salió que cuenta con la “gauchada” del Agrimensor Sergio Socolsky y de un empleado Maestro Mayor de Obras para que el Catastro de Ibicuy funcione. Tal vez ignore que un profesional con intereses particulares (más allá de su buena disposición), no puede echar mano en planos, mensuras y documentos públicos sin control oficial alguno.

Su animadversión hacia empleados que apoyaron a otros candidatos se traduce en este tipo de castigos que atentan contra la dignidad de los trabajadores.

El tercer episodio de esta novelita municipal sumó una actitud de tono canallesco por parte del Intendente. “Miren muchachos que Ustedes piden cosas, pero yo puedo marcar las boletas”. Fue tal la desproporción del comentario que en la grabación se escuchan risas nerviosas y palabras irónicas. No es para menos. Se supone que el que detenta el poder debiera tener cuidado con lo que dice frente a personas que se encuentran en inferioridad de condiciones y saben que luchan en una arena política en donde impera el miedo a perder el trabajo.

Transcurren un par de días y un grupo de vecinos abandonados a la buena de Dios manifiestan en el canal de cable local que viven en vagones de ferrocarril abandonados y en condiciones miserables; que el Municipio no les da respuesta y que Durrells prometió intentar algo, pero siempre y cuando lo acompañen con el voto.

Y siguen los éxitos. Nunca, nadie nada supo sobre detalles del viaducto cuya construcción estuvo a cargo de su cuñado y con el cual se pretendía mejorar el acceso al pueblo. Resulta ser que la obra en cuestión enflaqueció las arcas municipales en dos oportunidades. Primero para construirlo y después para taparlo porque comenzó a deteriorarse de inmediato y produjo un buen caudal de agua estancada en los barrios lindantes.

Se calcula que el chiste insumió cerca de cien mil pesos. Pero los vecinos viven calculando porque el Intendente no cumple con su obligación de informar sobre los actos de gobierno. Es renuente a los medios de comunicación y en caso de someterse a una entrevista tendría que explicar con qué cara les niega a los municipales recategorizaciones mientras tiene una media docena de colaboradores que entraron al Municipio por la puerta grande (méritos desconocidos y antigüedad nula), y un sueldo de categoría 6 (seis) derechito a sus bolsillos.

Un pueblo chico es una coctelera burbujeante de parientes sanguíneos, familiares indirectos y primos desconocidos. No obstante; nombrar a la propia hija para ubicarla en Tesorería resulta al menos, una soberana falta de delicadeza.

Las actitudes “corporativas” del mandamás municipal son moneda corriente. Dueño de no se sabe cuántas cabezas de ganado, atropella sin miramientos una ordenanza que impide el acceso del camiones jaula y/o vehículos pesados en los días de lluvia. La norma pretende preservar el paso de ambulancias, bomberos o cualquier otro automotor con necesidades urgentes.

El camino de ingreso a Ibicuy aún duerme “el sueño de los justos”, y en “off de récord” algunos funcionarios policiales dan cuenta de llamados del Intendente en días de lluvia: “Déjelo pasar; que es un muchacho amigo”.

Frase solidaria que condena a los ibicuynos a ser testigos de ambulancias atoradas en un fangal, camiones atravesados en el acceso al pueblo y colectivos con niños y mujeres embarazadas esperando que alguien los saque del barro en la mitad de la noche.

El modelo Kirchnerista parece tenerlo sin cuidado a Don Durrells, quien al día de hoy manifiesta su pretensión de ser reelegido.

No será necesario que los canales capitalinos viajen a Jujuy o a Formosa para mostrar imágenes de cuando arrean a la gente como ganado hacia las urnas, con sus documentos incautados o bajo la promesa de un par de chapas para el dormitorio de sus gurises.
De continuar la situación; bastará con arrimarse hasta Ibicuy.

Durante la Navidad del 2010 el árbol más alto de la Plaza San Martín se adornó con elementos reciclados y sirvió para dar un poco de respiro a la desidia generalizada.

Hoy, en mayo de 2011, las botellas doradas cuelgan como lágrimas entre ramas amarillentas y los papelitos de colores se enredan entra las hojas desmayadas del otoño. O se sigue festejando o se pretende ahorrar para la próxima.

En el sur entrerriano –demasiado cerca y tristemente alejado del progreso capitalino- hay un Intendente que aparentemente se quedó varado en el tiempo.

Es evidente que se le atrasó el reloj y alguien tendrá que empezar a cantarle las cuarenta.

Y por so eso fuese poco hay mas....

ACUSAN AL INTENDENTE DURRELS.
Denuncian aprietes y amenazas a municipales de Ibicuy
[11/05/2011 | 06:53 ] - La periodista Luli Avendaño afirmó a Radio La Voz que los trabajadores municipales de la localidad solicitaron al intendente una nota donde acuerde una reunión para pedir recomposición salarial, a lo que el jefe comunal Horacio Durrels contestó “no quiero ninguna nota y no quiero que se presenten con un asesor legal porque voy a hacer con ustedes lo que quiero”.
Expresiones de Luli Avendaño - Radio La Voz

Luli Avendaño aseguró que los pobladores de Ibicuy desconocen como va la gestión del intendente, y no se cumplen con algunas pautas que están debidamente legisladas como publicar debidamente los actos de gobierno, como es publicar la fecha y los temas que se van a tratar en la sesión del concejo deliberante y ocurren esas cosas, afirmó “En este momento que ya ingresamos a la última etapa del período eleccionario me parece que es mi obligación como periodista dar a conocer algunas situaciones”.

Afirmó “Los empleados municipales sufren discriminación, han tenido una reunión porque un aumento que dio la provincia el intendente tardó 6 meses en dárselo a los trabajadores, tienen el sueldo de bolsillo más bajo de toda la provincia. En otra de las reuniones que tuvo la gente del gremio con el intendente, los trabajadores solicitaron una nota donde acuerde una reunión, el intendente les dijo, no quiero ninguna nota y no quiero que se presenten con un asesor legal porque voy a hacer con ustedes lo que quiero. Cuando él asumió la intendencia nombró a su hija en tesorería, nombró a 6 o 7 empleados y los subió directamente a la categoría 6 que es una de las más altas sin antecedentes, él les reclama a los municipales que los va a recategorizar siempre y cuando les tomen pruebas, por méritos, pero a la vez nombra 6 o 7 personas que la mayoría son familiares con una de las categorías más altas, y además se aumentó el sueldo en una sesión de la que nadie supo a $11.000, a $8.000 a la secretaria y a $4.000 a cada uno de los Vocales de la junta. Los empleados están esperando una respuesta por parte del intendente”.

5 comentarios - ¿Que te pasa Ibicuy?

@surugabank
ha yo toy laburando en un proyecto portuario de ahi
@fasar2
que bronca no pude ver los videos
@elpera666
no defiendo a nadie de ese pueblo, aunque tengo familiares. y sinceramente me duele que todos los meses me saquen de mi sueldo para mantener a esa manga de noquis que hay por alla.. todo es corrupcion y robos.. nada por derecha.
solucion: INUNDACION!!!!