El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 de junio Dia de la Cruz Roja Argentina

10 de Junio: Día de la Cruz Roja Argentina
Por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza, se funda el 10 de junio de 1880 la Cruz Roja Argentina. Cruz Roja Argentina lleva 131 años de labor humanitaria, guiada por su misión natural: “Contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.






link: http://www.youtube.com/watch?v=pVDj16xPhLU


Historia
CRUZ ROJA ARGENTINA

Nuestro país en 1879, durante el gobierno de Nicolás Avellaneda ratifico el 1º Convenio de Ginebra, eso dio lugar a que, el 10 de Junio de 1880 por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza se funda Cruz Roja Argentina, nuestra Sociedad Nacional.

En nuestro país, durante el gobierno de Nicolás Avellaneda en 1879, ratificándose el 1º Convenio de Ginebra, dio lugar a que el 10 de Junio de 1880 y por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza se fundara la Cruz Roja Argentina, nuestra Sociedad Nacional.

Nuestra Sociedad Nacional, lleva adelante acciones de socorros, actuando en diferentes catástrofes naturales o causadas por el hombre, tales como las inundaciones de Córdoba o Santa Fe, el sismo de La Rioja, el terremoto de San Juan y la epidemia de gripe de 1918, entre otros.

También colaboramos con otras Sociedad Nacionales, en situaciones de conflictos o catástrofes, como con Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay. Nuestra Sociedad Nacional, Cruz Roja Argentina, esta comprendida por una sede central administrativa y 71 filiales a lo largo de todo el país.
FEDERACION INTERNACIONAL DE LA CRUZ Y LA MEDIALUNA ROJA

La labor de la Federación Internacional consiste en inspirar, facilitar y promover las actividades humanitarias que desarrollan las Sociedades Nacionales para mejorar la situación de las personas más vulnerables, en base a los Principios del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Fundada en 1919, la Federación dirige y coordina la asistencia internacional del Movimiento a las víctimas de desastres naturales y tecnológicos, a los refugiados y a los afectados por emergencias sanitarias. Actúa como representante oficial de sus Sociedades miembros en el entorno internacional. Promueve la cooperación entre las Sociedades Nacionales y contribuye a fortalecer su capacidad para llevar a cabo programas eficaces de preparación para desastres, salud y asistencia social.

COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organización imparcial, neutral e independiente, tiene la misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida y la dignidad de las víctimas de la guerra y de la violencia interna, así como de prestarles asistencia.

En las situaciones de conflicto, dirige y coordina las actividades internacionales de socorro del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Procura, asimismo, prevenir el sufrimiento mediante la promoción y el fortalecimiento del derecho y de los principios humanitarios universales. Del CICR, fundado en 1863, nació el Movimiento.

MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE LA CRUZ Y LA MEDIALUNA ROJA

El movimiento de la Cruz Roja y la Medialuna Roja esta dedicado a la protección de la vida y la dignidad humana en el mundo entero para promover una paz duradera. Millones de personas en el Movimiento ayudan a las victimas de los conflictos armados, desastres naturales y otras tragedias.

El movimiento es la síntesis de la creencia mundial que la vida y la dignidad humana merecen respeto y protección, aun en situaciones adversas como los desastres naturales o los conflictos armados.

La Cruz Roja, eje del Movimiento Internacional, nace el 8 de Mayo de 1863, cuando el comerciante suizo, Henri Dunant luego de sido espectador de la batalla de Solferino, en donde los militares heridos, eran dejados a su suerte en el campo de batalla, decide crear una Organización Humanitaria que ayude a los heridos sin condicionamientos.

El movimiento de la Cruz y la Medialuna Roja esta formado por:

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
185 Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja repartidas por todo el mundo.

Nuestra Sociedad Nacional, Cruz Roja Argentina, esta comprendida por una sede central administrativa y 71 filiales a lo largo de todo el país.

El CICR, la Federación y las Sociedades Nacionales son entidades independientes, cada una con personalidad jurídica individual y sin que ninguna ejerza autoridad sobre otra.

Anuncios

0 comentarios - 10 de junio Dia de la Cruz Roja Argentina