El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top 10 Mejores Bateristas del Rock segun Gibson.com

Anuncios

Top 10 Mejores Bateristas del Rock segun Gibson.com



10. Ringo Starr (The Beatles)

Ringo fue un baterista de perfil bajo y quizás sólo reservó uno de los mejores solos para la última canción del último álbum de los Beatles. Y a pesar de su estilo reservado y su personalidad, Ringo fue parte fundamental de The Beatles. Además de ser el baterista cumplió un papel que muy pocos destacan, era el mediador en muchas de las discusiones de la banda, especialmente en los últimos años. Tras la separación de los Beatles, Starr comenzó su carrera como solista y tuvo algunos éxitos ‘Photograph’, ‘You’re Sixteen’ y ‘It Don’t Come Easy’. Sin Ringo los Beatles no hubieran sido los Beatles.


9. Stewart Copeland (The Police, Oysterhead)

Stewart Copeland es famoso por su fusión de rock, jazz, música del medio oriente y reggae. Como baterista de The Police fue un gran complemento a las melodías de Sting. Luego de The Police terminó su gira en 1984, Copeland comenzó a experimentar con proyectos como Les Claypool (Oysterhead), Orchestralli (su propia de orquesta) y compuso bandas sonoras para películas como Airborne, Wall Street y Highlander II: The Quickening, entre otras.


8. Josh Freese (A Perfect Circle, Devo, Nine Inch Nails)

Es uno de los bateristas de estudio de mayor reputación en el mundo música, no sólo por su estilo sino por su ritmo. Josh ha participado en cerca de 300 grabaciones que incluyen Puddle of Mudd, The Offspring, 3 Doors Down, Avril Lavigne y Tracy Bonham, entre otros. Ha sido parte de proyectos como A Perfect Circle, Devo y The Vandels, además ha estado de gira con Nine Inch Nails y Guns N' Roses. Muy pocos bateristas pueden decir que cuentan con la experiencia y el rango de grabaciones, además de una gran variedad de estilos que cubren rock, jazz y metal.


7. Ginger Baker (Cream)

Durante su paso por Cream, Ginger prácticamente fue el inventor del solo de batería. Es considerado uno de los bateristas con mayor influencia e innovación de la década de los sesenta, con un sonido que inspiró a la mayoría de los bateristas en el mundo del rock pesado y metal. Tras la disolución de Cream en 1968, Baker demostró ser uno de los músicos más completos de su generación, convirtiéndose en un gran baterista de jazz y probó que la música trasciende los géneros.


6. Mike Portnoy (Dream Theater)

Como baterista y miembro fundador de Dream Theater, Mike Portnoy ayudó a definir el estilo en la batería del rock progresivo. Quizás no era el más rápido o el más versátil, pero es considerado uno de los más creativos de su generación. Incluso fue invitado por Avenged Sevenfold para su gira del 2010. Aunque fue un movimiento sorprendente para los fans de Dream Theater, demostró que a pesar del paso del tiempo no le teme a los retos de las nuevas generaciones.

5. Lars Ulrich (Metallica)



El metal nunca ha visto un baterista tan excéntrico como Lars Ulrich. Como miembro fundador, compositor y baterista de Metallica, Ulrich ha sido la fuerza para definir desde la batería el sonido de su banda y de un género musical. Es un baterista básico y completo, que agrega elementos nuevos a las canciones. Gracias a la influencia de Metallica en la música, no sorprende que Ulrich sea uno de los bateristas más influyentes en las últimas décadas.

4. Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters, Them Crooked Vultures)




Es uno de los bateristas mas trabajadores en la historia de la música. En su época con Nirvana tomó el micrófono en ‘Marigold’ que se encuentran en Heart-Shaped Box. Grohl es el responsable de los Foo Fighters en la guitarra pero no ha olvidado su batería en tiempos recientes. Así lo hizo con los Queens of the Stone Age y Them Crooked Vultures.
Grohl ha recorrido un gran camino desde sus épocas con Freak Baby y Scream para ser uno de los mejores bateristas de los últimos tiempos. No en vano todos quieren tocar con él y ha compartido el escenario con Paul McCartney, Jimmy Page, entre muchos otros.


3. Keith Moon (The Who)



Su técnica, sin duda, hace parte del sonido de The Who y desde su muerte en 1978 la banda nunca logró o logrará tener un sonido similar. Su forma de tocar la batería fue poco ortodoxa y quizás para los más tradicionales podría parecer como que fuera un autentico loco. Su personalidad también fue determinante para la energía que transmitía la banda en el escenario. Su trabajo como solista titulado ‘Two Sides of the Moon’ captura su espíritu bizarro y la mezcla de rock de los cincuenta y sesenta que fueron su mayor influencia.

2. Neal Peart (Rush)



El baterista y compositor de Rush es considerado el baterista ideal para el rock. A ningún concierto de Rush le puede faltar un solo de Neal, que ya son clásicos y originales y dignos de disfrutar una y otra vez. Su técnica es imitada y es dueño de uno solos muy intensos que son puentes y pausas en medio de muchas canciones.

1. John Bonham (Led Zeppelin)



Bonzo es famoso por su velocidad, intensidad y manejo en el bombo. Aunque muchos digan que su ritmo era lo que lo distinguía, fue su ‘groove’ el que lo distinguió y complemento a la perfección el sonido de su banda. Su talento fue irremplazable y Led Zeppelin llegó al fin de una etapa brillante del rock tras su muerte. Su hijo hace parte del legado y hoy es uno de los bateristas más respetados del planeta.



FUENTE: http://gibsonguitar.es/Noticias-y-Reportajes/Art%C3%ADculos/es-es/Top-10-bateristas-de-todos-los-tiempos.aspx

13 comentarios - Top 10 Mejores Bateristas del Rock segun Gibson.com

@MuNormalServer +1
6. Mike ? WTF ? lo de Neal Peart te lo creo. Que bolaso, evalúan la trayectoria musical mas que la técnica al tocar.
@elmario -2
No puedo estar más de acuerdo. Buen post.
@Flameseeker +2
A Mike Portnoy lo ponen en el 6 D:! y a Grohl en el 4... Y para variar les falta Mangiani: El baterista más rápido. Como siempre, los rankings siempre son mal hechos. D:
@chalo_hendrix
hay varios que no deberian ni estar en la lista pero mientras el numero este correcto se perdona

1. John Bonham (Led Zeppelin)
@zacmaster
Stewart Copeland debería estar entre los primeros y lars y dave ni aparecer