El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bungee Jumping y Puenting (mis videos)

Anuncios

Bungee Jumping y Puenting


Voy a compartir con ustedes, taringueros hermanos, aquel dia q me lancé al vacio en el Dique Cabra Corral (Salta) hace un año y pico atrás. Era algo q siempre quise hacer y que no se hoy si volveria a hacer, aunque si me tiraria de paracaidas
Esta muy bueno, y recomiendo q lo hagan si andan por alla
... ¡La sensación de adrenalina y locura te queda en las venas por dias!


Primero un poco de info y despues los videos:
Puentismo(según Wikipedia)

El puentismo (voz recomendada por el Diccionario Panhispánico de Dudas en sustitución de la forma híbrida puenting, proveniente del sustantivo español puente más el sufijo inglés -ing; también conocido en inglés como bungee jumping o bungy jumping) es una actividad en la cual una persona se lanza desde una altura, generalmente cientos de metros, con uno de los puntos de la cuerda elástica atada a su cuerpo o tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto. Cuando la persona salta, la cuerda se extenderá para asumir la energía de la caída, entonces el sujeto ascenderá y descenderá hasta que la energía inicial del salto desaparezca.

Historia

La palabra bungee apareció por primera vez en 1930 y fue el nombre de un borrador. En la década de los 50 David Attenborough y la cadena televisiva BBC han traído nuevamente material de los “land divers” de la isla pentecostal en Vanuatu, jóvenes que saltan desde altas plataformas con sogas ajustadas a sus tobillos como una prueba de coraje. Esta filmación inspiró a Chris Baker de Bristol, Inglaterra a usar las cuerdas elásticas en un juego de entretenimiento. El primer bungee jump moderno fue hecho el 1 de abril de 1979 desde Clifton Suspention Bridge en Bristol, y fue hecho por cuatro miembros de un club de deportes extremos. Los saltadores, liderados por David Kirke, fueron arrestados poco después, pero continuaron con los saltos en EEUU, de este modo difundiendo el concepto de bungee jump mundialmente. Por 1982 saltaron desde grúas y globos aerostáticos, apareciendo en televisión.

A pesar del peligro que presenta este deporte, la gran altura, se han realizado con éxito millones de saltos desde 1980. Esto se debe al control estricto de los operadores como el doble calculo en cada salto.

Desafortunadamente los accidentes de este deporte tienden a ser impresionantes y variables. Un error que comúnmente se comete es usar una cuerda demasiado larga. La cuerda debe ser más corta que la altura de la plataforma del salto para que pueda extenderse.


Y ahora si, los videos.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=51qQkYU4jHQ

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=fsIzN4vl3b8

Anuncios

1 comentario - Bungee Jumping y Puenting (mis videos)

@cordobes06
perooooo, vos sos loco viteh. Como va a hace eso?

Muy bueno che, despues paso y te dejo unos porotos