El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Si nunca has fracasado, nunca has vivido

EL MEJOR VIDEO DE MOTIVACION DEL MUNDO


link: http://www.youtube.com/watch?v=9Z2HjgzN7oc&feature=player_embedded

Walt Disney, Thomas Edision, Michael Jordan, Abraham Lincoln... son casos de personajes que fueron objeto de mofa antes de alcanzar sus cimas. La vida es una suma de aciertos y errores en lo que lo único seguro es que como apunta el siguiente vídeo a continuación: "Si nunca has fracasado, nunca has vivido"; o como el artista Miguel Ángel apuntaló: "El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que apuntamos demasiado alto y fallamos, sino que apuntamos demasiado bajo y acertamos".

Aqui se penaliza excesivamente el error. Es el miedo al rídiculo, a la risa irónica de los demás, por eso mucha gente no se atreve. Es una de las causas (entre otras) de que por ejemplo no se hable bien inglés: "Si no hablas perfecto, mantén la boca cerrada". ¿Así se puede aprender un idioma?

Eso lastra enormemente el aprendizaje. Nos invitan a dar una conferencia y en el estrado a todos se nos llena la boca de: "Hay que fomentar el error" o "promover una cultura de no miedo a equivocarse"; o repetimos como papagayos lo de: "En América el error está bien visto; si no has fracasado no te contratan en ningún sitio porque es síntoma de que te has atrevido y has vivido".

Luego, al bajar del escenario (qué fácil dar discursitos!), sin el glamour de los focos y el confeti, ridiculizamos al que se equivoca; además lo hacemos con gusto, como recreándonos en el "no eres tan bueno como yo"; una cierta humillación para saldar cuentas con nuestras carencias.

Casi siempre el rídiculo (como la violencia, física, gestual o de palabra) es el recurso del inseguro, el que necesita reafirmarse quedando por encima del resto. En el mundo de los eventos todo el mundo apuesta por la "creatividad". Es el mantra del sector, la palabra más repetida. Hacer eventos que sorprendan, que emocionen, que no se repitan...

Luego, off the record, la gente te confiesa que "preferimos ir a lo seguro no vaya a ser que al jefe no le guste". Está bien, es una opción, pero como siempre recalcan Jonas Ridderstrale y Kjell Norstrom: "La copia de estrategias te pone en medio del pelotón, nunca en una posición de liderazgo". Y quien sólo sobrevive, acaba por dejar de vivir, casi siempre.

A ver si cuando estes un poco decaido te pones este video y lees estas lineas... veras que te ayudan... y te hacen ver que TU tambien puedes!

Gracias por su tiempo si les apetece comenten y puntúen, un saludo.

Anuncios

15 comentarios - Si nunca has fracasado, nunca has vivido

@Pendrive
ganial, te dejo 10!!!
@fonxoz
casi me hace llorar, al igual que el post del niño y los 3000 mil dibujos
@KXN2011 +1
Demasiado bueno este video.. Me hacia mucha falta... + 10!
@diegodecks
KXN2011 dijo:Demasiado bueno este video.. Me hacia mucha falta... + 10!


Idem!
@Makina
la verdad... me gustó mucho.
al principio iba a decir una boludez como: ahhh entonces yo tengo la RE vida
pero....
me guto'
@sakapukaman
Porque mientras más fracazes, descubres más cosas que no debes hacer otra vez
@oOKAMIKAZEOo
"Experto es aquel que ha cometido todos los errores posibles en su campo de estudio"
@TOPOhmaROCK
muy bueno te debo + 10 me levanto el animo como decis
@TOPOhmaROCK
juanpa4166210 dijo:y si no fracase
entonces estoy muerto?

apuesto no tenes ni 25 ni 30 años he igual si los tenes a todos nos llega....no hay forma que uno no fracase en la vida y cuando te pase recorda que solo hay que seguir y no sufrir por la derrota que hay muchos mañanas mas para seguir peleando