El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guitarristas asombrosos

Hola quiero compatir con ustedes en mi primer post algunos videos de los guitarristas mas habilidosos, importantes y conocidos, generalmente de mi gusto y espero que del suyo tambien...

JASON BECKER:

Nacido el 22 de julio de 1969, en la ciudad de Richmond en California, guitarrista de enorme talento, apasionado por la música, gran exponente del Metal Neoclasico. Su álbum Perpetual Burn de 1988 fue lo mas sobresaliente de su carrera, un disco con una guitarra única llena de sonido y riffs veloces. La canción Altitudes seria una de las mas grandes de su carrera, que por una enfermedad que lo paralizo por completo, ya no pudo tocar mas aquello que tanto ama, una guitarra.
Algunos que tocamos en guitarras acordes sencillos, algo cotidiano, es un sueño para Jason, una triste realidad de una gran historia de un verdadero músico que jamas se rindió.











YNGWIE MALMSTEEN:

Nació el 30 de junio de 1963 en Estocolmo, Suecia, sin dudas el máximo exponente del Metal Neoclasico, de los mejores guitarristas del mundo, de los pocos que pueden tocar guitarras escolopeadas, del máximo coleccionista de Fender's del mundo, ese es el gordo Yngwie, como muchos lo llamamos. Temas como Black star, I'll see the light, tonight, Vengeance, Icarus' dream suite Op.4 y muchos mas son clasicos geniales, cada uno de sus discos es diferente pero siempre contiene el toque único de Yngwie y el clásico sonido de su guitarra.











CHRIS BRODERICK:

Nació el 6 de marzo de 1970 en Lakewood. Chris comenzó a tocar la guitarra a los 11 años estilos que iban desde la música clásica al rock, el blues y el jazz, llegando a practicar catorce horas al día durante su adolescencia. También tiene formación en guitarra clásica. Normalmente, suele tocar con guitarras de marca Ibanez de 7 cuerdas.
Broderick es conocido por su particular forma de tocar guitarra haciendo tapping a 8 dedos











JANICK GERS:

Nació 27 de enero de 1957 en Hartlepool, es uno de los tres guitarristas de Iron Maiden, entro en lugar de Adrian Smith cuando este empezó su proyecto solista en 1990, ya había participado con Bruce Dickinson y así fue como ingreso a la banda, un guitarrista sensacional, único en su forma de ser, con gran velocidad y locura en cada solo. Cuando Adrian volvió a la banda, se decidió que Janick también debería estar por ser de la familia prácticamente y seria injusto dejarlo ir, entonces Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers forman el tridente de riffs de Maiden.









RITCHIE BLACKMORE:

Nacido en Weston-super-Mare, Inglaterra, un 14 de Abril de 1945 Ritchie Blackmore es uno de los mas grandes iconos del hard rock y heavy metal, su estilo a influenciado a muchos guitarristas y es considerado "el padre" del metal neoclásico y power metal.
Fundador de Deep Purple y Rainbow, actualmente de en una banda con su esposa (Candice Night), la formacion de folk rock Blackmore's Night se dedica a participar de festivales renacentistas.









STEVIE RAY VAUGHAN:

Nació el 3 de octubre de 1954 fue un guitarrista y cantante que fusionó los géneros de blues y el rock en los años 80. Desarrolló un sonido y estilo, basado en artistas como Albert King, Jimi Hendrix, Freddie King u Otis Rush. La revista Rolling Stone lo cita como el séptimo mejor guitarrista de todos los tiempos.
Fallece el 27 de agosto de 1990 en un accidente aereo.










JIMI HENDRIX:

Nació como Johnny Allen Hendrix; en Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942, sus padres le cambiaron el nombre a James Marshall Hendrix, como una especie de homenaje al hermano de su padre.
Jimi es considerado uno de los mas grandes guitarristas y a servido de influencia para cada uno de los guitarristas que apreciamos en la actualidad.
Sus temas mas populares (Voodoo Chile o Litle Wings) han sido interpretados por los mas virtusos guitarristas de nuestra epoca.










como ya no tengo ganas de agregar mas aca termina el post, si me falta alguno a nivel de estos maestros avisen

Anuncios

1 comentario - Guitarristas asombrosos