El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Elaboración de Papas Pringles

Así se elaboran este tipo de papas, las famosas "Pringles"



link: http://www.youtube.com/watch?v=vPuq8HkVHok&feature=related


Pringles es una marca de snack con forma de patata frita producida por la compañía Kellogs.

Aparece por primera vez en 1967 bajo el nombre de "Pringle's" el cual cambió a "Pringles" al año siguiente. Tomando la patente, fue inventado por Alexander Liepa de Montgomery, un barrio de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos y comprende "unos snacks y un proceso por el cual se prepara una masa a partir de patatas deshidratadas y agua, frita posteriormente en aceite vegetal".


El nombre de Pringles viene de una calle en Cincinnati, Ohio. Las personas que escogieron el nombre lo hicieron porque les pareció que sonaba bien y era divertido.

El lema publicitario de Pringles es "Una vez que haces pop, ya no hay stop", que en su versión inglesa original es "Once you pop, you can't stop". Algunos sabores de la línea Pringles pueden contener glutamato monosódico, aunque no se encuentra en las más populares: "Original".

En 2008, el Tribunal Supremo británico dictaminó que las Pringles no son patatas fritas al contener menos de un 50% de patata, por lo que no podrán ser comercializadas como tal. Por otro lado, al no ser consideradas como patatas el producto quedará exento del 17,5% IVA anterior al fallo del juez.


Sin embargo, en mayo de 2009, la Corte de Apelación británica dictaminó, en contra del Tribunal Supremo, que sí eran consideradas patatas fritas, a pesar de que únicamente contengan un 42%, obligando así a la compañía a pagar unos 100 millones de libras por impuestos que se ahorraron en el pasado y unos 20 millones de libras anuales, correspondientes al 17,5% de IVA.


Envoltorio

El éxito de Pringles se debe en gran parte a su paquete o envoltorio (inventado por Fred Baur), el cual consiste en un cilindro vertical de cartón recubierto en su interior por papel de aluminio. Consta también de una tapa de plástico la cual puede ser utilizada tantas veces como se desee. Se puede observar también el famoso logo, una versión estilizada de un hombre con un largo bigote y dos cejas. Este hombre se llama "Julius Pringles". Las patatas tienen una forma y tamaño uniformes lo cual permite apilarlas dentro del paquete aprovechando muy bien el espacio y evitando que se rompan.

Fred Baur muere el 4 de Mayo de 2008. Dejando en su testamento la voluntad de ser incinerado y que sus cenizas sean depositadas en un bote de Pringles, para honrar su orgullo al diseño y su entrega completa a la compañía. Parece una falsa leyenda urbana, pero es una anécdota totalmente cierta.


Productos

Pringles tiene una línea de distintos sabores y, ocasionalmente, produce ediciones limitadas. En la mayoria de paises se puede encontrar Pringles en tres tamaños: para llevar (menos de 20 unidades), 50 g (25 unidades), 150 g (80 unidades) y 200 g (95 unidades).

Original, Paprika ,Crema Ácida y Cebolla ,Sal y Vinagre ,Queso Cheddar ,Baked Potato
Jalapeño y guacamole ,Jamón ,Pizza-Licious ,Texas BBQ Sauce ,Smart Flavors ,Hot & Spicy ,Cheese & Chilli
Limón, Ketchup .

Elaboración de Papas Pringles


info



tipo

Anuncios

1 comentario - Elaboración de Papas Pringles