El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tecladistas! Jordan Rudess, clinic de una hora y media

Anuncios



Cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo mata moscas. Eso es lo que le pasa a Jordan Rudess, que entre gira y gira se dedica a ir dejando a la gente con la boca abierta. No es que utilice sus poderes de mago para obrar tal hechicería, no, simplemente le bastan sus juguetitos de Korg y de Apple. Es el caso que vivimos hace unos meses, cuando Jordan recorrió algunos centros especializados para ofrecer a los fans estadounidenses unas clinics de lo más completo.

Esta en concreto, tuvo lugar el día 12 de marzo de este año, en el Guitar Center de Manhattan. Korg, que patrocinaba el evento, grabó la actuación de Jordan y recientemente la ha puesto a disposición del público vía Korg All Access. Durante más de hora y media oiremos a Jordan hablar de las bondades del Korg Kronos, su indiscutible instrumento principal en el escenario, pero también tendrá tiempo para deleitarnos con algunas improvisaciones y ciertos temas dignos de mención.

Empezando con temas de su carrera solista, Jordan comienza a presentarnos las capacidades de Kronos. Los temas escogidos proceden del álbum de 2004 Feeding The Wheel, y son Screaming Head y Ra. Poco a poco Rudess profundiza en las funcionalidades de ese monstruo llamado Kronos y empieza a divagar sobre lo útil que resulta durante el proceso compositivo. Rememora que cuando adquirió el Oasys no pudo evitar probarlo durante las sesiones de Six Degrees of Inner Turbulence; John Petrucci no hacía más que pedirle melodías temáticas (como por ejemplo, “toca algo glorioso”, o “toca algo triste”). Rudess bromea con que la mayoría del tema de 42 minutos nació como una mera experimentación con los sonidos del teclado de la marca Korg.

Tecladistas! Jordan Rudess, clinic de una hora y media


Pero al igual que el Kronos y el software que integra, Karma, son hábiles en el manejo de capas y parches variados, también manejan con soltura los sonidos más simples como los del piano. Prueba de ello da Rudess tocando el primer movimiento de Explorations, su obra sinfónica que verá la luz en versión de estudio, previsiblemente, en un futuro no muy lejano.

Para terminar, Jordan saca la artillería pesada e interpreta dos temas de Dream Theater. El primero, The Dark Eternal Night, saca a la luz uno de los sonidos más característicos de Korg, y presenta una ocasión inmejorable para explicar la génesis de una canción que nació como contraste entre una idea de Petrucci y una idea de Rudess; una historia digna de escucharse y bastante curiosa, por cierto. Para cerrar, Rudess interpreta Breaking All Illusions, pero desde el primer momento nos damos cuenta de que hay algo raro. A diferencia de los demás backing tracks que hemos oído en la clinic hasta el momento, este es, nada más y nada menos, que de un concierto en directo. Podría decirse que es la primera versión en vivo oficial que tenemos de un tema de A Dramatic Turn of Events, y quién sabe si será parte de un futuro CD en directo.

Además de este mastodóntico vídeo de más de hora y media, centrado en el Kronos, Rudess también dedicó tiempo al Korg microPIANO y al Korg nanoKEY2, y sendos mini-teclados protagonizan sus respectivos vídeos en los que, por ejemplo, podemos oír un pequeño fragmento de The Spirit Carries On. Os dejo con ellos.






progresivo

Otros aportes que pueden interesarte

Date el gusto de conocer a Dream Theater

Date el gusto de conocer a Dream Theater. Parte II

60 proyectos de Dream Theater (Mediafire)

Octavarium, 27 minutos de gloria

Bootleg de Dream Theater. Japon (28/4/2012)

El Top 10 de Progresivo de Jordan Rudess

Los 11 albumes favoritos de John Petrucci

Sin CityTributo argentino a Dream Theater


Y unite a la comunidad Dream Theater - Latinoamérica

Dream Theater

Anuncios

5 comentarios - Tecladistas! Jordan Rudess, clinic de una hora y media

@gerska88 +2
Creo que es el mejor músico que actualmente pisa la tierra..
@gerska88 +1
te dejo +10 por el buen gusto!
@FerM93
Todavia no lo termine de ver. Me estaba por poner anoche pero al final me agarro fiaca D:

Hoy capas lo miro

Recomendado
@Shamandalie_
Uhh, qué grosso. Lo voy a bajar. =D