El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El baile del Toto Da Silveira [periodista uruguayo]

Homenaje musical, al gran Jorge "Toto" Da Silveira



Y de yapa, la bio del gran Toto: copypasteada de la wikipedia!!!

El baile del Toto Da Silveira [periodista uruguayo]


Jorge Urbano Da Silveira Silva, mas conocido como "Toto" Da Silveira (nacido el 30 de agosto de 1943 en la ciudad de Montevideo) es un periodista deportivo uruguayo, siendo el comentarista de fútbol mas famoso de ese país.

En el año 1962 ingresó a la Universidad para estudiar abogacía, recibiéndose a mediados de diciembre de 1969 sin perder un solo examen.4 Cabe destacar que, según palabras del propio Da Silveira, mientras cursaba la carrera conoció más sobre la profesión de abogado, lo que le produjo un gran desencanto, pero decidió culminar sus estudios porque así se lo había prometido a sus padres.

Como periodista deportivo el Toto Da Silveira debutó en el año 1961 en Radio Sarandí, por aquel entonces tenía 17 años. Desde entonces ha trabajado por varios medios, tanto radiales, como escritos y televisivos, y fue ganándose un lugar entre los comentaristas deportivos más reconocidos del Uruguay.

También hay que destacar que es un hombre que tiene una gran amistad con grandes personalidades relacionadas al fútbol mundial como Carlos Salvador Bilardo, Zico, Pelé, Diego Armando Maradona, Florentino Pérez, Josep Guardiola, José Mourinho, Johan Cruyff, Michel Platini y Franz Beckenbauer entre otros.

Enfrentamientos

El Toto Da Silveira siempre ha tenido un fuerte enfrentamiento con el futbolista Enzo Francescoli, y también con los socios de éste en la empresa Tenfield: Nelson Gutierrez y "Paco" Casal.


Sin embargo, en una reciente nota realizada en 2011 mano a mano entre Da Silveira y Casal (la cual fue de gran notoriedad en el país debido a la importancia de los temas que supuestamente iban a tocarse), el "Toto" lejos de mostrarse confrotativo e incisivo para cuestionar al polémico Casal, realizó una entrevista totalmente favorable para el entrevistado. Además tiene enfrentamientos constantes con Sergio Gorzi, con el cual comparte programa los domingos en la noche.

Anuncios

1 comentario - El baile del Toto Da Silveira [periodista uruguayo]