El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Buenas baladas Hard Rock y Heavy Metal

Anuncios

Buenas baladas Hard Rock y Heavy Metal

Saludos amigos de T! y seguidores de la buena música; navegando en la red me topé con este video el cual me agradó mucho. Es un playlist de diferentes bandas, que en esta oportunidad estan más avocadas al Hard Rock, aunque algunas han incursionado en el heavy.

Pero que es el Hard Rock?


metal


Según el siempre bien ponderado Wikipedia:
El hard rock (traducido como rock duro) es un género musical derivado del rock and roll y del blues rock emergido a finales de la década de los años 60s. Dentro de los orígenes del hard rock se pueden mencionar estilos y géneros tan variados como el garage rock, el rock and roll clásico, la música blues rock, el rock psicodélico y la música country pero, desde diferentes puntos de vista, fue eliminando elementos y se constituyó de identidad propia.

Ok todo bien, pero... y el Heavy Metal?

video


Nuevamente echando mano de Wiki:

El Heavy Metal (en español traducido literalmente como «metal pesado») o simplemente metal es un género musical que incorpora elementos del blues, el rock and roll, el rock psicodélico de los 60, la música clásica, el rock progresivo, e incluso el folk rock en algunas bandas, pero especialmente el hard rock en sus más variadas vertientes ya que es este el que contiene y amalgama los estilos citados anteriormente.
El origen del Heavy Metal se remonta a fines de los años 60, impulsado por varios grupos de aquella época, los cuales fueron incorporando mayor potencia a su música, como por ejemplo Cream, Led Zeppelin, Deep Purple, UFO, Uriah Heep, Wishbone Ash, pero principalmente Black Sabbath, que es la banda que marcó con su sonido, líricas y propuesta, las principales pautas que caracterizan al metal y que es por lo cual se les reconoce como los pioneros del género.6 El “heavy metal” con estas bandas precursoras ganó popularidad en el Reino Unido, Europa y EE. UU. a principio de los años 1970. Tuvo un declive con el surgimiento comercial del punk, pero también su gran resurgimiento y redefinición con el movimiento underground desarrollado en paralelo a este último, llamado la Nueva Ola del Heavy Metal Británico (o NWOBHM), encabezada por Iron Maiden desde mediados de los años 70 hasta principios de los 80. Este movimiento tuvo un gran impacto sobre todo en Inglaterra y Europa, al punto de redefinir el género, pero también tuvo gran impacto en la escena underground de EE. UU., en donde a partir de este, surgieron subgéneros como el thrash metal con bandas como Metallica, Exodus, etc., quienes tuvieron su principal fuente de inspiración en este movimiento británico.

Aquí la lista de canciónes:

1.Temple of a king - RAINBOW
2.Lady in Black - URIAH HEEP
3.House of broken love - GREAT WHITE
4.Wasting love - IRON MAIDEN
5.Can't stand the night - ACCEPT
6.The unforgiven - METALLICA
7.Don't cry - GUNS 'N' ROSES
8.Nothing else matters - METALLICA
9.Soldier of fortune - DEEP PURPLE
10.No time to loose - ACCEPT
11.Catch the rainbow - RAINBOW
12.Still got the blues - GARY MOORE
13.Simple man - LYNYRD SKYNYRD
14.The price - TWISTED SISTER
15.Hotel California - EAGLES
16.Always somewhere - SCORPIONS
17.Hell is living without you - ALICE COOPER
18.Angel - JUDAS PRIEST

y por ultimo (y antes de que puteen) el video:


link: http://www.youtube.com/watch?v=93wqWC798DE

Las gracias a Djanth0n1, creador de este trabajo

rock

Anuncios

Comentarios Destacados

7 comentarios - Buenas baladas Hard Rock y Heavy Metal

@SuicideCode +1
Te falto GLORY TO THE BRAVE de HAMMERFALL
@brayner23
a pesar de ser balada, es de Power. aca hay más Heavy y hard. Peor obvio que es buen tema!!
@lucio24 +1
+10 ...al fin buena musica,.
@brayner23
gracias
@CBRACK89
The unforguiven - metallica
@brayner23 +1
FUCK YEAH!!!!