.. adiós amigos! (1951-2001)

Anuncios

.. adiós amigos! (1951-2001)

Se cumplen 12 años de la muerte de Joey Ramone, co-fundador y vocalista de la banda, The Ramones.

La agrupación se formó en 1974 y el 23 de abril de 1976 lanzaron su primer álbum con el nombre “Ramones” que a pesar de su poco éxito comercial se convertiría en uno de los materiales esenciales para el naciente punk rock en esa época.

Jeffrey Ross Hyman, mejor conocido como Joey Ramone nació en Nueva York el 19 de mayo de 1951, su característico cabello largo de color negro, su peculiar chamarra de cuero y sus gafas oscuras fueron parte esencial dentro de su carrera.

El “padrino del punk rock”, sobrenombre adquirido durante sus días de fama, se caracterizaba por su pose dominante sobre el escenario, su desborde de energía y su particular estilo de voz, logrando una espectacular conexión con su público, a pesar de sufrir un trastorno obsesivo-compulsivo que lo obligaba a repetir la mayoría de sus movimientos.

“Para mí, el punk se trata de ser un individuo que va contra la corriente y ponerse de pie y decir ‘esto es lo que yo soy’. Para mí, John Lennon y Elvis Presley eran punks, porque habían hecho una música que evoca las emociones en las personas. Y mientras la gente está haciendo música que hace eso, el punk rock está vivo y bien”.

Bajo esta ideología, fue uno de los compositores más activos de la banda, sus letras eran simples, minimalistas, repetitivas, a veces sin sentido, muestra de su oposición a la extravagancia de las bandas que triunfaban en los años 70 e inspiradas en sucesos cotidianos, letras que contribuyeron a convertir a The Ramones, un grupo con poca inversión en el espectáculo pero con fuerza y personalidad interpretativa, en la segunda banda más importante tan sólo después de The Beatles.

Joey murió a causa de un linfoma en el hospital New York-Presbyterian el 15 de abril de 2001, con lo que se pensó culminaría toda una entidad musical y cultural, pero que en realidad significó el principio de toda una leyenda.

El sueño de Joey fue colocar a la banda en el Salón de la Fama del Rock and Roll, sueño que nunca pudo ver realizado ya que en 2002, un año después de su muerte se le otorgo este reconocimiento a la agrupación.

El 30 de noviembre de 2003 una calle de Nueva York cambió su nombre por el de “Joey Ramone Place”, en la misma manzana donde fue su primera presentación.

Después de su muerte se han dado a conocer dos álbumes, “Don’t worry about me” (2002) y “Ya know?” (2012), con temas extraídos de varios demos, convirtiendose en una colección de categoría que inmortalizaría la intensidad de Joey.


Al maestro, con afecto. Hasta siempre!!:

link: http://www.youtube.com/watch?v=-3pCf4xBDps

3 comentarios - .. adiós amigos! (1951-2001)