El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Documental sobre Joy Division dirigido por Grant Gee

Documental sobre Joy Division dirigido por Grant Gee subtitulado



Documental sobre Joy Division dirigido por Grant Gee




El documental de 2007 dirigido por el realizador de videoclips Grant Gee, quién dirigió también el documental Meeting People is Easy, sobre la gira de presentación de OK Computer de Radiohead.

La película reúne clips de televisión, noticieros, fotos de la moderna Manchester y Manchester a finales de 1970, y entrevistas. Los entrevistados incluyen los tres miembros sobrevivientes del grupo Peter Hook, Bernard Summer y Stepehn Morris actualmente integrantes de ( New Orden ), Tony Wilson, Peter Saville , Pete Shelley de ( Buzzcocks ), Genesis Breyer P-Orridge ( Throbbing Gristle), Alan Hempsall ( Crispy Ambulance ), Paul Morley , Terry Mason, Richard Boon, Anton Corbijn , y periodista belga Annik Honoré.


Un gran punto a favor de esta obra es que Grant Gee no cae en el error más simple, la idolatría. Si bien deja ver que él admira a Joy Division, entiende que para contar la historia es necesario comprender también los lados oscuros de la banda.

Gee y Jon Savage, guionista del documental, han conseguido una película que funciona como un reloj: después de una extensa labor de documentación han conseguido entrevistas inéditas extraídas de aquellos años o filmaciones de conciertos caseras o fragmentos televisivos de las apariciones de la banda. Con ellas y con el relato de los supervivientes (incluso, el ya fallecido, Tony Wilson de Factory) el documental recrea el perfil y los puntos altos de la banda, pero también la tragedia y cómo se sobrevive a ella.

Incluso Deborah Curtis, mujer de Ian, si bien no aparece en la película, también ella está presente: se recogen sus citas para no dejar sin voz a ninguno de los actores (secundarios o principales) También se nos muestra Manchester, la ciudad sin la cual la banda nunca hubiera creado esos parajes desolados y que, a su manera (con sus paisajes a menudo postapocalipticos, con su influencia visual), ayuda a comprender el porqué de los hechos.

El DVD, que incluye numerosas entrevistas extras y material inédito, y desde ya es de compra obligatoria para cualquier interesado en la banda.


Subtítulos: Español
Audio: Inglés
Duración: 1:35:44
Tamaño: 699 MB
Año: 2007



link: http://www.youtube.com/watch?v=kL4T-nmzsRE

Anuncios

4 comentarios - Documental sobre Joy Division dirigido por Grant Gee

@satania +2
Excelente! Gracias por compartir.
@tama_m +1
Gracias a vos por pasar... Si, es uno de los mejores que he visto.
@siscofranco +2
Buen Post Amiga.!!!..Recomendado
@tama_m +1
Muchas gracias Fran!
@siscofranco +1
@tama_m Saludos Amiga.!!!
@myxomatomano +1
Buenisimo!! me acuerdo que esta peli la vi gratis en el anfiteatro de Parque Centenario con una amiga, es muy bueno... las entrevistas que le hacen son geniales... hablan con una franqueza... +10 y a compartir!!!
@tama_m +1
Es cierto, es muy sincero, eso está bueno
Gracias
@guido_chizzo +1
siempre me gusto la banda, vi "control" y me parecio muy buena. ahora vamos a ver que onda el documental. saludos!