El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Yo soy hincha...del futbol argentino

Anuncios


link: http://www.youtube.com/watch?v=9-sbJw0cl2M

El fútbol en Argentina es el deporte más popular: el que tiene más jugadores federados (540.000 en 2002, equivalente al 1,4% de la población) y el más practicado por la población masculina en forma recreativa o no federada, desde la niñez, en la que alcanza a la casi totalidad, hasta los sesenta años.
Nueve de cada diez habitantes declaran ser simpatizantes de algún equipo de fútbol.
En el habla popular del país, también se suele utilizar las expresiones «fúbol», «fulbo» o «chuti» (esta última en el noroeste) para designar al deporte.

Las palabras "hincha" e "hinchada", utilizada generalizadamente en español para definir a los simpatizantes activos y ruidosos de un club de fúbol, aparecieron en el Río de la Plata a comienzos del siglo XX. Su origen proviene de los fuertes gritos de apoyo a su equipo, el Nacional de Montevideo, que daba Prudencio Miguel Reyes, un talabartero uruguayo, cuya tarea era hinchar “a puro pulmón” la pelota del club, es decir, “el hincha pelotas” o simplemente “el hincha” del club. El término pasó a designar a quienes expresaban ruidosamente su apoyo al club, imponiéndose en el habla rioplatense, para extenderse luego al resto de los países de habla hispana, y también a otros deportes.


Espero que les haya gustado,saludos

Anuncios

2 comentarios - Yo soy hincha...del futbol argentino

@DODORlA -1
pes 14 con la liga argentina, no necesito ver mas futbol en la tele
@Erick_Nights +2
Yo tambien soy hincha del futbol y no de quien gano mas copas o se fue o no la b, la verdad que aca ya nadie sabe lo que es futbol ahora...