El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Descendientes de O’Higgins, héroe de Chile, son peruanos

Los descendientes de O’Higgins, el mayor héroe de Chile, son peruanos


Descendientes de O’Higgins, héroe de Chile, son peruanos

Los únicos descendientes directos del mayor héroe de la historia de Chile, Bernardo O’Higgins, viven en Perú y son todos de nacionalidad peruana.

La mayoría de los familiares residen en Cañete (sur), mientras que en Chile el héroe chileno no tiene parientes, aseguró el reportaje titulado “Los O’Higgins peruanos”.

“El tronco fue Demetrio O’Higgins, hijo de Bernardo, quien vivió y murió acá. Fue el único hijo que tuvo el prócer chileno y es por eso que todos los O’Higgins que quedamos vivimos en Perú. En Chile no hay ninguno”, dijo Bernardo O’Higgins Encalada, el más joven de la familia.

“En Chile nos miran con sana envidia. Cuánto quisieran tener ellos descendientes de Bernardo O’Higgins, que fue el hombre que logró su independencia, fundó su ejército y consolidó, junto a San Martín, la independencia de otros países, entre ellos el Perú”.

“Por eso San Martín lo nombró mariscal y por eso (Simón) Bolívar le dio la hacienda en la que hoy estamos”, dice el joven descendiente mirando lo que queda de la hacienda de su propiedad donde vivió el héroe chileno ubicada en Cañete, 200 km al sur de Lima.

Bernardo narró que “cuando era niño, vino una delegación de Chile para decirle a mi papá que querían llevarme con ellos. Mi madre no quiso y yo tampoco porque amamos el Perú, acá nacimos y acá nos quedamos”.

Los O’Higgins peruanos retratados en el reportaje suman ocho, pero podrían totalizar más, aseguran los parientes.

Los restos de Demetrio O’Higgins, muerto en 1868 a los 50 años, reposan en el cementerio de Cañete.


link: http://www.youtube.com/watch?v=vNlq2rdpKG4

Anuncios

4 comentarios - Descendientes de O’Higgins, héroe de Chile, son peruanos

@volpino2009 +2
Bueno ellos tienen el Huascar, nosotros tenemos algo mas invaluable, los descendientes de una de sus figuras mas emblematicas, lo mejor de todo es que son y se sienten peruanos como cualquiera de nosotros y eso es no tiene precio...agarren esa flor...jajajaja
@cesarpooh
Ahhh... Ni tienen heroes los chilenos, sin san martin seguirian siendo una colonia española, o inglesa, eso les encantaria....
@lasrr
El mayor heroe chileno es José Miguel Carrera...peruanos....quedense con ese traidor