El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Le temes a la oscuridad? episodios online

Le temes a la oscuridad? episodios online

Are You Afraid of the Dark? (conocida en España como El club de medianoche y en Hispanoamérica como ¿Le temes a la oscuridad?), es una serie de televisión canadiense-estadounidense emitida entre 1990 y 2000. La serie fue emitida por YTV en Canadá y por Nickelodeon en Estados Unidos y Latinoamérica. Consta de 91 episodios en 7 temporadas.

La serie gira en torno a un grupo de adolescentes que se autodenominan La Sociedad de la medianoche. Cada semana, en un lugar secreto del bosque, uno de los miembros contaba una historia de terror al resto del grupo. Cada narrador comenzaba su historia diciendo: Someto a la aprobación de la sociedad de la medianoche, esta historia a la que llamo... Luego tomaba una bolsa de piel, metía la mano y lanzaba unos polvos a la hoguera para avivar el fuego y que saliera humo. A continuación se decía el título de la historia.

Los temas de las historias por lo general giraban en torno a una variedad de fenómenos paranormales, como fantasmas, duendes, magia, dragones, casas embrujadas, maldiciones mágicas, extraterrestres, brujas y similares. Por lo general, los episodios fueron filmados en el bosque, en casas abandonadas, o en lugares públicos como escuelas o bibliotecas.

Las fuentes de estos cuentos varían en diferentes formas, y muchos eran adaptaciones de cuentos de dominio público de hadas y cuentos o leyendas urbanas. Por ejemplo, el episodio La Historia de la Garra Torcida es una adaptación de La Pata de Mono escrito por W.W. Jacobs.

A veces, las historias se inspiraron en un determinado evento en la vida del narrador. En el episodio La historia del payaso carmesí, por ejemplo, Tucker chantajeó a su hermano Gary, con un poema que había encontrado, que Gary había escrito para Samantha. Gary contó una historia en la que un chico fue castigado por el payaso por portarse mal con su hermano. Al terminar la historia, Tucker le dio el poema.

Muchas de las historias terminaban con un final feliz, por ejemplo, en el episodio La historia del fantasma solitario una niña muerta y su anciana madre se reúnen, en el episodio "La historia del horrible sonriente" después de que el protagonista derrotara al villano logra por fin cumplir su sueño de dibujar cómics y en el episodio La historia de la chica soñada el personaje principal, resulta ser un fantasma, pero este no lo sabía y se reúne con su novia, también un fantasma.

Sin embargo, ocasionalmente, terminaban con la desaparición del personaje, como en "La historia de la máquina encantada" donde el personaje queda atrapado en el juego. Otro ejemplo se narra en "la historia de los vecinos nocturnos" donde al final se descubre que el vampiro era un pequeño niño y esa noche cobraría venganza a los protagonistas. Otro ejemplo más extremo, se ve en "El relato del pueblo de los vampiros", donde el personaje principal, es asesinado al final por un vampiro y en "La historia del piso 13" donde al final la chica protagonista era en realidad un extraterrestre que debía ser rescatada por habitantes de su planeta disfrazados que intentaban llevársela haciendo que se quedara a jugar en su apartamento, pero ella, convencida de ser terrestre, escapó de allí, perdiendo la oportunidad de irse durante 10 años.

Al final de la mayoría de los episodios, un personaje, Gary en la mayoría de las veces, vaciaba un balde rojo de agua sobre el fuego, diciendo "Declaro terminada esta reunión de la sociedad de la media noche" y el grupo dejaba el lugar.


Personajes Recurrentes

Sardo: Uno de los personajes recurrentes más significativos de las historias fue Sardo, quien fue creado por Gary para sus historias, aunque en el caso del relato El Dragón Oscuro lo utilizaron el resto de sus amigos para crear esa historia como regalo de cumpleaños para Gary. Era el propietario charlatán de una tienda de magia, se jactaba de ser un conocedor de lo oculto y propietario de poderosos objetos, sin embargo era un timador con un pésimo sentido de la negociación y la magia; aun cuando él no lo creía, su mercancía realmente era mágica pero estaba tan convencido que eran baratijas que tras convencer a sus clientes de los poderes que poseían las vendía por precios irrisorios que reducía sin necesidad de regatear con él diciendo: Pero salgo perdiendo yo ¿eh?. Por lo general, desconocía el verdadero poder de los objetos hasta que el chico que lo compraba se lo decía o le pedía que lo investigara. Un "gag" recurrente sucedía cuando alguien se dirigía a él como Sr. Sardo, por lo que replicaba: "No Señor y es Sardó, no Sardo, acento en el do". Siempre solía ayudar a los personajes, no calificando como un villano, a diferencia del Dr. Vink, con quien traba amistad. Su apariencia era un intento por parecer místico, pero solo lograba una parodia del estereotipo gitano, vistiendo camisas coloreadas y anchas, pañuelo en la cabeza y muchas joyas y lentejuelas, con movimientos amanerados y caminando con las manos levantadas a la altura de los hombros de una forma similar a los ademanes de Jack Sparrow. Aparece en los episodios Las Super Gafas, La Piedra Tallada, El Tesoro Del Navaja (Parte 1 & 2), La Puerta Abierta y El Dragón Oscuro entre otros.

Dr. Vink: Otro personaje recurrente muy importante fue el Dr. Vink, creado por Frank como personaje recurrente de sus historias. Era prácticamente el opuesto total de Sardo, tanto en físico como en personalidad; un hombre físicamente imponente y corpulento, pero de baja estatura; posee una gran fortuna, pero viste de forma humilde, lleva cabellera y barba largas y enmarañadas. Sus habilidades cubrían todo tipo de conocimientos, por lo que en ocasiones se mostraba como un científico loco, mago, nigromante, etc... Cuando se presentaba decía: ¡Vink es mi nombre, Dr. Vink! Después de decir esto siempre le preguntaban: ¿Dr. Fink?, cuando esto sucedía, al estar mal pronunciado, respondía ¡Vink, con un uve, uve, uve! A menudo, algún protagonista le llamaba chiflado creyendo que no lo oía, pero siempre solía responder ¡Y os aseguro que no soy un chiflado!, por ello aunque fue un científico loco, un director de cine retirado, dueño de su propio restaurante como chef y dueño de una barbería su papel era ser un villano secundario. A diferencia de Sardó quien no era maligno, Vink mas que maldad demostraba una actitud amoral, guiado por la curiosidad y el placer de experimentar no le interesaba el mal que pudiera desatar; los protagonistas quedaban atrapados en sus juegos y experimentos y aunque nunca ayudaba a nadie, siempre dejaba una chance o punto débil en las situaciones de forma que si alguno de ellos era lo suficientemente inteligente o valiente tuviese una mínima posibilidad de sobrevivir. Apareció en los episodios El taxi fantasma, La locura de medianoche, La sopa peligrosa y junto a Sardo en las dos partes de El tesoro del navaja entre otros.



ACA COMPARTO ALGUNOS EPISODIOS DE LA SERIE

suspenso




"La Historia del taxi Fantasma"


"La Historia de la Risa en la Oscuridad"


"La Historia de la Garra Torcida"


"La Historia de las Almas Capturadas"


"La Historia de los Vecinos Nocturnos"


"La Historia del Campeón de los Videojuegos"


"La Historia de la Locura de Medianoche"


"La Historia del Treceavo Piso"


"La Historia del Dragón Negro"


"La Historia de la Luna Llena"


"La Historia del Asistente de Mago"


"Cabalgando a Medianoche"


"La Historia del Apartamento 214"


"El Relato de la Niñera Literaria"


"El Relato de la Piedra Grabada"


"El Relato del Payaso Carmesí"


"El Relato de la Sopa Peligrosa"


"El Tesoro del Capitán Cutter"


"La Historia del Virus de Computadora"


"La Historia del Horrible Sonriente"


"La Historia del Fantasma del Fuego"


"La Historia del Viejo Prisionero"


"La Historia del C7" + "La Historia de Badge"


"La Historia de la Puerta sin Llave"


"La Historia del Turno Nocturno"


"El Relato del Juego de la Eternidad"


"El Relato de los Dos Cocineros"


"El Relato del Pueblo de los Vampiros"


"El relato del Ojo de Plata Parte 1-2-3"




OJALA LES ENTRETENGAN ESTOS EPISODIOS DE ESTA SERIE NOVENTERA.
ME DESPIDO, SALUDOS A TODOS, MUAK!



nostalgia

13 comentarios - Le temes a la oscuridad? episodios online

Beber-El-Nectar
me dan miedo las cosas de los años 60 todas esas antiguedades me perturban
andaley +1
como extrañaba escuchar las emociones fingidas traducidas al español latino.... muy bueno
poetapsicopata +3
Buenisimo, me trae bastantes recuerdos de mi infancia. Te dejo +10 Lince mesopotamico...
Natu_FA_xx +1
Gracias
Ed_Grimley +1
MUCHAS GRACIAS!! golpe directo a la nostalgia jaja. Me prendo ya mismo a mirar algunos, especialmente el de Nosferatu en el cine.

+5 porque soy pobre y arranque ayer.

PD : Feliz año nuevo!
Natu_FA_xx +1
Gracias a ti por pasar, Feliz año igual
DavidR1594 +1
Gracias, arranco el año volviendo a ver los caps +5
Natu_FA_xx +1
De nada, Gracias a ti por pasar
CHORBE +1
muchisimas gracias, reviviste bonitos recuerdos
Natu_FA_xx
Gracias a ti por pasar
ulisesge +1
eres una muñeca!!!, linda foto
Dead_Angel666 +1
Hacia mucho que no veía hablar de esta serie, recuerdo cuando la transmitían y la podía ver, hasta hace unos días lo charlaba con unos colegas de esta y muchas otras buenas series, excelente tu post espero encontrar muchas mas cosas así. Gracias
Natu_FA_xx +1
Gracias, que bueno que te gustara el post
JuanMDeLeoon +1
de las mejores series de mi infancia, me descargue todos estos capitulos en español latino, aun me falta ver unos de la ultima temporada.
kontrak +1
recordé mi infancia ... +10
Natu_FA_xx +1
Gracias por pasar
Maximovittar +1
Muy buebo. La veia en nikelodeon me acuerdo. Gracias.
Natu_FA_xx
siii, ahi la saban antes, yo la veia de pequeña tambien
Gracias por Pasar