El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El cáncer es la mejor muerte, no gastemos en curarlo

Anuncios

Un reconocido médico británico ha desatado una fuerte polémica en la sociedad por una publicación en su blog en la que propone "dejar de gastar en curar el cáncer" porque se trata de "la mejor muerte".

La "mejor muerte" es la que provoca el cáncer, por lo que hay que "dejar de gastar miles de millones tratando de curarla", escribe el reconocido médico británico y empresario Richard Smith en su blog de la revista 'British Medical Journal'.

Al explicar las razones de su opinión, Smith asegura que la enfermedad permite "prepararse mejor para la muerte". "Usted puede decir 'adiós', reflexionar sobre su vida, dejar los últimos mensajes, tal vez visitar sus lugares especiales por última vez, escuchar su música favorita, leer sus poemas preferidos y prepararse, de acuerdo con sus creencias, para ver al creador o disfrutar del olvido eterno", escribe el médico.

A su juicio, "es mucho mejor" que una muerte súbita y rápida ("a pesar de que así lo elegiría la mayoría", ya que esta puede ser difícil para los familiares y amigos y deja cuestiones pendientes.

La publicación ha desatado una fuerte polémica tanto entre los lectores de la revista como entre los profesionales del sector y quienes perdieron a amigos o familiares por culpa del cáncer.

Diez señales que avisan del cáncer

De acuerdo con la estadística, cada año unas 14 millones de personas en nuestro planeta mueren de cáncer. Sin embargo, está cifra podría ser menor si se diagnosticara este mal en su etapa inicial. Para ello es necesario conocer los primeros síntomas de la enfermedad.

A pesar de que los síntomas siempre dependen del órgano afectado por el tumor canceroso y su tamaño, hay diez señales de alarma que no pueden ser ignoradas, informa el periódico 'ABC', citando al director médico del Instituto de Técnicas Avanzadas contra el Cáncer (iTAcC), Pedro Aramburo.

Dolor. La migraña que no remite o el dolor intenso de huesos o el testicular pueden ser los primeros síntomas de cáncer de los órganos correspondientes. Los médicos señalan que el dolor tumoral se asocia también a la metástasis.

Pérdida de peso inesperada. Si el peso se reduce en más de 5 kilos de manera inexplicable es la señal de alarma más habitual del cáncer digestivo (páncreas, estómago, esófago o pulmón). No obstante también es el síntoma común de casi todos los tumores cancerosos en etapa avanzada.

Aparición de bultos. Muchos tipos de tumores cancerosos pueden ser palpados a través de la piel, especialmente en los casos de cáncer de mama, ganglios linfáticos, testículos y tejidos blandos.

Cansancio. La sensación de debilidad y el cansancio se aumenta a medida que la enfermedad progresa en el cuerpo, sin embargo, para algunos tipos de cáncer, como la leucemia, es una de las primeras señales de alarma.

Sagrado inusual. La excreción de sangre se asocia a diferentes tipos de cáncer. Así, toser sangre es la señal del cáncer de pulmón, sangre en los excrementos cáncer colorrectal, excreciones vaginales con sangre se asocian a cáncer de cuello de útero o endometrio, en el pezón a cáncer de mama, etc.

Cambios de la piel. Algún tipo de cambio en los lunares sea de la forma, tamaño o aspecto debe ser considerado como la primera señal de alarma del cáncer de piel. Sin embargo, también hay que prestar atención a enrojecimiento, picor, ictericia y crecimiento del pelo inexplicable.

Heridas que no cicatrizan. Además de los cambios del aspecto de la piel este tipo de cáncer puede provocar la aparición de úlceras que no cicatrizan.

Manchas blancas en la boca. Estas pequeñas lesiones precancerosas aparecen con frecuencia en la boca de los fumadores y sin atención adecuada a tiempo pueden convertirse en cáncer de boca.

Dificultad al tragar. Se trata del síntoma habitual para el cáncer de esófago, estómago o de faringe.

Tos continua y el cambio de voz. Toser persistente puede ser el síntoma del cáncer de pulmón o vías aerodigestivas. El cambio de voz, por su parte, se asocia al cáncer de laringe o también el cáncer de pulmón.


link: https://www.youtube.com/watch?v=8MB8PLdOsh4


Richard Smith: Dying of cancer is the best death
http://blogs.bmj.com/bmj/2014/12/31/richard-smith-dying-of-cancer-is-the-best-death/

Anuncios

Comentarios Destacados

@pontiac9 +21
Eso hasta que a el le venga cancer, ahi si estaria dispuesto a curarlo.
@Joraga
Estoy de ecuerdo con ese señor,para que dejar a la familia sin dinero,si no es seguro que se llegue a curar(o si recae),pero si le tocara a el??,aqui queda tu comentario... lo unico es que solo lo "pueden hacer",o deberian hacer es a los que le sobra dinero,de esos que pènsarian "me sobra para otros 3 canceres"

13 comentarios - El cáncer es la mejor muerte, no gastemos en curarlo

@pontiac9 +21
Eso hasta que a el le venga cancer, ahi si estaria dispuesto a curarlo.
@Joraga
Estoy de ecuerdo con ese señor,para que dejar a la familia sin dinero,si no es seguro que se llegue a curar(o si recae),pero si le tocara a el??,aqui queda tu comentario... lo unico es que solo lo "pueden hacer",o deberian hacer es a los que le sobra dinero,de esos que pènsarian "me sobra para otros 3 canceres"
@Loco_vivo +5
alguna vez fuiste a un hospital donde se encuentran los enfermos de cáncer?
@arperx +10
Si es lo mejor que te puede pasar : muerte lenta, agonia, dolores inmanejables, olores fetidos, dependencia total, escaras por no poder moverte, vomitos, conciencia del deterioro organico, quimiterapias y radioterapias, en fin es lo mejor que te puede pasar........
@binarimanstaton +1
eso es en la etapa terminal, antes de eso puede manejarse con medicamentos y como bien dice: prepararse para la muerte, luego de eso deberian permitir sedarlos y "ayudarlos a morir" si asi lo deciden.
a mi me gustaria asi antes de llegar a ser terminal, de cualquier forma que mas podria querer quedarme a hacer en este mundo de mierda con esta humanidad de mierda.
@arperx +1
@binarimanstaton es verdad, pero la medicina paliativa, que es lo que planteas, no esta tan impuesta a nivel medico aunque no lo creas. Es fundamental exigir medidas paliativas para morir sin sintomas.
@CARLOS_56
@binarimanstaton uu cuanto resentimiento, que le hicieron¡?
@MaRiAn2287 +9
este tipo no sabe nada... creo q nunca escuche algo tan ignorante como esto. las peores muertes q he visto fue en pacientes terminales de cancer
@Cranario +2
Se dio un saque con soda cautica el pelotudo este ??
@AndresO71
Ya que todos vamos a morir , yo prefiero que me digan , en 1 año te moris , a morir de un infarto sin aviso , que se yo , ojala viva hasta los 80 , pero si me dan a elegir prefiero saber antes para hacer las cosas q siempre quise hacer
@Joraga
Creo que es contradictorio: alargar la agonia y sufrimiento (del paciente y los familiares),solo pensando que pueden disfrutar la compañia de esa persona por un poco de tiempo mas...con la esperanza de que se salve,pero al final,si no llega a curarse,se encuentran con una gran perdida,ademas de quedar sin un centavo...yo creo que el paciente deberia decidir lo que el piense.Es mi opinion personal
@SaavKjaS
A mi novia le detectaron cáncer a los pocos años de vida. Ella vive y está sana. Mis abuelas y un abuelo murieron por cáncer hace unos años. No entiendo cómo alguien puede ser tan frívolo cómo para decir que no vale la pena invertir dinero en alguien porque de todas formas morirá. La decisión la tiene el paciente o en su defecto el que este legalmente responsable de él. Este señor pretende que se cumpla lo que el diga, pero repito, la decisión sólo le concierne al paciente y a su familia.
@WOLF359
Tiene razón, lo que habria que hacer es que te aparezca a los 90 años.
@robee
mi madre falleció de cáncer óseo: gritó hasta quedar sin voz; pedía un revólver, murió asfixiada gracias a la mala atención de la obra social del Poder Judicial de la Nación Argentina, cuya Vicepresidente es Marta Herrera Alem, ni 1 gota de morfina le dieron , atendida todos los meses íbamos y hasta último momento nunca nos dijeron que lo tenía. La llenaban de remedios, radiografías, que no la calmaban. 4 médicos la atendieron que lo único que les importaba era cobrar su consulta, ojalá, si existe, tanto los médicos como la vicepresidente cuando mueran, se revuelquen en el fondo del infierno.