El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Blues los 3 king

Anuncios

BB. KING

Blues los 3 king

Riley B. King (Itta Bena, Misisipi, 16 de septiembre de 1925), más conocido como B.B. King, es un músico, cantante y compositor estadounidense.

Es ampliamente considerado uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos, ganando el apodo de «el Rey del Blues» y el renombre de «uno de los tres reyes de la guitarra blues» junto a Albert King y Freddie King.1 2 3 Según Edward M. Komara, King «introdujo un sofisticado estilo de solos basados en fluidas cuerdas [de guitarra] dobladas y brillantes vibratos que influirían prácticamente a todos los guitarristas de blues eléctrico que le siguieron».4 Además, la revista Rolling Stone lo situó en el puesto seis de la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos5 y figura en el puesto 17 de la lista «Top 50 Guitarists of All Time» elaborada por Gibson.6 King fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987.

Con los años, King ha desarrollado uno estilo de guitarra identificable de su obra musical, con elementos prestados de Blind Lemon Jefferson, T-Bone Walker y otros y la fusión de géneros musicales como el blues, el jazz, el swing y el pop. Su principal instrumento, es una guitarra eléctrica Gibson ES-335 apodada «Lucille», nombre que también comparte con una línea de guitarras creada por la compañía en 1980. King es también reconocido por su prolífico directo, con un promedio de 250 o 300 conciertos anuales durante la década de 1970.


link: https://www.youtube.com/watch?v=0yOymBfnmTk

ALBERT KING

albert king

Albert King, nacido Albert Nelson (25 de abril de 1924 - 21 de diciembre de 1992) fue un influyente guitarrista y cantante estadounidense de Blues. Considerado uno de los Tres Reyes del Blues a la guitarra (junto a B.B.King y Freddie King), su altura de más de 1.90 metros y sus 118 kilos de peso le valieron el sobrenombre de The Velvet Bulldozer (la excavadora de terciopelo).

Su primer trabajo como profesional comenzaría con el grupo In the Groove Boys, en Osceola, Arkansas. Durante un tiempo también tocó la batería para la banda de Jimmy Reed. Pero su instrumento fundamental iba a ser la guitarra eléctrica, y su preferida fue la Gibson Flying V, a la que llamó Lucy. El sello característico de Albert King fue su forma de coger la guitarra: como intérprete zurdo la usaba invertida, pero a diferencia de otros guitarristas zurdos como Jimi Hendrix o Tony Iommi, King jamás invirtió el orden del encordado, de modo que para él las cuerdas más agudas permanecen arriba.


link: https://www.youtube.com/watch?v=TfXNueKV-w0


FREDDIE KING

BB King

Frederick Christian King (3 de septiembre de 1934-28 de diciembre de 1976), también conocido como Freddie King, Freddy King y “The Texas Cannonball" (La bola de cañón de Texas), fue un influyente guitarrista y cantante afroamericano de blues.

King perfeccionó su propio estilo de tocar la guitarra basado en las influencias del blues de Texas y Chicago y fue el primer músico de blues en tener una banda multirracial.[cita requerida] Aunque fue muy conocido por grabaciones como "Have You Ever Loved A Woman" (1960) y su éxito ubicado en los Top 40 , "Hide Away" (1961), grabado con Will Aiken. También se le conoce por álbumes como, Let's Hide Away and Dance Away with Freddy King (1961) y Burglar (1974).


link: https://www.youtube.com/watch?v=zzkeht5BZNE

5 comentarios - Blues los 3 king

@casiviejo
¡Gracias!, siempre en nuestros corazones.
@guevara16
justo estaba escuchando uno de freddie
@PabloTiengo
Buenas, en el video de Albert K. se ve a los muchachos de la banda y hay un violero ahí que la descose, de rulos, con bigote ¿alguien sabe el nombre?
Saludos!