¿Ha llegado el momento de las mochilas propulsoras?

Anuncios

¿Ha llegado el momento de las mochilas propulsoras?










Si hacemos caso al inventor Glenn Martin, lo cierto es que si. En el vídeo superior se muestra al hijo de Glenn, de 16 años, realizando una demostración con el aparato diseñado por su padre durante la convención anual de aviación de la EAA (Asociación de Aeronaves Experimentales) en Wisconsin, EE.UU. El aparato, al que dos personas sostienen para que no se mueva por la acción del viento mientras se cronometra su “vuelo”, permaneció en el aire durante 45 segundos.

En teoría (no hay ningún vuelo experimental comprobado que lo atestigue) este jet pack sería capaz de volar durante media hora y recorrer 48 kilómetros con un depósito lleno de gasolina, cuya capacidad es de algo menos de 19 litros. Martin intenta que la FAA (Administración Federal de Aviación) acepte su creación y la homologue en la categoría de ultraligeros, para lo cual el dispositivo debe pesar menos de 115 kilos y llevar a un único tripulante.

Esto último está aún por ver, aunque se cree que podría obtenerla únicamente para la categoría “deportiva y de entretenimiento”. Aunque finalmente Glenn consiga la homologación, me temo que el problema será encontrar a alguien dispuesto a pagar los 100.000 $ (64.500 €) que vale la “mochilita”.





FUENTE





¿Ha llegado el momento de las mochilas propulsoras?

5 comentarios - ¿Ha llegado el momento de las mochilas propulsoras?

@broda
Que estupidez