El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Juicio a las Juntas Militares

Anuncios

No olvidemos que paso, que hicieron y como lo hicieron. Teniendo todo el poder de su lado hicieron todo por izquierda con un fin: difundir miedo en la sociedad.




El concepto de subversión se encuentra relacionado a una revuelta, un trastorno o una destrucción, en especial en el sentido moral. La palabra tiene origen latino y, en sus orígenes, se aplicaba a varios eventos, como la derrota militar de una ciudad.

Antonio Gramscia partir del siglo XIV, comenzó a ser utilizada en la lengua inglesa en referencia a temas de derecho y, un siglo más tarde, empezó a emplearse con relación a los reinados. Poco a poco, la palabra subversión comenzó a adquirir su significado actual, que se refiere a los intentos de derrocar estructuras de autoridad, como el Estado.

La subversión se encuentra relacionada con la sedición, aunque no son sinónimos: ésta última constituye un alzamiento abierto contra la autoridad, mientras que subversión es algo más sigiloso.

De esta manera, la actividad subversiva consiste en brindar ayuda y apoyo moral a individuos, grupos u organizaciones que incentiven el derrocamiento de gobiernos por medio de la fuerza y la violencia, o sea, de una revolución.

Las actividades voluntarias que se realizan en contra de los intereses de un gobierno y que no pueden ser consideradas como traición, sedición, sabotaje o espionaje, son definidas como actividades subversivas.

Diversos autores postmodernos han propuesto una actualización del concepto de subversión, al considerar que no es el Estado el que debe ser subvertido, sino las fuerzas culturales predominantes (como el individualismo, el patriarcado y el racionalismo científico). Se considera que este nuevo blanco de la subversión proviene de las ideas del italiano Antonio Gramsci, quien señaló que una revolución social debía también terminar con la hegemonía cultural.

Acaso ellos no eran subversivos tambien?

Fuente: http://definicion.de/subversion/

Nunca mas.

Anuncios

0 comentarios - Juicio a las Juntas Militares

Los comentarios se encuentran cerrados