Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Así luce Dakota Fanning Antes y Después 2016




link: https://www.youtube.com/watch?v=K7taw3heP7c

Sam no es la niña, es el padre, un hombre con el coeficiente intelectual de un niño de siete años que se queda al cuidado de su hija Lucy cuando la madre les abandona nada más dar a luz. Así, Sam criará a Lucy con todo el cariño y dedicación que un niño podría desear, pero cuando la pequeña cumple siete años sus maestros se ponen en contacto con los servicios sociales al pensar que la influencia de Sam está retrasando académicamente a su hija. De este modo Sam tendrá que luchar por recuperar la custodia de su hija con la ayuda de su abogada, una mujer fuerte y decidida en el aspecto profesional, pero repleta de inseguridades como madre y esposa.

No me gustan los dramas, lo sabéis, y además confieso que me siento incómoda al lado de deficientes mentales. Sé que suena terrible, pero es así, no sé cómo tratarles y eso hace que me preocupe molestarles de alguna forma sin querer. No soy la única, de hecho Michelle Pfeiffer dijo en una entrevista promocionando la peli que trabajar en "Yo soy Sam" le había ayudado a superar la aprensión que le daba el contacto con personas deficientes.

¿Por qué vi "Yo soy Sam"?. Pues por el blog. Estaba decidida a hacer un ciclo de Dakota Fanning, que es una actriz que me encanta, e iba a empezarlo con "Niñera a la fuerza", que fue donde la descubrí, pero luego pensé que sería mejor comenzar desde el principio y por eso me animé a ver "Yo soy Sam", peli en la que debutó cinematográficamente. Además, me gusta mucho Michelle Pfeiffer y Sean Penn es un crack, aunque no sabía si iba a soportar la peli.

Temía que no aguantase al protagonista, pero la verdad es que mis dudas se disiparon a poco que vi a Sam interactuar con el resto de los personajes. La relación con su hija, sus amigos y su abogada no sólo es creíble, sino además interesante y te mantiene atenta a la película en cada momento, logrando que te preocupes por cada uno de los personajes.

No es una peli totalmente redonda, pero no traspasa esa línea que separa lo emotivo de lo ñoño ni en los momentos más conmovedores, quedando un drama tierno, pero real y humano.