Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Aunque los avances en astrofísica son cada vez mayores, nuestro conocimiento sobre el universo es muy limitado. El ser humano, que habita en una ínfima parcela del universo, se ve aplastado por la inmensidad y complejidad del cosmos. Nuestra percepción sobre el mismo ha cambiado desde los inicios de la humanidad hasta nuestros tiempos. El hombre primitivo creía que los cielos estaban gobernados por espíritus y seres superiores. En la Edad Media, los astrónomos pensaban que la Tierra era el centro del Universo y que éste último, a su vez, giraba alrededor de ella. Más tarde, Galileo demostraría que en lo contrario se encuentra la realidad. Cien años después todo el mundo sabía que el universo era abierto e infinito. La arquitectura, la música, la literatura, la ciencia, la economía, el arte, la política, todo cambió reflejando la nueva visión creada por el cambio del conocimiento. Actualmente, nuestra visión del cosmos se basa en las leyes de la física. es por ello que te invito a ver las galaxias mas hermosas del universo


link: https://www.youtube.com/watch?v=vCJxoX1FA_8


NGC3314a & NGC3314b.

Aunque a simple vista parezca que estas dos galaxias están próximas a una inminente colisión, en realidad se encuentran a millones de años luz de distancia una de la otra.



SDSS J1038+4849.
Este cúmulo de galaxias es fenomenal pues reproduce un “rostro humano sonriente”. Bueno, de hecho solo “los ojos” y la “nariz” son galaxias, las líneas resultantes circulares son un efecto del lente gravitacional, una distorsión de la luz.



La galaxia remolino.
Oficialmente conocida como M51a o NGC 5194m, la galaxia remolino fue la primera galaxia identificada de tipo espiral relativamente “próxima” a la Vía Láctea.



El racimo de Pandora.

Varios aglomerados de galaxias integran lo que se conoce como racimo de Pandora, que recibió ese nombre debido a algunos fenómenos extraños, resultantes de la convergencia de galaxias más pequeñas.




Messier 94.

Esta galaxia parece un huracán gigantesco rodeado por formaciones de estrellas que asemejan a un gran anillo azul.





Galaxia del Triángulo.

Se trata de una de las únicas galaxias espirales del Grupo Local, donde se incluye a nuestra Vía Láctea y Andrómeda. Además, se aproxima a nuestro Sistema Solar a una velocidad de 24 km/s, pero puedes estar tranquilo pues la distancia entre ella y nosotros es muy grande: se estima que está a unos 3 millones de años luz.




NGC 5793.

Quizá esta galaxia no te impresione demasiado, pero debes saber que es famosa por el raro fenómeno de másers. Los laser emiten luz visible, mientras que un máser astrofísico es una fuente natural de emisión estimulada de líneas espectrales, típicamente en la banda de microondas del espectro electromagnético.




2MASX J16270254+4328340.


Esta galaxia de nombre complejo es el resultado de la fusión de otras dos galaxias, que formaron una extraña niebla y que, en realidad, son estrellas distantes del centro.




Galaxia del sombrero.

Esta galaxia espiral está formada por un núcleo sumamente brillante y un gran disco achatado de polvo oscuro.




Messier 81.

Esta galaxia espiral tiene un agujero negro súper masivo en el centro que es casi 70 millones de veces más grande que nuestro Sol.




La pareja de galaxias.

Las galaxias M60 y NGC 4647 orbitan muy próximas entre sí y han recibido el mote de “pareja”. Esto sucede por qué, normalmente, la fuerza gravitacional acerca a las galaxias poco distantes entre sí – cosa que no sucede con este par.



NGC 6872.
Esta es la segunda galaxia en espiral más grande descubierta hasta ahora. Posee una enorme “cola” – cosa curiosa pues se encuentra en la constelación del Pavo.




NGC 6744.

Los astrónomos creen que la NGC 6744 es la galaxia espiral más parecida a nuestra Vía Láctea.



I Zwicky 18.

Esta es una de las galaxias más extrañas de todo el Universo. La I Zwicky 18 muestra una dispersión de estrellas muy parecida al inicio de los tiempos.




Vía Láctea.

Nuestra galaxia debe estar en esta lista, pero no en vano: es el hogar de al menos 100 mil millones de planetas y 1 billón de estrellas.



Messier 74.

Esta galaxia en espiral es extremadamente bella y tiene el espíritu de la Navidad: las franjas de estrellas azules y las esferas incandescentes de hidrogeno en rojo hacen recordar una guirnalda.




Galaxia del Girasol.

Las espirales de esta galaxia poseen enormes estrellas azules y blancas de reciente formación, lo que proporciona un brillo bellísimo.