El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los Hijos de Fierro


link: http://blip.tv/play/Ae69PgA

Dirigida por Fernando Solanas, producida por el grupo Cine Liberación, el cual se presentaba abiertamente como el brazo cinematográfico del movimiento peronista, es un film militante y apasionado, pero cuya pasión no le impide producir un notable análisis del período político que va de la caída de Perón hasta la espera de su regreso de España.

El film de Solanas se estructura sobre una mixtura entre la figura de Martín Fierro y la de Juan Domingo Perón, mixtura en la cual los versos del poema, símbolo de la gauchesca sabiduría de la argentinidad, se entrecruzan con la palabra de los discursos de Perón. En ese gesto de mimetización con la figura de Fierro, hombre sabio y consejero, se dibuja una caracterización de Perón como guía político natural, algo así como un padre político de la patria, única figura capaz de encaminar a la Argentina por los caminos de la dignidad nacional.

Dueña de un realismo casi documental, manifiesta una conciencia ideológica y política tan apasionada, que por momentos la película parece una llamada a la acción inmediata. Filmada en 1974, en blanco y negro, en continuidad conceptual con La hora de los hornos, considerado éste uno de los filmes políticos más importantes de la historia del cine, es Los hijos de Fierro ( o “los hijos de Perón”), una de las reflexiones más lúcidas y complejas realizadas por el cine argentino sobre su propia historia. Esta pelicula fue rodada entre 1972 y 1978, pero recién con la llegada de la democracia pudo ser estrenada, eso fue en 1984, pero ya habían muerto tres de los actores que participaron en la película, entre ellos Julio Troxler, quién se salvó de la masacre de León Suarez en 1956, pero no del accionar asesino de las AAA, el 20 de septiembre de 1974.

Su filmación debió ser interrumpida durante el golpe militar de 1976 y concluida por Pino en el exilio.

Para descargar en flv. Luego convertirla a el formato necesario, es la mejor maneja que vi para compartir estos materiales. Veran en mis otros post, otros links para descargar.
Saludos y hoy mas que nunca, viva peron!!!!

6 comentarios - Los Hijos de Fierro

myn22
quiero bajarlo como hago?????