El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bicentenario: Versiones libres de canciones patrias

"La idea es desacartonar ese repertorio sin faltarle el respeto a las canciones y acercarlas a la gente, buscando que no sean himnos militares sino himnos propios", adelantó Lito Vitale, quien fue elegido como director artístico y curador de la fiesta.

Al popular compositor e instrumentista no le preocupa generar polémica por animarse a hacer estas libres versiones de himnos patrios.
Polémica positiva
"Ojalá que se arme revuelo, lo mejor que le puede pasar a un músico es que entre en polémica", opinó Vitale, quien acompañará cada propuesta durante las cuatro horas que se extenderá el encuentro.


"Voy a tocar todo el tiempo en vivo. Cada artista tocará también un tema de su repertorio y yo los voy a acompañar. Al final vamos a presentar un video de la canción representativa del Bicentenario (de su autoría), que contará con nueve artistas nuevos, que es un tema medio pop", anunció.

La Bomba de Tiempo, la agrupación liderada por el multiintrumentista Santiago Vázquez, dará inicio a la velada con una llamada de tambores que convocará a la gente a participar de esta fiesta.

Johansen y Lescano
Más tarde, el cantante y compositor Kevin Johansen cantará junto Pablo Lescano (vocalista de la popular banda tropical Damas Gratis) una versión cumbiera del 'Himno a Sarmiento', que empieza como una milonga uruguaya, y Juan Carlos Baglietto abordará 'Mi bandera' junto a la banda pop femenina No lo Soporto.

Otro dueto llamativo es el que integrará Emme con Mike Amigorena para entonar el 'Himno a San Martín', en tanto, Hilda Lizarazu y Diego Frenkel cantarán 'Saludo a la Bandera', y Alejandro Lerner, Los Tipitos y Andrea Alvarez harán su versión de 'La Marcha de San Lorenzo.

Vitale se hizo cargo de la producción artística de las seis canciones patrias, que constituyen el show central de la fecha y armó estas duplas bajo la premisa de "unir como universos, mundos musicales distintos que se unen para hacer la cancion de una manera particular".
"La idea es jugar un poco con esos temas que a veces uno, 'boludenado', canta de una forma distinta -señaló Vitale-, y tenemos unos spots de un montón de chicos que nos bajaron versiones locas, rapeadas o cantadas de otra manera".

Versión de 'Aurora'
En la fiesta, a la que también estarán invitados Patricia Sosa y Palo Pandolfo, quienes interpretarán 'Aurora' desde una concepción tanguera, todos los artistas estarán secundados por el quinteto de Lito Vitale, excepto en 'La Marcha de San Lorenzo'.

Para el cierre de la jornada está previsto un set completo de Bajofondo, la agrupación encabezada por Juan Campodónico que, luego de una exitosa gira por Estados Unidos regresará al país para tocar las canciones de su último disco 'Mar Dulce'.

Campodónico, el uruguayo productor de Jorge Drexler, dijo que "este Bicentenario recuerda que somos países muy jóvenes: 200 años es muy poco tiempo para cualquier sociedad, todo está por hacerse y por aprender, son sociedades muy jóvenes que han tenido muchas crisis como de adolescencia", comparó.


¿A vos qué te parecen estas fusiones entre músicos populares y los himnos? ¿Creés que deberían permanecer interpretados de manera clásica o que es una buna manera de volverlos más accesibles?



CANCIONES PATRIAS ARGENTINAS - LITO VITALE



Himno a Sarmiento - Damas Gratis



Juan Carlos Baglietto - Mi bandera



Alejandro Lerner - Marcha de San Lorenzo



Mike Amigorena/Emme - Himno a San Martin



Anuncios

0 comentarios - Bicentenario: Versiones libres de canciones patrias