El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sergio Galleguillo Canta tango, folklore Inedito

Anuncios

Para el tiempo de la Chaya, en el tórrido verano riojano, Sergio Galleguillo es profeta en su tierra. El resto del año, junto a los músicos que lo acompañan, es la chaya misma donde quiera que vaya. El sábado 6 de septiembre, en el teatro IFT de Buenos Aires, el clima de ese febrero con olor a harina y albahaca, inundó el aire porteño, para cuando los sonidos del Grito Chayero se escuchen en Buenos Aires.

Sergio Galleguillo canta el tango "EL bazar de los juguetes" y el tema de su nuevo disco "Niñachay"

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jkze76SP0yQ


En este segundo video canta "Agitando pañuelos" y una selección de Chayas con recitado de Don Ramón Navarro incluído

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1t04JuDVYp0

¿Sentís que reivindicaste a La Rioja a partir de tu trascendencia, una tradición riojana que estaba dormida, que sos un poco la cabeza de todo ese resurgimiento de la Chaya y las tradiciones riojanas?

"Me tocó una responsabilidad muy grande. La Rioja tuvo en un momento a Chito Zeballos, Ramón Navarro, Pancho Cabral que son poetas de primer nivel. Lo bueno de eso es que yo he compartido con esa gente y he aprendido mucho de ellos y he tocado con ellos, conozco el círculo de la música de La Rioja, admire a Colacho Brizuela, apero yo era músico de La Rioja Trío y siempre tocábamos para los mismos.

Ahora parece que pasa lo mismo, se toca para un corto círculo, y nadie se anima a salir, es como que en La Rioja la gente dice: somos de acá, somos músicos y tocamos para los músicos. Yo quería tocar para la gente y poder ayudar a la gente musicalmente, por eso cuando salté el charco, los mismos músicos me han criticado. Un día dije me voy, salto eso y hago conocer la música, el paisaje y La Rioja y gracias a Dios tuve suerte, me consideran un abanderado riojano, yo me siento muy halagado por eso, es un orgullo, una responsabilidad, gracias a Dios me siento profeta en mi tierra. Parece imposible la frase, pero yo he trabajado socialmente con la gente de mi barrio y los chicos, hasta me han tirado un lance de ser político, y dije que no. Gracias a Dios referente riojano me siento por las cosas que todavía puedo mostrar. " ( fuente: Boletín Folklore)

Anuncios

2 comentarios - Sergio Galleguillo Canta tango, folklore Inedito

@sebato55 +2
Vamos gallo todabia !!!

muy buen grupo...

Esperando febrero y el disco febrero !!!


saludos !!!
@truconino1
Le fue con los tapones de punta en periodista