El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

José Luis Perales habla de su vida, sus canciones

Comineza hablando de su vida...

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=pCa7bWCauEg


Nació en la Villa de Castejón, Balcón de la Alcarria, un pueblo situado a 65 km de la ciudad de Cuenca, en el seno de una familia cristiana tradicional. Ya desde muy pequeño mostró devoción por la música aprendiendo a solfear con un antiguo maestro, lo que le llevó a poder tocar el laúd con tan sólo 6 años.
Fue escuchando la radio cuando se vio motivado para componer una canción, nació así una de sus primeras melodías, Niebla, aún poco madura, pero que marcaría el principio de un largo camino, donde José Luis vio claro cual sería su verdadera dedicación durante el resto de sus días: la música

Aca van a escuchar una carta en la que un oyente narra una experiencia sobre un tema de Jose Luis Perales.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=NdwvjFnJKXc

Es así como se ha forjado la vida de uno de los cantantes y compositores más prolíficos de la industria discográfica española con más de 450 canciones registradas en la Sociedad General de Autores de España (SGAE), un hombre de rostro afable, palabra suelta y sonrisa fácil, que no se considera ni músico ni cantante, pese al reconocimiento que han tenido sus dos talentos. Con 30 años en el mundo de la música, ha recibido un premio amigo como "reconocimiento a su trayectoria artística", ha compuesto canciones para los artistas más conocidos de España, como Isabel Pantoja, Raphael, Miguel Bosé, Mocedades, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Jeanette, Paloma San Basilio, Rosa López y la cantautora guatemalteca Shery han puesto voz a sus canciones. Ha recibido más de 100 discos de oro y platino y ha pisado escenarios de Nueva York, Buenos Aires, Miami, Uruguay, Perú, Ecuador o México y Panamá.
Desde siempre ha sido solidario con los más desfavorecidos, por lo que colabora con las Aldeas Infantiles SOS cediendo los derechos de una de las canciones de cada disco a esta organización. En 2009, Perales ha compuesto varios temas del nuevo disco de la cantante española Rosa López, y en él harán un dueto juntos.

carta 2

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=DAGdfMz6tFs



Carta 3

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ksVBi_xUyrE

0 comentarios - José Luis Perales habla de su vida, sus canciones