El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Motañas rusas, adrenalina pura!

Aca les dejo un par de videos e info de montañas rusas...
Me gusta mucho subirme y soy fana de la adrenalina!!!



El Desafio (Parque de la costa - bs.as tigre)



Recorrido: 600 mts
5 vueltas invertidas
velocidad maxima : 86 km/h
36 mts de altura

4 G's

Boomerang (parque de la costa)



velocidad maxima 75 km/h
37 mts de altura

5 G's

Kinda ka (six flags - nueva jersey - EE.UU)



velocidad 206 km/h en 3,5 segundos
altura 140 mts


Esta es la mas grande del mundo y creo q llegas a sentir 6 G



Montaña Superman



5 G's

Fuerzas G

Los pasajeros de las montañas rusas sienten las "FUERZAS G" cuando cambian de dirección. Cuando la magnitud de la fuerza ejercida por el asiento para mantener arriba al pasajero es igual a la fuerza gravitacional que jala al pasajero hacia abajo, se experimenta un tirón gravitacional normal, "1G". Si se requiere más de esta cantidad (como cuando nos estamos moviendo hacia arriba) se pueden experimentar FUERZAS "G" mayores. Si no somos empujados hacia arriba por el asiento, debido a que nos estamos moviendo hacia abajo, se pueden experimentar fuerzas menores a "1G". Las fuerzas "G" negativas son las que ocurren cuando somos lanzados en una trayectoria parabólica cuando estamos subiendo la colina y el carro, atado al recorrido comienza a descender. Por un breve período de tiempo, no nos encontramos sentados en el asiento, el carro es el que nos jala. Para completar una vuelta vertical, el carro debe de entrar a la vuelta con la suficiente energía cinética para alcanzar la cima de la misma y continuar en movimiento. En este punto la energía cinética se ha convertido en energía potencial y comienza a bajar por el otro lado de la vuelta y después acelera para salir de la misma. Cuando el carro empieza la vuelta, el recorrido proporciona la "fuerza de asiento" (seat force) para hacer girar al carro. Cuando el carro empieza a bajar la colina para entrar en la vuelta, su fuerza gravitacional y su momento están empujándolo hacia la tierra y la fuerza de asiento lo está empujando hacia arriba. La cantidad de fuerza de asiento que se requiere para cambiar la dirección del carro está determinada por el peso del mismo y su velocidad (masa x velocidad). Entre más fuerza de asiento se require para comenzar la vuelta, más fuerzas "G" serán experimentadas por el pasajero.

Las vueltas completas que se encuentran en una montaña rusa raramente son completamente circulares. Esto se debe a que la montaña obtiene su energía de la primera colina y a partir de ahí confía en las sucesivas conversiones de energía potencial a energía cinética y viceversa. Ya que no hay un motor de levantamiento en la vuelta completa, el carro debe de entrar a la vuelta con la suficiente energía para completarla. Los diseñadores de las montañas rusas utilizan una vuelta completa tipo "clotoide" (curva plana del tipo espiral) ya que la distancia agregada en el ascenso en una vuelta completa circular disminuiría la velocidad del carro y requeriría de velocidades más grandes al comienzo de la vuelta completa y esto sometería a los pasajeros a mayores fuerzas "G's".

Típicamente, un pasajero tendría que experimentar "6 G" al principio de una vuelta completa circular si el carro tuviera la suficiente velocidad para llegar hasta la cima. El ser humano solamente se siente cómodo con fuerzas menores a los "4 G", por esto los diseñadores de montañas rusas han desarrollado la vuelta completa clotoide. El diseño tiene un arco grande en la parte inferior y un arco más estrecho o cerrado en la parte superior. El arco grande en la parte inferior significa que la cantidad de "fuerza de asiento" que se necesita en cualquier punto para empujar al carro hacia arriba es menor que la que se utilizaría en el arco más estrecho. El arco pequeño en la cima significa que hay menos tiempo en el que la gravedad y la "fuerza de asiento" están empujando al carro hacia el centro del círculo, y éste es el período en la vuelta completa donde el carro debe de tener una fuerza de momento "hacia afuera" más fuerte. Debido a que el pasajero está siendo empujado hacia su asiento mientras va recorriendo la vuelta completa, el cerebro es engañado por la inversión. Este interpreta la presión en el asiento como indicación de que está en posición recta. La imagen visual hace que el pasajero recorra la vuelta completa sin tener miedo a caerse.



Queres ver como se sienten las fuerzas G? aca tenes



El flaco ese aguanto 9G re groso xD



Bueno eso es todo.... espero les gusten las montañas tanto como a mi xD
saludos y comenten!

Anuncios

4 comentarios - Motañas rusas, adrenalina pura!

@pedu121
Jajajajajajajajaja, la cara de sufrimiento del flaco cuando le pusieron los 9 G buenísimo!!!!!!!!!. Que zarpado, hay que entrenar ahí para ser como Gokú, jeje.