El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Rioja Festival de la Chaya. Daniel Argañaraz.Cosquin 201

Anuncios

El riojano Daniel Argañaraz, un joven artista que cultiva la tradición ancestral de la chaya, visitó ayer por la tarde el estudio mayor de Cadena 3 y desplegó todo el encanto de su música con gusto a carnaval.
El artista, de 30 años, es oriundo de Chepes, una localidad ubicada en los llanos al sur de La Rioja, pero vive desde hace 20 años en La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.
El músico reconoció que las canciones que se interpretan en la zona donde vivió su infancia están influidas por el estilo sanjuanino, dada la cercanía de las dos provincias. Daniel Argañaraz "chayará" en la peatonal de Cosquín, en la esquina de Catamarca y San Martín.
“Nosotros llevamos sonido, harina y albahaca. Ustedes tienen que poner el vino”, dijo a manera de invitación.
Comienza cantando, se van sumando instrumento y el Gran Chayero Carlos Casas empieza a Chayar...



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=PghFet1EYag

Cuenta Daniel Argañaraz
La tierra que me vio nacer, está situada al Sur de La Pcia. de La Rioja, con arena por fuera y por dentro, su paisaje con olor a jarilla y silencio, era para mis ojos inaugurales una maravillosa cajita de música, donde vivieron mis sueños de la infancia. La naturaleza era un set de percusión acompañando el trino "a capella" de los pájaros empeñados en musicalizar la aurora de esos días. Todo era horizonte. Las distancias eran asombrosas y las horas pasaban lentas.
El amor salía a borbotones por los innumerables costados del hogar paterno.
CHEPES (gente amiga) es la primera foto de mi vida, mi casa eterna... mi pueblo!
El de la arena picante a la siesta, el de mis juegos en "pata pila". Es posible que tan solo al que haya vivido con felicidad sus siestas, el sol le conceda el honor de ser llanista. Desando mi nostalgia para recorrer el perfil entrañable de la Sierra de Los Argañaraz, Las Jarillas, La Laguna, El Moye Injerto y recalar en lo de doña Petrona para el seguro ritual de la amistad servido en mate de plata. Un costado de mi árbol cultural está regado por sones tonaderos cruzados con la chaya ancestral que los riojanos traemos en los glóbulos rojos. Hoy, cuando regreso, las horas pasan rápido y las distancias son tramos que camino intentando recuperar mi sonora cajita de música.

Aca interpreta "Con Sabor a Chaya" y "El medio enharinado"

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0wxAl2ti1ks

Su amigo Santiago Carabajal, músico y bohemio, cierta noche le alcanzó una guitarra y le dijo "Cántame esa Chaya que me emociona" y se reveló el destino, escribió nuevas canciones y su alma le descorchó melodías dictadas por sus llanos de infancia.
Escribir canciones es una necesidad como la de cantar y en Daniel crece día a día.
Sus discos cuentan con la producción de Hugo Casas y la participación de músicos de primera línea como Obi Homer, Santy Carabajal, Omár Peralta, Leo Galván, entre otros.
SUS LOGROS:
-Ganador del Pre Baradero 2004 -Ganador del Pre Cosquín 2005 -Consagrado como "Padrino" del festival del "Caudillo Riojano" año 2005 y 2007 -Premio a "Mejor interprete" en el "Festival de la Canción", en Cosquín 2007, defendiendo el tema "Abrazado a tu cintura", que obtuvo el 3er puesto.

y un clásico....

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=OH3FHvn4mvI



Estas son las cosas que generación, tras generación van quedando , pasando de voz en voz... parte de nuestra historia.

1 comentario - La Rioja Festival de la Chaya. Daniel Argañaraz.Cosquin 201

@spammer10
hack para dejar de ser novato aqui: www.changeranget.net