Hace un video-juego, en 48 horas...

Rápido video de como se hace un video-juego, en 48 horas...


El siguiente video les muestra en unos pocos minutos cómo un programador, en un lapso de 48 horas, creó un video-juego llamado Metagun desde cero.

Cuando hablamos desde cero, hablamos que incluso diseñó su propio editor de niveles, las animaciones de los personajes, y todo lo que conlleva un video-juegos en general.

El video nos muestra en cámara rápida todo el proceso, mostrándonos el escritorio y el entorno de desarrollo del programador.

La razón principal que muestro este video, mas allá de la obvia curiosidad, es que les muestra a ustedes el gran trabajo necesario incluso para hacer el mas simple de los juegos (como es este), y para que se imaginen entonces el gran trabajo necesario para hacer juegos mas complejos como Super Mario Bros, Guitar Hero, Los Sims, FarmVille, Halo, o los super elaborados Final Fantasy.

Creo que al ver el video entenderán mejor por qué en años recientes el crear un video-juego de las mas grandes franquicias requiere de todo un ejército de personas trabajando a veces incluso por años.

Y a propósito, el sencillo juego que ven en el video pueden jugarlo en sus navegadores web (require Java) en este enlace. También recomiendo visitar la página del autor de Metagun, en donde podrán descargar código de sus otros proyectos, lo que es un recurso invaluable para los que se inician en este arte.



Juego on Line

Saludos!

5 comentarios - Hace un video-juego, en 48 horas...

@maxsiii
pone el link del juego y te van +10
@CrankYankers
lo busque y lo jugue, MUY bueno y jodido....esta en el canal de youtube