El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Miguel Mateos, en La Plata (octubre 2010)

Anuncios

Miguel Mateos
Teatro Coliseo Podesta, Ciudad de La Plata
22 de octubre 2010

Completando la gira a 25 años de Rockas vivas que comenzó en agosto en el Luna Park, Miguel Mateos llegó a la Ciudad de La Plata para presentarse en el restaurado Teatro Municipal Coliseo Podestá.

Nuevamente Miguel demostró esa espectacular vitalidad y comunicación con el público basándose en recorrer todos sus hits, especialmente contando con los músicos de Zas para acompañarlo en su repaso de los años ochenta, y con su actual banda para versionar sus canciones de discos más recientes.

Si bien el Teatro no se completó, el espectáculo fue una fiesta para cantar y moverse toda la noche., con una mezcla de generaciones que dio un ambiente muy familiar y social.

Abrió un video, como ya habíamos visto en el Luna Park, donde Mateos aparece recorriendo una ciudad antes de llegar al espectáculo. A continuación y con mucho ritmo arrancaron con Solo una noche más, Peleando por tu amor y Perdiendo el control.

Con Va por vos para vos, llegaron los Zas al escenario, con Eduardo “Chino” Sanz y Ricardo Pegnotti en guitarras y Julio Lala en teclados. Sigue Dulce Ana y se suma Oscar Kreimer en clarinete, mientras el Chino Sanz –el más aplaudido- hace su show al frente del escenario.

Los temas empiezan a engancharse: Tengo que parar y Mensajes en la radio salen casi pegados y el ritmo sigue bien agitado. Las letras nos traen fotos de aquellos años, de cambios e ilusiones, de pequeñas rebeldías, de protesta.

El siguiente tema es Bulldog, Mateos hace una larga presentación casi dialogando con el público, el clima es intimo y el ritmo cambia cuando Miguel queda casi solo en el teclado. Los temas de Rockas vivas se mezclan con éxitos de otras placas de Zas. La pausa sigue con Mundo feliz.

Ahora si vuelve Zas y todos su rock and roll con una sucesión de temas que arranca con Un poco de satisfacción, Extra, Un gato en la ciudad y cierra con Huevos. Mateos canta al borde del escenario, Sanz, Roly Ureta y Gabriel Pozzo.

Aquí cierra la etapa Zas y con un nuevo video, cambio de vestuario mediante y Mi sobra en la pared entramos en la década siguiente, el ritmo no se detiene. Con un sonido más acústico que le da Mateos tocan Si tuviéramos alas, aunque la banda sigue manteniendo el ritmo.

Con Bar imperio, Oscar Kreimer retornará esta vez con su saxo. Beso francés ofrece su romanticismo. Atado a un sentimiento vuelve a hacer explotar el Teatro. Continuamos con Cuando seas grande.

Quedan dos hits para cerrar la noche, que reunirán a todos los músicos en el escenario. Obsesión se inicia con la acústica de Miguel para que progresivamente vaya creciendo y termine con todos saltando.

Tira para arriba tendrá un sabor especial ya que si bien queda un show en Neuquén dentro de unas semanas, esta noche es la última vez que Mateos se reúne con Zas –ausente el bajo de Raúl Chevallier radicado en España-. Por eso luego de una extendida presentación de todos quienes lo acompañaron esta noche, desde el más joven Nano Novello en teclados hasta su hermano Alejandro en batería, invita al público a que registremos este momento.

Lista de videos en youtube:
http://www.youtube.com/view_play_list?p=D225B13536BEC7A4

Álbum de fotos:
http://picasaweb.google.com/flavio.pigazzi/MiguelMateosLaPlata2010?feat=directlink

2 comentarios - Miguel Mateos, en La Plata (octubre 2010)