Bahiano y Vicentico, en Parque Roca 2010 VIDEOS

Bahiano y Vicentico
Rock en Parque Roca
6 de noviembre 2010

Con la presentación del Bahiano y de Vicentico, se inició el ciclo de rock nacional en Parque Roca, organizado por el gobierno porteño.

Abrió la tarde el grupo de rock platense La medianera con un sonido clásico de rock, con puntualidad y con poca gente en el estadio, para hacer su set de media hora.

Todavía el sol estaba fuerte y la gente era poca cuando se presentó el Bahiano y su banda, que inició su show que alternó clásicos muy coreados por el público con temas de su próximo CD Rey mago de las nubes, a editarse a mediados de enero próximo, que tiene toda la influencia recogida durante la producción del programa MP3 con sus giras por Latinoamérica.

“Será una presentación compartida con Vicentino, y antes tocará La Medianera. El show será de casi una hora y voy a tocar temas de mi carrera solista, algunos clásicos y un tema del disco nuevo” declaro antes de subir al escenario para el diario Tiempo Argentino.

Abrió con el ritmo del reggae, Fuego y Mucha experiencia fueron los dos primeros temas, para presentación que el propio Bahiano consideró “intima”, mientras los vientos y la percusión ponían su sonido más característico. Con todo el carisma y energía, el Bahiano canta y recorre el escenario.

El tema de autor anónimo Duerme negrito, fue como siempre dedicado a Mercedes Sosa y formará parte del nuevo CD. Vagabundo fue la siguiente canción. Otro tema latinoamericano, Si me voy antes que vos, una canción del uruguayo Jaime Ross. El próximo tema fue Doña Ubenza, de Chacho Echeñique, que será el primer corte del nuevo CD.

Siguiendo con los temas nuevos, interpretaron otra canción latinoamericana, El alegre pescador del colombiano Jose Barros. Pupilas lejanas sirvió para interpretar temas pedidos por el público.

Tarde gris ofreció una presentación “más cómoda” de la banda, sentados al borde del escenario y en versión semi-acústica. Lamentablemente los micrófonos jugaron para mal y no faltó algún acople grueso. Otra vez, el Bahiano y su carisma, invitando a corear al público para sortear los baches del sonido.

Con el sonido del charango, sonó el reggae de Don’t worry. El show se fue cerrando. Con Runaway y I wanna love you volvimos a la electricidad plena, con más público en el estadio, coreando y brazos en alto.

Rápidos cambios de instrumentos trajeron a Vicentico al escenario. La propuesta fue similar, alternando clásicos de su carrera solista con temas de su reciente trabajo Solo un momento. Los problemas de sonido siguieron, esta vez por saturación y distorsión, pero la magia de los artistas es que los pasan por alto y siguen, sin dejar que les destrocen su actuación. Eso no quita que meceremos, artistas y público, otro trato.

Abrió con Se despierta la ciudad, Bajando la calle -uno de los pocos momentos con Vicentico en guitarra- y Si me dejan.

Que difícil se hace alternar entre los hits y los temas nuevos, Vicentico ironizó con que le aguantemos un par de temas sin irnos a casa, sacando sonrisas en el público. Entonces sonaron Ya no te quiero –tema que abre su nuevo CD-, Morir a tu lado –compuesto junto a Cachorro López- y Solo un momento, donde combina varias viejas baladas románticas de autores muy populares décadas atrás con temas propios nuevos.

Luego vino -publicado en Los pájaros-, el tema Las manos. Más una presentación de Hasta siempre, que hace pensar en las vueltas de los sentidos que nos traen las ideas de santificación casi religiosa de ciertos mitos políticos. Vicentico pareció jugar con la picardía de la ambigüedad para dedicar este tema, sin explicitar nunca para quién era la dedicatoria.

En el cierre, Vicentico tuvo que informarnos que el reloj nos corre y nos limita a solo una hora de show. Entonces fue el turno de interpretar temas populares como El árbol de la plaza, Los caminos de la vida –una letra hermosísima en su sencillez- y El tiburón.

Videos de Bahiano
http://www.dailymotion.com/playlist/x1h67t_flaviopi_bahiano-parque-roca-2010

Videos de Vicentico
http://www.dailymotion.com/playlist/x1h67u_flaviopi_vicentico-parque-roca-2010

Fotos:
http://picasaweb.google.com/flavio.pigazzi/BahianoYVicenticoParqueRoca6Noviembre2010?feat=directlink

3 comentarios - Bahiano y Vicentico, en Parque Roca 2010 VIDEOS

@sebadebahia -1
Buenisimo flavio!, como siempre
@robertmix -2
UNICO! gracias, y mañana mis 10